Descubre por qué enviar propuestas es la clave para ganar proyectos

¿Sabías que si ganas muchos proyectos juntos al mismo tiempo puedes renunciar a ellos sin sanción alguna y sin repercusiones para tu ranking de Workana?

Enviar propuestasMuchos profesionales no envían suficientes propuestas a la semana porque de algún modo temen ganar más proyectos de los que podrían asumir y, por tanto, evitan postularse en muchos proyectos apasionantes con el fin de evitar calificaciones negativas, cambios en el ranking e incumplimientos porque temen no llegar a cumplir con todo en los plazos estipulados.

Si como profesional te has encontrado alguna vez en esta situación, deja que te digamos algo: ¡no tengas miedo de enviar propuestas, porque es tu garantía para ganar proyectos!

Piénsalo, cuantas más propuestas envíes más probabilidades tienes de darte a conocer, aumentar tu cartera de clientes, incrementar tu visibilidad y reputación, ganar proyectos, subir posiciones en el ranking y asegurarte trabajo a corto, medio y largo plazo.

En Workana siempre buscamos lo mejor para el cliente y el profesional, y es por eso que cada freelancer tiene un límite de propuestas semanales para evitar que se encuentre en la situación de ganar más proyectos de los que por tiempo y plazo puede llevar a cabo.

Pero también somos conscientes que para ganar proyectos hay que enviar propuestas y que cuantas más propuestas envíe un profesional más opciones tendrá de ganar proyectos y escalar posiciones dentro de la plataforma. Al mismo tiempo, cada profesional conoce en base a su experiencia su propio porcentaje de propuestas mandadas versus propuestas ganadas por lo que cada freelancer sabe aproximadamente cuántas propuestas es necesario enviar para ganar un proyecto.

Con esto en mente, trata de tener presente una de las premisas más importantes a la hora de ganar proyectos: mandar más propuestas. Porque sin propuestas no hay proyectos, y además estás limitando tus opciones como freelancer.

Así que si estás dudando si mandar más propuestas o no por miedo a ganar muchos proyectos a la vez y que se “solapen” entre sí, nuestro consejo es que te olvides de los miedos y te dejes llevar por la pasión y apliques en los proyectos que se adapten a tu perfil y necesidades.

Porque si te ocurre que ganas más proyectos de los que puedes afrontar o aplicaste a alguno para el cual no te sientes plenamente preparado, simplemente nos envías un e-mail dentro de las primeras 24 horas después de haber ganado el proyecto y te liberaremos de la carga sin sanciones ni repercusiones.

¿Tienes alguna duda sobre la cantidad de propuestas a enviar y cómo hacer para evitar incumplimientos? Escríbenos y estaremos encantados de ayudarte 🙂

Periodista, freelancer y soñadora aunque no necesariamente en ese orden. Amante de las letras, los viajes, Internet y todo lo que tenga que ver con motivar e inspirar a los demás.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated

Comments are closed.