¿Contratando tu dream team de Stack Devs? ¡Todo lo que necesitas saber!

Contratar y retener desarrolladores stack devs es esencial para el éxito de muchas empresas y startups en el mundo de la tecnología… Y también una misión casi imposible, de acuerdo con miles de reclutadores que lidian diariamente con la brecha de habilidades entre el talento disponible y las necesidades de la compañía. 

Con las herramientas y las prácticas adecuadas esto no tiene por qué ser un dolor de cabeza. En este artículo exploraremos todo lo que necesitas saber sobre la contratación de stack devs, incluyendo consejos para encontrar profesionales cualificados y cómo mantener los costos asequibles sin sacrificar la calidad, si estás contratando desde Estados Unidos, Canadá o Europa. 

¿Qué es exactamente un full stack dev

Un stack dev, o desarrollador full-stack, es un profesional con conocimientos y habilidades en diferentes capas de desarrollo de software, tanto en el frontend como en el backend, capaz de trabajar en todas las etapas del proceso de creación de aplicaciones, desde el diseño y la implementación hasta la configuración del servidor y la gestión de bases de datos, entre otros.

Los stack devs suelen tener experiencia en una amplia variedad de tecnologías y lenguajes de programación, esto les permite tener un panorama más completo, tomar mejores decisiones y agilizar procesos al máximo.

En el mundo de la tecnología, estos perfiles suelen ser escasos y tener mucha demanda, así como expectativas salariales bastante elevadas, por lo cual los procesos de reclutamiento suelen significar una inversión importante de tiempo y dinero. 

Adicionalmente, dada la amplia cantidad de tecnologías que deben dominar, no es fácil evaluar y validar las habilidades de un desarrollador full stack, especialmente cuando el reclutador no tienen un conocimiento técnico profundo. 

tips para contratar tu dream team de stack devs remotos - workana blog

Tips y trucos para encontrar Stack Devs cualificados

Aunque el panorama de conseguir un stack dev cualificado a un costo accesible para tu proyecto parece algo muy difícil, la realidad es que, gracias al trabajo remoto, hoy es posible lograrlo cuando amplías tus horizontes a otras regiones. 

La escasez de talento en el área de la tecnología es algo de lo que se ha hablado mucho, pero la realidad es que en Latinoamérica hay mucha disponibilidad de desarrolladores full stack con los conocimientos técnicos y la experiencia que estás buscando, bilingües y que manejan tarifas adecuadas al costo de vida de la región, que es hasta un 50% menor que en países altamente desarrollados. 

Muchas startups ya están apostando por talento latinoamericano y han logrado crear empresas exitosas y escalables en tiempo récord, con una inversión mucho menor que contratando devs de su propia región. Tú también puedes lograrlo con Workana, ya que nos especializamos en encontrar para ti al dream team de desarrolladores remotos y expertos en la tecnología que necesitas

banner workana - separador

Claro está, aunque contrates en una región con alta disponibilidad de desarrolladores a un precio asequible, no siempre es fácil asegurarte de hacer el match perfecto para ti en cada contratación. Por eso, en Workana contamos con un riguroso proceso de búsqueda, evaluación y validación de devs que incluye:

  1. Descripción de puesto exhaustiva: detallamos junto contigo las habilidades y tecnologías específicas que estás buscando, así como el nivel de experiencia y el tipo de trayectoria en la industria. 
  2. Pruebas técnicas: aplicamos evaluaciones prácticas altamente confiables para validar las habilidades de los candidatos en diferentes tecnologías y lenguajes de programación. Por ejemplo, pruebas de codificación limpia y eficiente o resolución de problemas técnicos.
  3. Verificación de portafolio y proyectos anteriores: revisamos a profundidad el trabajo realizado por los candidatos, incluyendo la calidad del código, la funcionalidad del producto y sus referencias para comprobar su capacidad de trabajar en equipo y la veracidad de su experiencia.

Aprovecha Workana para encontrar y contratar Stack Devs en Latinoamérica

La contratación de stack devs no es sencilla, pero aliándote con el talento en Latam puedes encontrar profesionales cualificados que realmente satisfagan las necesidades de tu empresa o startup. Aprovecha las ventajas que ofrece Workana, como una amplia selección de talento, evaluación de habilidades y costos más bajo.

Recuerda que nuestros procesos están especialmente diseñados para adaptarse a empresas en Estados Unidos, Canadá y Europa que buscan el mach perfecto y al mismo tiempo ahorrar costos en contrataciones sin sacrificar la calidad. ¿Qué esperas? ¡Potencia ya tu equipo de desarrollo con profesionales altamente cualificados!

banner workana trabajo real hecho es

También te puede interesar:

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated