Conoce a los mejores programadores freelance de cada país

¿Por qué contratar un freelancer? Aún en esta era moderna, llena de tecnología y avances, dicha pregunta sigue teniendo relevancia.

Después de todo, estos profesionales, altamente calificados vale decir, siguen compitiendo contra un mercado convencional, que percibe el trabajo en términos de jornada laboral completa, un sitio específico para trabajar y tareas claras asignadas a cada uno.

Sin embargo, los freelancers no están muy lejos de esta perspectiva, solo que han escogido colocar su oficina tras el computador y comunicarse gracias a las herramientas 2.0 de hoy para poder ponerse al servicio de clientes de todos el mundo.

Por ello es que cada día son más las personas que se deciden a este estilo de vida, que más que un trabajo en sí podríamos decir que es una forma de orientar sus talentos y destrezas.

Aunque es complicado determinar la cifra de freelancers del mundo, algunos estudios han intentado aproximarse, analizando el comportamiento del mercado laboral en países como Estados Unidos – primera economía del mundo – y en conglomerados como la Unión Europea, otra economía sólida.

En este caso, vamos a citar un estudio interesante llevado a cabo durante 2017, por McKinsey Global Institute. Constituyó en entrevistar a más de 7.000 personas pertenecientes a la fuerza laboral estadounidense y de Europa, para conocer sus ingresos y el estatus de satisfacción de estos con los trabajos que ejercieron o ejercen.

Aunque el estudio incluye diferentes perspectivas del trabajo independiente, demostraron que entre el 20 y 30% de la población trabajadora, por lo menos una vez, ha obtenido ingresos a través de labores freelance y que ha disfrutado mucho más de esta experiencia laboral.

Por otro lado, el equipo de Freelancers Union estudió el porcentaje de personas en EE.UU. que eran freelancers para el 2017, arrojando unos 53.7 millones, viniendo de 53 millones durante 2014.

Esta perspectiva tampoco escapa de Latinoamérica. Así, podemos citar nuestro reporte de trabajo independiente del 2020, donde analizamos que las tendencias de contratación más altas se dan en las áreas de mercadeo online, venta de productos por internet, IT y programación, respondiendo a la necesidad de los emprendedores adaptarse continuamente al mundo 2.0.

Si eres uno de ellos y quieres modernizarte vas a necesitar contar con programadores y los  freelance son una muy opción para obtener resultados contundentes. Para que puedas elegir más rápido y sobre seguro, hoy vamos presentarte algunos de los mejores perfiles de cada país.

¡Comencemos!

Top de programadores freelance de Argentina

Oscar Marin

Ocupando la primera posición como programador en Argentina, Oscar ofrece sus servicios de programación con especialidad en Web responsive. Además es experto en WordPress y  programa en PHP y Mysql entre otros lenguajes.

Destaca como el número 29 de toda la plataforma, cuenta con la calificación y comentarios de más de 314 clientes, dónde 41 de ellos lo han contratado en más de una ocasión para sus proyectos.

Oscar tiene 6 años en la plataforma, trabajando incansablemente para posicionarse, siendo el mejor de su país y uno de los primeros a nivel internacional en el rubro.

Se presenta con estas palabras:

Especialista en WordPress Diseño Responsive, Realizando Templates desde Cero, Widgets, Ajuste de Funciones y mucho más. Maquetador PSD, AI a HTML5, CSS3, Diseño Responsive, Optimización de carga, Bootstrap, PSD a WordPress, PSD a Opencart. Jquery, PHP, Mysql. Joomla, Drupal. Prestashop.WHMCS.
Nos encanta trabajar con Bootstrap, Fundation, y muchos otros frameworks nos gusta probar nuevas tecnologías y asimilarlas al 100% nos apasiona wordpress diseñamos con los ojos cerrados cualquier tipo de web. Cuidamos mucho el producto final entregado, y brindamos soporte a cualquier consulta que surja después de terminado el proyecto
”.

Mariano T.

Ocupando el número 5 en su país en el rubro de programación, Mariano cuenta con las calificación de 8 clientes satisfechos y ofrece servicios de programación en PHP, Mysql y JavaScript.

Es un freelancer reciente, teniendo solo un año en la plataforma. Sin embargo se posiciona bien por la calidad de su trabajo y puntea en diversas habilidades de programación.

Se presenta con estas palabras:

“Soy programador PHP, además me gusta maquetar y hacer frontend. Por más que no sea diseñador me ocupo de la estética de mis trabajos y me involucro en temas de diseño. Me gusta que mi trabajo sea ordenado, por eso presto mucha atención a que el código se mantenga limpio y prolijo.
Manejo servidores Linux, partiendo de la instalación hasta levantar un entorno de desarrollo con apache, nginx, mysql o mariadb, etc. Configuro DNS, configuro emails, registro dominios y me puedo ocupar de todas las tareas desde el inicio de un proyecto hasta tener el producto final funcionando. Me encanta mi trabajo, lo hago con ganas y pasión.

Pablo C.

Con sólo 10 meses en la plataforma, Pablo ofrece servicios de diseño y programación tanto web como móvil. Se destaca en el rubro especialmente por su trabajo con WordPress y se perfila en la posición N°7 del ranking en su país.

Se presenta de la siguiente manera:

Desarrollador Web & Movil. Comienzo el día 6 AM porque me apasiona mi trabajo y amo lo que hago.  Estoy aprendiendo constantemente y creo que la disciplina y la constancia son las claves del éxito. 
Llevo más de 5 años desarrollando sitios web y sistemas a medida. Mi primer trabajo fue desarrollar un sistema de fichada, en ese entonces tenia mas dudas que certeza, pero nunca me imagine que seria la puerta a un mundo del cual me enamoraría.”

Los mejores programadores freelance de Brasil

Suzana de Oliveira

Número 1 en Brasil, Suzana cuenta con habilidades en diferentes áreas, que van desde WordPress hasta PHP, Mysql y diseño gráfico.

Además, cuenta con más de 90 contrataciones y calificación de clientes satisfechos, de los cuales 12 han contratado a Suzana en más de una oportunidad.

Tienes 3 años incursionando en la plataforma y maneja dos idiomas más aparte de su lengua materna y se presenta así:

Soy diseñadora web desde 1998. También tengo formación en Psicología y una especialización en Marketing. Trabajo con WordPress, Woocommerce, html5, css3, php, mysql, SEO, marketing digital, diseño web, diagramación de ebooks, creación de ebooks completos con portadas 3d, etc…

Edinaldo Xavier

En el segundo lugar según el ranking en Brasil, y con dos años en la plataforma, Edinaldo destaca como un especialista en programación web orientada hacia los ecommerce. Tiene habilidades de marketing online, PHP y HTML5, entre otras.

Cuenta con 17 calificaciones de clientes satisfechos y 5 de ellos han trabajado con él en más de una oportunidad. Su carta de presentación dice así:

Mi nombre es Edinaldo Xavier, soy graduado en Ciencias de la Computación con especialidad en E-commerce y Marketing Digital. 
Tengo 10 años de experiencias en desarrollo de tiendas virtuales (ecommerces), en plataformas como Magento, VTEX, Woocommerce, Loja Integrada, Xtech entre otras, Marketing Digital y Diseñador.

Rafa Carvalhido

Ocupando la posición número 4 en su país, Rafa tiene dos años en Workana trabajando con WordPress, Javascript, PHP, Mysql, AJAX y HTML. Asimismo cuenta con 23 calificaciones de clientes, de los cuales 3 han buscado contratarlo en más de una oportunidad.

Su carta de presentación es la siguiente:

Hola! Mis asiones son PHP y WordPress  ( + WooCommerce ). También me encanta HTML, CSS, javascript y cualquier otra cosa relacionada a la web, como hospedaje y cPanel.
Soy responsable por el desarrollo y diseño del sitio https://schoppen.beer/ y autor del blog Programa WordPress, un blog sobre programación en WordPress ( https://programawordpress.pro.br ).
Mi especialidad es la optimización de velocidad de sitios web en WordPress.
Si quieres saber cómo desarrollé mis habilidades:  
– Estoy haciendo un posgrado en la UFF (Universidad Federal Fluminense); 
– Tengo más de 10 años de experiencia en TI (pero hago sitios desde la época de Geocities, en 1998);
– Dominio de forma fluida el Inglés y el Español, gracias a los 6 años viviendo en Estado Unidos;
– Tengo experiencia en liderazgo de equipos, de cuando trabajé en otros rubros».

Top de programadores freelance de México

Cristian M.

Calificado como Freelancer Pro, y ocupando la posición N°7 en México, Cristian cuenta entre sus habilidades con manejo de Java, PHP y WordPress, entre otros lenguajes y plataformas.

En su perfil habla de sí mismo con estas palabras:

“Me considero un desarrollador de ideas, tengo más de 7 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones web.
He implementado diversos sistemas desarrollados en los lenguajes de programación como PHP, .NET, Android e IOS principalmente, siempre trabajando con la tecnología más reciente y eficaz.
Soy una persona autodidacta, creativa, considero que estos atributos definen la calidad de mis trabajo.”

Jesus Arciniega

Ocupando la posición número 14 en el ranking de su país Jesús tiene 6 meses en la plataforma y destaca con habilidades en PHP, HTML y diseño web responsive, entre otras.

Cuenta con 7 calificaciones de clientes y uno de ellos ha trabajado con Jesus en mas de una oportunidad.

David P.

Con un año de trayectoria en la plataforma, David es otro de los freelancers Pro de su país. Ocupa la posición n° 21 en el ranking de programadores mexicanos en nuestra plataforma.

Tiene un total de 12 calificaciones de clientes y 3 ellos han trabajado en más de una oportunidad con él. Cuenta entre sus habilidades con manejo de PHP, Mysql, Javascript, AJAX y HTML5, entre otros.

Los mejores programadores freelance de Colombia

Danis S.

Con un año en la plataforma y ocupando el lugar N° 12 del ranking de su país Danis es un freelancer clasificado como Pro. Entre sus habilidades destaca el manejo de WordPress, diseño de webs responsive, marketing online y SEO, entre otras.

Cuenta con 13 calificaciones de clientes y dos de ellos han trabajado en más de una ocasión con Danis y se presenta así:

Durante más de 10 años he trabajado como desarrollador web WordPress  realizando proyectos para agencias digitales así como también para clientes propios, adquiriendo a los largo de este tiempo unos conocimientos especializados que no se limitan solo a configurar una plantilla, si no a resolver problemas mucho más complicados que se presentan al momento de diseñar y mantener una página web.

Angel Moran

Entre sus habilidades, destaca el empleo de PHP, Javascript, HTML5, WordPress, entre otras herramientas.

Se posiciona como número 18 del ranking de Colombia y es otro freelancer calificado como Pro, por la calidad de servicio, experiencia y trayectoria, luego de un año de trabajo en el portal. Cuenta con las calificaciones de 8 clientes.

Jan A.N.

Un freelancer Pro de la plataforma y el número 23 en Colombia, Jan cuanta con 14 calificaciones de clientes, de los cuales uno de ellos ha trabajado con él en más de una ocasión.

Tiene un año en la plataforma y sus habilidades más destacadas son con el trabajo con WordPress y el diseño web.

El top de programadores freelance de Venezuela

Heli P.

Con dos años de trabajo en la plataforma, Heli figura como N°3 en el ranking de Venezuela.

Tiene 11 comentarios de clientes satisfechos y 2 de ellos han trabajado en más de una oportunidad con él. Destacan entre sus habilidades, el manejo de HTML5, PHP y Mysql, entre otros, con énfasis en el trabajo con aplicaciones web.

Su carta de presentación es la siguiente:

 “Programador full-stack con 10 años de experiencia mayormente en desarrollo de aplicaciones web. En los diferentes proyectos en los que he trabajado, además del desarrollo, he tenido participación en la fase de análisis y levantamiento de información. Tengo experiencia con base de datos SQL y NoSQL. Estoy en constante aprendizaje de nuevas tecnologías y siempre intento trabajar en proyectos que presenten retos que me ayuden a poner en práctica las cosas nuevas que voy aprendiendo.
Estas son algunas de las tecnologías que domino: C#, PHP, javascript, TypeScript, SQL, MySQL, Mongo, Firebase, Angular, Git, jQuery, Meteor, WordPress, PrestaShop, Bootstrap, Material Design, Ionic 3, Cordova, .NET Framework.”

Hildegar M.

Luego de un año de trayectoria en la plataforma, ocupa el puesto N° 22 en el ranking de Venezuela. Destaca por contar con un perfil Hero, el nivel más alto de la plataforma, reservado sólo para los profesionales más experimentados.

Entre sus habilidades, cuenta con el manejo de HTML5, SWL, SEO, PHP, Javascript y WordPress, entre otras herramientas. Además, tiene 12 calificaciones de clientes satisfechos, y de estos 4 han trabajado en más de una oportunidad con él.

Rudy Thereze

Con un perfil de freelancer Pro y ocupando la posición N°25 Rudy cuenta entre sus habilidades, con el manejo de Ionic Framework, WordPress, Mysql y Javascript, entre otras.

Tiene un año trabajando en la plataforma y cuenta con 3 experiencias satisfactorias en el área, además de una certificación de PHP Avanzando.

Neowork S.

Con un año de experiencia en la plataforma, cuenta con 24 calificaciones de clientes, de los cuales 2 han trabajado en más de una ocasión con él. Además cuenta con una certificación en Computer Skills Intermediario con una puntuación de 97%.

Entres sus habilidades destacan el diseño gráfico, manejo de WordPress, trabajo con PHP, HTML, Adobe Photoshop y WordPress, entre otros.

Hasta aquí hemos visto algunos de los mejores perfiles de programadores freelance que puedes encontrar en Workana pero no son los únicos, por supuesto.

Desde que lanzamos la plataforma hace 6 años cada mes se dan de alta miles de freelancers dispuestos a trabajar para ti y ya hemos llegado a tener más de 1.5 millones de usuarios. Esperamos que te conviertas en un usuario más y compruebes la facilidad con la que un profesional freelance puede ayudarte a llevar adelante tus ideas.

 

¡Síguenos en LinkedIn para conocer más tips sobre cómo impulsar tu empresa y del mundo de los negocios!

Soy Daniel Alejandro Rendón De Gouveia, tengo 24 años, nací y vivo en Venezuela, Soy Licenciado en Psicología con mención en clínica, egresado de la Universidad Arturo Michelena, llevo un año trabajando como Freelance en Workana y dos como redactor. Sigo en constante crecimiento.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated