Ventajas de contar con freelancers en tu equipo de contenido: comodines de calidad

Apostar a crecer es adaptarse a los cambios sin dejar nada librado al azar. No se trata de un juego de naipes, esperando esa mano milagrosa en que la fortuna te regale un comodín para enderezar de una vez el rumbo de la partida.

Apostar a crecer es entrar en acción y adaptarse a un entorno digital, vertiginoso y online, que rompió definitivamente con las reglas del juego.

Hoy eres tú quien define tu suerte; tu sitio, tus redes sociales e incluso tu email son tus mejores cartas y el valor de cada una lo dará su contenido.

Siendo estratégico, atraerás rápidamente el interés de tu cliente ideal. ¿Pero puedes hacerlo tú? ¿Tienes tiempo? ¿Tienes equipo? ¿Tu equipo está capacitado para generar contenido específico? Porque seamos sinceros, no todos somos escritores, comunicadores o diseñadores. Y no todos tenemos el tiempo y el expertise necesario para afrontar ciertos temas.

Y aunque contamos con un equipo fijo, competitivo y alineado con una idea que nos inspira, a veces nos topamos con proyectos que requieren de una mano especial extra.

Si te ha pasado, entenderás que es allí cuando nuestra plataforma puede transformarse en el aliado ideal para enderezar el rumbo de tu proyecto.

Cuando aquellos “comodines” con los que trabajamos pueden resolver una tarea concreta, otorgando a tu proyecto la potencia laboral necesaria. Se trata de freelancers, profesionales independientes, colaboradores remotos con el talento necesario para llevar adelante tus ideas y necesidades.

Y como sabemos que en ningún caso rechazarías un comodín que apueste al trabajo en lugar de a la fortuna, compartimos las ventajas que “nuestras mejores cartas” brindan a diario a cada equipo del que forman parte. 

Ventajas de un freelancer en tu equipo de contenidos  

  •  Tienen trayectoria, habilidades y talento. Y sobre todo, saben acerca de lo que tu público espera encontrar, aportan el material necesario para tu proyecto.
  • Son colaborativos e independientes al mismo tiempo. Creen en esta forma de trabajo.
  • A demanda, imagina que necesitas un traductor al ruso para una pieza especial de una feria. Probablemente si es una única oportunidad no tengas ese talento dentro de tu equipo. ¡Pero eso no es impedimento para que tengas esas pieza en ese idioma! La respuesta: profesionales freelancers.
  • Recuerda que son puestos de trabajo remoto; fuera de tu empresa, para tu empresa. No generan gastos extras, no requieren tus servicios ni utilizan tus instalaciones.
  • Tienen mayor disponibilidad horaria y cobertura geográfica. Pueden incluso trabajar por la noche o desde puntos distantes, en los casos que tu proyecto lo amerite. Por supuesto, debes especificarlo en las condiciones del trabajo que pidas.

Ten en cuenta que no solamente estás contratando un freelancer, sino que a la vez estás contratando a un emprendedor, una marca, una pequeña empresa en sí que no está dispuesta a perderte como cliente, ni a dañar su reputación. Necesita que lo recomiendes, lo califiques y vuelvas. Esto asegura un compromiso con la tarea que le asignes.  De ello depende su progreso.

Las claves de una buena relación y un mejor resultado 

  • Entabla desde el inicio una buena comunicación. Será clave en los resultados que obtengas para el desarrollo de producto o servicio.
  • No dejes nada librado al azar. Antes de contratar una persona asegúrate que esté de acuerdo en desarrollar tus ideas, pregúntale su opinión. Es importante saber si se siente cómodo con lo que debas asignarle. Para ello sé claro en la redacción de tu publicación.
  • Por último, asegúrate de que cuenta con las habilidades necesarias y pregúntale si tiene disponibilidad para cumplir con los plazos.
  • La base del trabajo remoto es el compromiso de las partes en cumplir con lo pactado. El tiempo, dinero y esfuerzo invertidos dependen de cumplir con los puntos anteriores.

Las tareas en que pueden ayudarte

Año tras año, junto al desarrollo de la tecnología, se van sumando diversas tareas a nuestra plataforma. Algunas de ellas, como verás a continuación, cubren buena parte del contenido que tus proyectos necesitan.

  • Copywriting. Es importante escribir y presentar de manera persuasiva los textos que publiques en tu web, para que tu cliente ideal interactúe con tu sitio y realice una acción esperada.
  • Guión. Incluir piezas audiovisuales en tu estrategia de difusión de contenido es clave, ya sea a través de plataformas o redes sociales, o bien por canales tradicionales. En cualquier caso necesitarás estructurar el “discurso escrito”, creativo y persuasivo, de aquello que verá y escuchará el público al que deseas llegar.
  • Traducción. De acuerdo a la relevancia de tu sitio, resultará necesario en mayor o menor medida tener la versión de tu sitio en inglés, idioma que reina el mercado digital, e incluso en otros idiomas si tu estrategia de difusión lo requiere.
  • Blogs y apoyo en redes sociales. Pilares fundamentales a la hora de comunicar, es imprescindible tener una presencia profesional en las redes y apostar a un blog que muestre tu expertise en el área en que te desarrolles.

  • Email  marketing. Saber utilizar tu email para atraer potenciales clientes es una herramienta poderosa, que combina la comunicación online con el marketing directo. Bien utilizada, puede dar excelentes dividendos y obtener conversiones.
  • Diseñadores e Ilustradores. Serán imprescindibles en la fase creativa de tu proyecto para el desarrollo de los mensajes visuales que introduzcas en tu estrategia de comunicación. Los profesionales del área combinan habilidades personales y el dominio de herramientas digitales de diseño que lograrán sorprenderte.
  • Proyectos especiales. Quizás el tuyo vaya más allá y requiera más de lo que aquí detallamos. Si así fuera, no te desanimes y contáctanos. Piensa que esta lista abarca los puestos habitualmente solicitados, pero no todos. Las categorías profesionales son amplias y variadas y los proyectos especiales diversos y novedosos. Y todos, absolutamente, cuentan con una solución por parte de Workana para ofrecerte el talento humano necesario.

 No juegues solo tu partida, apóyate en Workana

  • A través de Workana, tu empresa puede contratar a los mejores freelancers de América Latina, expandiendo tu negocio a la medida de tus expectativas.
  • Crear contenidos, mejorar tu imagen y contribuir a tus proyectos, son la especialidad de nuestros colaboradores, y junto a Workana lograrás resultados rápidamente, sin erogar gastos innecesarios.

Como verás, el mundo digital ha irrumpido en el mercado de forma exponencial, y quedarse atrás no es una opción. Hay que apostar. Al futuro, a lo seguro. Tal cual afirma un estudio de Mercier, el 79% de los ejecutivos considera que los trabajadores eventuales incrementarán su fuerza laboral en los próximos años. Sé atrevido, incursiona y verás muy pronto los resultados.

Con el tiempo harás buenas migas con aquellos freelancers que han cumplido o superado tus expectativas y, casi sin darte cuenta, habrás formado un equipo de trabajo fuera de tu empresa, trabajando para tu negocio. De eso se trata Workana.

También te puede interesar:

Miles de freelancers listos para comenzar a trabajar en tu proyecto.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated