8 años y una pandemia, rompamos todo

Hace 8 años empezamos Workana. 

Cuando arrancamos en 2012 salíamos al mundo a contarle a las personas la loca idea de que se podía contratar gente que no conocían ni conocerían personalmente y que iba a estar todo bien. 

Cuánto nos costó en esa época lograr que esa barrera se rompa, sobre todo en una región como Latinoamérica donde el cara a cara es tan importante.

Este año, the ocho, realmente es (¿fue?) diferente. Nos tocó vivir algo inédito para el globo y se volvió, seguramente, una de las crisis más grandes que nos toque vivir en nuestras vidas (espero…) Seamos sinceros, este año es un año de mierda. Listo, lo dije.

Aunque claramente podamos hablar de aprendizaje, oportunidades y lugares donde desarrollarnos, es un año horrible. ¿Cuántos de nosotros hace meses que no abrazamos a nuestros padres o familiares? Los míos viven a setecientos kilómetros, ¿podré verlos en Navidad siquiera? Eso que siento yo, seguramente muchos (sino todos) ustedes también lo sienten de una u otra manera. Realmente da ganas de romper todo.

Para Workana esta situación es agridulce. Para nuestro objetivo, para lo que venimos promoviendo hace años se debería sentir como un “¿Vieron? ¿Vieron que tenían que estar preparados?” pero la verdad que no se siente así para nada. Nos pegó como un despertador luego de una noche durísima. Nos hizo dar cuenta que más que nunca teníamos que estar acompañando la situación con un rol activo de ayuda.

Tenemos entre manos un increíble universo completo con las herramientas e increíbles profesionales freelancers para que muchas empresas puedan continuar trabajando, seguir produciendo y, así, poder seguir dando empleo.

¿Cómo se encuentra Workana hoy?

Luego de 8 años nos encontramos dejando de lado la evangelización del trabajo remoto y, en cambio, estamos contándole al mundo cómo hacerlo. Es un contexto horrible pero nos da un propósito más que nunca.

Y en eso estamos, tratando de ayudar, sobre todo a que las empresas, puedan transformarse con la ayuda de los excelentes profesionales freelance que hay en Workana. En abril más de 180 mil freelancers ingresaron a la plataforma (un 50% más que en marzo). Tuvimos un 20% más de empresas nuevas comparado con febrero que había sido récord y mayo va a estar incluso por encima de eso. 

Existe una clara necesidad de parte de todos de transformarse para poder lidiar con esta nueva normalidad. Las empresas necesitan poder operar y, los profesionales, necesitan proyectos en los que trabajar.

Más que nunca queremos estar para ustedes. Ayudarlos a encontrarse a través nuestro, a conectarse y a que ese talento increíble que tenemos en la plataforma ayude a las empresas latinoamericanas a sobrevivir y, incluso, a crecer. 

También queremos ser un vehículo para que las personas que se encuentran en situación de necesitar un trabajo, puedan descubrir en una plataforma como la nuestra el lugar para hacerlo. Un lugar para transformar su carrera y empezar de nuevo.

Feliz cumpleaños Workana, hoy, más que nunca, deberías estar contenta de existir. Porque hoy, está más que claro, el mundo te necesita.

También te puede interesar:

Co-Founder de Workana. Fanático del servicio al cliente, gamer y geek empedernido.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated