Beneficios de contratar talentos remotos en tu empresa o emprendimiento

herramientas y tecnologías para el trabajo remoto y colaborativo - workana blog

Tomar la decisión de sumar un nuevo colaborador a tu equipo no siempre es sencillo. 

Normalmente, tanto los emprendedores como las empresas grandes y pequeñas analizan muy bien antes de decidir que, efectivamente, vale la pena invertir en un nuevo empleado, con todos los costos de reclutamiento y onboarding que ello implica, sin mencionar la probabilidad, bastante alta, de que la contratación no sea un buen fit

Pero, qué pasa si cambiamos la pregunta “¿Necesito un nuevo colaborador?” por la pregunta “¿Qué habilidades necesita mi negocio en este momento para seguir creciendo?”.

beneficios de contratar talentos remotos en tu empresa-workana blog

Como puedes ver, esto tiene relación con empezar a pensar en términos de necesidades puntuales que además son dinámicas. Por ejemplo, contratar un encargado de sistemas toma más tiempo y es más costoso que sencillamente contratar a un profesional independiente para la implementación de un sistema de infraestructura digital con lo mínimo necesario ahora, pero escalable y con soporte garantizado. 

Con una mentalidad que prioriza las skills y resultados requeridos a corto y mediano plazo, las oportunidades para encontrar rápidamente talento capacitado y armar equipos híbridos se vuelven prácticamente infinitas. 

Antes esto no era posible debido a las limitaciones en el esquema de contratación tradicional, pero, con el auge mundial de trabajo remoto, es momento de hacer un cambio en el mindset para adaptarnos a las nuevas formas de contratación que están buscando los mejores profesionales y que está aprovechando la competencia, de modo que las cosas se hagan más rápido y de forma más eficiente. 

Ventajas de incorporar talentos remotos en tu empresa

DETALLES DEL ADJUNTO ventajas-de-contratar-talento-remoto-en-workana-2.jpg 13 de julio de 2022 77 KB 1236 por 591 píxeles Editar la imagen Borrar permanentemente Texto alternativo Aprende cómo describir el propósito de la imagen(abre en una nueva pestaña). Déjalo vacío si la imagen es puramente decorativa.Título ventajas de contratar talento remoto en workana (2) Leyenda Descripción URL del archivo: https://blog.workana.com/wp-content/uploads/2022/07/ventajas-de-contratar-talento-remoto-en-workana

Los beneficios de sumar talento para tu empresa en una plataforma de trabajo remoto como Workana incluyen los siguientes:

1.- Ahorro de costos

Contratar a un colaborador remoto en una plataforma que condensa a profesionales independientes y calificados es mucho más económico, porque prácticamente no necesitas invertir recursos en el reclutamiento hasta que no encuentras un colaborador o un equipo cuya propuesta te convence al 100%, y aún en este momento el precio es muy simbólico porque la mayor parte del servicio lo absorbe la otra parte.

Si necesitas poner en manos de alguien más la tarea de encontrar uno o varios profesionales, con Workana Empresas puedes ahorrarte hasta un 30% de tus gastos tradicionales de contratación, y ese ahorro puedes usarlo para optimizar otras áreas de tu negocio o para sumar personal con más experiencia y asegurar mejores resultados. 

2.- Rapidez

Cuando buscas habilidades y servicios puntuales que se pueden realizar vía remota, puedes encontrar la solución a tus necesidades hasta diez veces más rápido que con una contratación tradicional a tiempo completo. Sobre todo cuando aún no tienes claro si necesitas una posición permanente. 

¡Te retamos! Dale una oportunidad a esa vacante que no logras cubrir o a ese perfil de puesto que no termina de convencerte, conviértelo en un proyecto temporal o por horas y verás cómo obtienes resultados y trabajo hecho en menos tiempo de lo que te habías tardado en decidir si contratabas o no. 

banner workana - trabajo real hecho

3.- Diversificación de habilidades

Contratar un profesional con todas las skills que necesitas es más lento que identificar las skills que buscas y formar un equipo remoto con todas ellas. Dicen que zapatero a sus zapatos, así que aprovecha la tendencia de la hiperespecialización para obtener los mejores resultados en cada proceso. 

Por ejemplo, en lugar de contratar a un generalista en marketing digital, con la misma inversión podrías obtener un servicio de estrategia de contenido especial para tu target, un servicio de redacción persuasiva especializada en ventas web y un servicio de pauta publicitaria con amplia experiencia en tu industria, todos ellos con experiencia comprobable. 

4.- Disminución de riesgos

¿Qué pasa si algo sale mal? Bueno, es mucho más fácil meter freno y reversa cuando estás sumando partners remotos que cuando ya firmaste contrato con un empleado a tiempo completo. Junto con la diversificación de habilidades, esto te garantiza que, si algo no sale como tú esperabas, volver a ponerte en marcha será mucho más rápido y sencillo

Claro que la idea de la contratación remota es hacer alianzas a largo plazo, pero al mismo tiempo esta te brinda una ventana mucho más flexible para decidir si se trata del colaborador ideal para ti, y mientras tanto el trabajo no se detiene. 

5.- Das un paso importante en dirección al futuro

Aparentemente, la pandemia lo cambió todo. Pero la realidad es que el trabajo remoto y la popularización del trabajo independiente ya eran una tendencia irrebatible al menos una década antes del Covid. 

Lo único que hizo el virus fue acelerarla dramáticamente, logrando que viéramos en 2022 lo que se esperaba para el 2030 y que para el 2028 se pronostique un 73% de todos los puestos de trabajo laborando a distancia o en modo autónomo

Mientras más rápido hagas la migración definitiva hacia nuevas formas de contratar, más ventajas acumulativas vas a ir sembrando frente a los demás competidores en tu mercado. Si no nos crees, créele a empresas como Unilever, Johnson & Johnson y Malaysia Airlines que ya están apostando cada día más por el talento remoto. 

¿Estás listo para comenzar? No esperes a que sea urgente o a que la competencia se adelante. Comienza ya con ese proyecto, adaptándolo completamente a tus necesidades y presupuesto. Con Workana Empresas, podrías estar entrevistando a tres o más profesionales que tienen todo lo que necesitas en cuestión de días. 

Súmate ya a la manera más inteligente de contratar y hagamos crecer tu negocio juntos. 

banner workana - talento remoto a medida de tu empresa

También te puede interesar:

 

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated