Día Internacional del Freelancer: ¡Llegó la revolución del trabajo freelance!

Sin ellos el trabajo seguiría siendo un lugar al que se va, los empleos seguirían estando sujetos a la proximidad por encima del talento y las empresas seguirían contratando sin necesidad. Te hablamos de los freelancers, esos profesionales independientes que junto a Internet y la tecnología móvil han revolucionado la manera de entender el trabajo.

trabajo freelanceEn Workana todos los días vemos cómo nacen nuevos freelancers cargados de ilusión y profesionalismo dispuestos a exportar el mejor talento a clientes de cualquier país, y cómo cada vez son más las empresas que apuestan por tercerizar sus tareas y proyectos a profesionales freelance vía Internet.

Es por eso que coincidiendo con el Día Internacional del Freelancer que se celebró el pasado domingo 21 de septiembre, queremos sumarnos a los festejos y no solo felicitar a todos los freelancers que un día decidieron tomar las riendas de sus sueños sino también celebrar todas las ventajas que el trabajo freelance online aporta tanto a clientes como a profesionales.

Trabajo freelance: cuando clientes y profesionales miran hacia el mismo lugar

¿Sabías que un tercio de los americanos ya trabajan como freelancers? ¡17 millones de personas y solamente en Estados Unidos! Y según los datos de Parade Magazine, este porcentaje va en aumento y se está extendiendo a muchísimos países, entre ellos los latinoamericanos.

Y es que esta revolución del empleo que está creciendo sin límites de la mano de las nuevas tecnologías, supone una verdadera revolución tanto para clientes como para profesionales.

Por un lado, los profesionales han visto en el trabajo freelance la oportunidad de gestionar su tiempo, ganando en libertad y flexibilidad, mientras generan ingresos en base a su talento sin necesidad de estar sujetos a un trabajo fijo. Y por otra parte, los clientes han encontrado en el trabajo freelance la oportunidad de contratar al mejor profesional para proyectos puntuales sin importar donde resida y priorizando el talento a la experiencia.

Pero también es cierto que para muchos freelancers, sobre todo al comienzo, puede resultar difícil encontrar nuevos proyectos apasionantes en los que trabajar; y que para las empresas puede ser complicado dar con el profesional adecuado a la primera. Y si a todo eso le sumamos los miedos y desafíos a los que se enfrentan clientes y profesionales más los riesgos que supone contratar online sin la garantía que el profesional entregará un trabajo excelente y que el cliente le va a remunerar por ello, son muchos quienes dejan pasar la oportunidad.

Es por eso que desde Workana apostamos por crear una plataforma al alcance de todos que sirviera para poner en contacto a clientes y profesionales de diferentes lugares, y que a la vez fuese segura, fiable, diese visibilidad y reputación online, ayudara a solucionar dudas y garantizara el trabajo y el pago acordados dentro de los plazos establecidos.

Y es que desde Workana creemos en esta forma de trabajar, apostamos por ella y por todos sus beneficios tanto para freelancers como para clientes (¡y para el medio ambiente!). Por eso trabajamos día tras día para dar un mejor servicio a cada uno de nuestros usuarios.

Porque, ¿no es increíble en esta época en la que más de una cuarta parte de los trabajos pueden realizarse de manera remota, clientes y profesionales se estrechen la mano aun sin verse o estar físicamente juntos?

Si tu respuesta es “” y quieres trabajar en proyectos apasionantes o encontrar el mejor talento para tu empresa, ¡este es tu lugar! Únete a Workana, crea tu perfil y comienza a buscar proyectos y profesionales que te permitan experimentar los beneficios del trabajo freelance en primera persona.

Por todo eso y mucho más: ¡Feliz Día Internacional del Freelancer!

Periodista, freelancer y soñadora aunque no necesariamente en ese orden. Amante de las letras, los viajes, Internet y todo lo que tenga que ver con motivar e inspirar a los demás.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated