7 argumentos que convencerán a tus equipos de sumar talento freelance

En muchas ocasiones, te das cuenta de que algunas de las necesidades particulares de un equipo de trabajo o de un proyecto específico, pueden ser cubiertas de la mejor manera recurriendo a talento freelance. De hecho, es frecuente que la solución perfecta de un problema o requerimiento emergente sea justamente el apoyo de un profesional independiente. 

Sin embargo, debido a que la cultura del trabajo remoto aún no permea del todo en el grueso de las empresas y organizaciones, aún puede ser difícil explicarles a tus compañeros y a tus superiores por qué la mejor opción es contratar a un freelancer

En este artículo, te damos 7 excelentes razones para que despejes el camino de dudas y falsas concepciones y puedas comenzar a escalar tus proyectos con el talento más capacitado, flexible y comprometido desde hoy. 

¡Toma nota!

Razón #1: Cada vez más empresas están confiando en freelancers

El futuro del trabajo ya está aquí y es el freelancing. Según Forbes, el entorno VUCA que caracteriza al mercado laboral actual nos exige visión, creatividad y agilidad, y ha provocado que muchas compañías busquen formas de sumar agilidad a sus equipos.

Para las empresas, esto tiene como consecuencia un aumento drástico en la disponibilidad del talento especializado al que pueden acceder al mismo tiempo que disminuyen costos y riesgos para la compañía. Gigantes internacionales de la talla de Unilever, por ejemplo, ya están comenzando a confiar en el trabajo freelance, han adoptado programas globales al respecto y hoy, sumar freelancers, es hasta parte de un objetivo de área. 

Razón #2: Contar con capacidades extendidas aumenta la eficiencia de tus equipos

Aunque todavía existan inquietudes con respecto a la calidad y la viabilidad del trabajo freelance, especialmente cuando se trata de combinar equipos fijos y remotos, la realidad es que hoy en día existen infinidad de herramientas y buenas prácticas probadas que lo hacen no solo igual de eficiente que los esquemas laborales tradicionales; incluso, pueden incrementar la productividad. 

Aquí puedes ver un caso de estudio que muestra cómo la multinacional china Ctrip aumentó su productividad hasta un 22% gracias al trabajo remoto. 

Razón #3: Por la naturaleza transitoria del proyecto 

Muchos de los proyectos de una empresa, en particular aquellos que tienen que ver con modernizarse, escalar o hacer eventos especiales, tienen un inicio y un fin u objetivos determinados, lo que significa que la carga de trabajo aumenta e incluso rebasa los recursos humanos disponibles, pero sólo por un corto periodo de tiempo. 

En estos casos, lo mejor es apoyarse de un freelancer en lugar de contratar nuevo personal de fijo que más adelante podría no ser imprescindible todo el tiempo para la compañía. 

Razón #4: Encontrar un freelancer con las habilidades exactas es muy rápido

Gracias a herramientas como Workana, puedes publicar tu proyecto en cuestión de minutos y comenzar a recibir propuestas de freelancers capacitados de inmediato. La diferencia entre lo que tardas en contratar a un colaborador remoto y lo que tardarías en encontrar a un profesional de fijo con las mismas habilidades es abismal.

Además, siempre puedes buscar a tu freelancer ideal en nuestra base de datos de más de dos millones y medio de profesionales independientes, filtrando por habilidades, región y calificación promedio, entre otras, e invitarlos directamente a colaborar contigo. 

Razón #5: Es posible  revisar propuestas puntuales antes de elegir

Si el obstáculo al que te está enfrentando es ¿cómo sabemos que el freelancer hará bien su trabajo? debes saber que normalmente los mejores freelancers te hacen llegar propuestas muy personalizadas y detalladas. Dos o tres de ellos resaltarán entre los demás y con un simple clic puedes revisar a fondo sus habilidades, sus experiencia y las reseñas que han dejado clientes anteriores. 

En este sentido, la seguridad de que está trabajando con un profesional de confianza que sabe lo que hace está al alcance de tu mano. 

Razón #6: Porque escalar tu negocio con freelancers es más fácil de lo que imaginas

La competitividad en un ambiente empresarial feroz se ha convertido en prioridad para muchas empresas, y está claro que para mantenernos competitivos es necesario escalar de manera constante, haciendo uso de herramientas y tecnologías de punta. 

Los freelancer son los especialistas en ayudarte a ganar escala pues ellos dominan las tendencias tecnológicas y los nuevos modelos de negocio de la economía GIG. Si quieres saber más al respecto, echa un vistazo a este artículo.

Razón #7: Porque cuentas con intermediarios que te garantizan la mejor experiencia 

En Workana sabemos que uno de los principales obstáculos para contratar freelancers en las empresas es la incertidumbre con respecto a la seguridad de la inversión. Por eso, cuando contratas por medio de nuestra plataforma, nos encargamos de que tanto tu pago como el trabajo que solicitaste cuenten con garantía

Esto quiere decir que el importe no es liberado a la cuenta del freelancer hasta que tú no apruebas todos los entregables. O sea, hasta que no se te entrega todo el trabajo en tiempo y forma.

Estamos seguros de que con estos siete argumentos te será mucho más sencillo comenzar a integrar freelancers a tu equipo de trabajo y descubrir todas las ventajas que tiene apostar por el talento independiente

Comienza a crecer y a escalar hoy mismo: crea tu primer proyecto en Workana y recibe propuestas increíbles. 

También te puede interesar:

Miles de freelancers listos para comenzar a trabajar en tu proyecto.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated