5 Beneficios de contar con una consultoría de talentos

5 Beneficios de contar con una consultoría de talentos - Workana Empresas

Sumar a tu negocio, empresa o emprendimiento el apoyo de una consultoría de talentos es una de las formas más eficientes, flexibles y modernas de escalar a tu máximo potencial, con buenas prácticas organizacionales y sin gastar de más. 

Una consultoría de talentos, como Workana Empresas, no es una agencia de reclutamiento, sino un aliado que te ayuda a sacarle más provecho a las nuevas formas de contratación de la economía 4.0, como el employee sharing, Interim Management, Scrow employment, ICT-based mobile work y equipos híbridos en general. 

infografia workana empresas - consultoría de talentos remotos ES

Las compañías en expansión, especialmente en Estados Unidos y Europa, están tardando cada vez más tiempo en encontrar colaboradores con las skills exactas que hagan fit con sus requerimientos, y esto conlleva altos costos asociados, tanto en contrataciones como en retrasos. Especialmente en las categorías IT, la lucha por el talento capacitado para manejar proyectos de alta complejidad es tan intensa que cada vez aparecen más plataformas destinadas a ayudar a las empresas a encontrarlos. 

Pero este problema no solo está afectando a las grandes compañías. De hecho, uno de los inconvenientes más frecuentes que retrasan el crecimiento de pequeñas y medianas empresas con alto potencial es no encontrar profesionales especializados, disponibles y con experiencia, que les ayuden a dar ese paso que les falta para digitalizarse, expandir su mercado y/o agilizar sus procesos. 

5 ventajas que te ofrece una consultoría de talento remoto

talentos independientes en Workana

El talento remoto latinoamericano está ganando cada vez más terreno entre los empleadores internacionales gracias a la gran calidad de su trabajo y a los costos más accesibles de la región, pero la demanda sigue siendo más elevada que la oferta, y además las contrataciones remotas demandan un proceso exhaustivo de certificación de skills que muchas veces las empresas no tienen el tiempo o los recursos para llevar a cabo.

Es justamente en este contexto en el cual las consultorías de talento comienzan a tomar la delantera en la gestión de recursos humanos, pues se adaptan tanto a los requerimientos competitivos de las compañías como a las nuevas formas de contratación que están permeando al talento internacional.

1.- Agilidad

La principal ventaja es que una consultoría de talentos con más de una década operando en el mercado del talento IT y otros profesionales autónomos, es que cuenta con una enorme base de datos de expertos cualificados, con skills comprobadas y que llevan muchos años eligiendo trabajar de manera remota como partners por proyecto, y no como empleados en relación de dependencia. 

Si estás modernizando o expandiendo tu negocio, para una consultoría de talento ya son familiares varios procesos que pueden resultar nuevos para tu empresa, precisamente porque ya ha ayudado a muchas otras a alcanzar metas similares. 

Por todo lo anterior, el tiempo en el que comienzas a entrar en contacto con candidatos 100% viables y adaptados a lo que tú necesitas es mucho menor que si los buscas por métodos tradicionales.

2- Ahorro

Las consultorías de talento se enfocan en que las necesidades de tu empresa sean cubiertas de la manera más eficiente posible, y actualmente eso significa contrataciones remotas y por proyecto. Las empresas están ahorrando mucho dinero no solo con los nuevos esquemas en los que las relaciones laborales son más horizontales, sino que esto también les ayuda a ahorrar costos en espacios físicos de trabajo.

3.- Skills enfocadas

La categoría IT está diversificándose tanto que se ha vuelto difícil encontrar perfiles generalizados que funcionen como un one size fits all. Las consultorías de talento, en lugar de invertir recursos en encontrar un solo perfil que tenga todo lo necesario, se enfocan en encontrar las habilidades que necesita tu proyecto y ponerlas a tu servicio de acuerdo con tu presupuesto actual

Otra de las grandes ventajas de asesorarte con una consultoría de talento es que solo van a ponerte en contacto con profesionales que puedan demostrar su expertise y que estén acostumbrados a trabajar bajo el modelo que a ti te favorece. 

banner workana - trabajo real hecho

4.- Disminución de riesgos

Uno de los peores dolores de cabeza de las empresas es la desvinculación, ya sea voluntaria o por baja, de un colaborador, no solo por los costos que conlleva sino también por las dificultades que pueden presentarse y por todo el proceso de volver a buscar un reemplazo. 

Una consultoría de talentos te permite tener opciones siempre disponibles para darle continuidad a tu operación sin que una desvinculación la entorpezca.  

5.- Mentalidad de partner

Los profesionales que sumas con una consultoría de talentos no se ven a sí mismos como empleados, sino como expertos en su área de especialidad que tienen mucho que aportar a diversas compañías en condiciones de igualdad, y que rara vez desean “atarse” a una en condición de dependencia, sino que buscan construir relaciones sólidas y a largo plazo.

Este nuevo mindset ha demostrado ser mucho más eficiente en términos de productividad y fomentar que las metas se alcancen en tiempo récord. 

Recuerda que no solo los pequeños emprendimientos y las empresas medianas en expansión están comenzando a aprovechar las ventajas de una consultoría de talentos, también empresas de la talla de Uber, Unilever, Johnson & Johnson y Malaysia Airlines, por mencionar solo algunas.

En Workana Empresas ya estamos listos para escucharte y ponerte en contacto con los profesionales cualificados que tienen exactamente esas skills que buscas para dar el próximo paso y seguir escalando.

También te puede interesar:

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated