Por qué apoyarte en Workana para incrementar tus ingresos (Estrategias que sí funcionan)

*Colaboración del freelancer Gusmar Sosa

Desde hace poco más de año y medio presto servicios a través de Workana, tengo un sitio web con formulario de contacto y descripción de mis servicios, pero si me preguntan por qué apoyarte en Workana para el incremento de los ingresos, puedo enumerar al menos 3 razones.

Este artículo lo he escrito pensando en mis amigos Freelancers, los que comparten la misma pasión que tengo:

  • Monetizar desde el talento y conocimiento.
  • Prestar servicios con libertad de horario.
  • Desarrollar proyectos en cualquier lugar al que decidamos ir.
  • Olvidarnos para siempre de llamar “jefe” a un jefe.
  • Incrementar los ingresos con un mínimo esfuerzo.

Si esta lista te representa, entonces debes seguir leyendo y conocer las razones del por qué apoyarte en Workana para incrementar tus ingresos.

Razón #1: Posicionamiento + Prestigio = Confianza

Una regla de oro que nos toca memorizar es que “quien no te conoce, no te compra”. En nuestro caso: “no te contrata”.

Ten en cuenta que un cliente potencial no decide contratarte porque tú te vendes, sino que lo decide porque así lo desea.

De manera que, si quieres incrementar tus ingresos, debes despertar ese deseo. Para ello es fundamental generar confianza, lo que es una de las razones del por qué apoyarte en Workana.

En mi carrera como prestador de servicios en Workana he podido experimentar la fuerza de la fórmula: Posicionamiento + Prestigio = Confianza.

¿Qué necesitas para posicionarte y ser prestigioso en cualquier mercado?

Para posicionarte necesitas:

  • Buena reputación.
  • Excelentes valoraciones.
  • Comentarios positivos respecto a tus servicios.
  • Autoridad.
  • Experiencia.

Para tener prestigio o ser prestigioso necesitas:

  • Ser visible para tus clientes potenciales (por tanto, el primer elemento de la ecuación es el posicionamiento)
  • Brindar un servicio Premium.
  • Demostrar tu Know How.
  • Tener el respaldo de importantes aliados.

¿Cómo logras todos los componentes?

Cada uno de los elementos del Posicionamiento y Prestigio aplica no solo en el ámbito de las plataformas de teletrabajo, sino en todos los mercados.Esos elementos son los que, para el caso de mis clientes, recomiendo generar a través de sus marcas.

Soy escritor de contenido, experto en Inbound Marketing y genero estrategias de contenido que se centran en desarrollar esos elementos con un solo objetivo: transmitir y despertar una sensación de confianza.

En el caso de un emprendedor o una empresa con una plataforma web, los logra mediante el posicionamiento en Google y las calificaciones de sus clientes, pero… ¿es Workana un ambiente tan ideal para los Freelancers como lo es Google para el e-commerce?

La respuesta es sí, y hablo desde mi experiencia.

  • Workana te permite contar con reputación mediante su Ranking, y te ofrece tres opciones para ello: Ranking general, por categoría y por país.
  • Permite la valoración de los clientes a través del sistema de estrellas.
  • Expone en tu perfil los comentarios de clientes.
  • Tus clientes potenciales pueden acceder al número de proyectos finalizados, lo que te da autoridad y experiencia ante ellos.

Lo anterior suma Posicionamiento. Pero además…

  • Te da la oportunidad de aparecer en los primeros lugares de búsqueda de Freelancers por categoría para los clientes, esto es visibilidad.
  • Puedes ofrecer un servicio Premium y contar con los testimonios de tus clientes para demostrarlo.
  • Gracias a que los clientes pueden contactarte por chat, una vez que haces una propuesta, te brinda un ambiente para asesorarles previo a la contratación y con eso puedes terminar de convencerlos (Know How).
  • Si llegas a la posición de Hero, estás demostrando que Workana es tu aliado y reconoce la calidad de tu servicio.

Todo esto suma Prestigio.

Entonces, con Workana podrás contar con una plataforma que te brinda las condiciones, el ambiente y las herramientas para generar confianza a tus clientes potenciales. En mi caso, mantengo como mínimo 10 proyectos semanales en curso, y esto significa ingresos constantes.

De hecho, en mi sitio web invito a los usuarios a pasar por mi perfil en Workana y contratarme desde allí… ¿Por qué? Te lo explico en la segunda razón del por qué apoyarte en Workana para incrementar tus ingresos.

Razón #2: Más confianza es igual a más contratos

Contratos es la palabra clave del éxito para todo prestador de servicios. Contratos es lo que indudablemente quieres.

He conocido freelancers, y debo mencionarlo, que cuando miran mi perfil en Workana, y se dan cuenta del número de clientes que me han contratado más de una vez (otra importante métrica que genera confianza), me preguntan por qué sigo haciendo tratos con ellos en la plataforma.

Me explican el tema de la comisión: Workana se queda con un porcentaje (el cuál se va haciendo más bajo para clientes y freelancers a medida que vas escalando posición) y por fuera no habría comisiones y todo sería para ti, eso dicen.

Aunque no recibo un bono extra por hacer las aclaraciones que hago a favor de Workana, me encanta compartirlas porque eso me permite colaborarles para tener mejores ingresos.

Comisión a cambio de seguridad

Hay que pensar en lo siguiente:

  • Un cliente siente más confianza cuando al pagar el 100% hay un ente mediador que podría ayudarle a recuperar su dinero en caso de que el prestador de servicios no cumpla con lo establecido.
  • Si trabajas para clientes fuera de tu país, para ellos sería una molestia tener que salir de la oficina o casa para hacerte un depósito o giro con un intermediario como Wester Union.
    Muchos no tienen PayPal.
  • En caso de poder pagarte con un intermediario con su Tarjeta de Crédito o Débito, no se sentirán seguros, a menos que ese intermediario tenga buena reputación.

En el caso de los tres últimos puntos, son escenarios que fácilmente podrían hacerte perder un cliente potencial y hasta uno fidelizado.

Además, piensa en esto: con Workana se queda un porcentaje en la plataforma a cambio de sus servicios, pero cuentas con una herramienta de cobro que genera confianza y facilita el cierre, el contrato.

Por tanto, la confianza y seguridad que brinda esta plataforma incrementa la posibilidad de más contratos.

Juega todas las cartas

Ahora bien, ten en cuenta que para que puedas aprovechar este aspecto de la plataforma debes trabajar también para que los clientes se detengan a mirar tu perfil. No solo los que buscan Freelancers en Workana, sino a aquellos a quienes envíes a tu perfil desde fuera de la plataforma.

Créeme que me funciona, un cliente que llega a mi sitio, pero no se siente seguro de contratar mis servicios por tema del pago, ve mi perfil y si no conoce sobre Workana explora la plataforma y su reputación y decide contratarme.

A la vez es como una serpiente mordiendo su propia cola, es decir, mientras más clientes me contratan en Workana, más confianza se genera. Y mientras más clientes me contratan continuamente en la plataforma, más posicionamiento logro y por lo tanto sigo convirtiendo.

Y ahora que digo convertir, te invito a seguir leyendo y conocer la tercera razón:

Razón #3: Condiciones para atraer, convertir, cerrar y fidelizar

La última razón que quiero presentarte hoy se relaciona con el Inbound Marketing. Workana ofrece condiciones para establecer estrategias de:

  • Atracción.
  • Conversión.
  • Cierre.
  • Fidelización.

Con un buen perfil, para lo que debes trabajar en tu descripción de perfil y en tu propuesta (yo uso una genérica, en la que menciono mis logros, capacitación y “factor x” o «propuesta de valor”, personalizando solo el primer párrafo siempre) puedes atraer.

Además, en Workana puedes hacer SEO para posicionar tu perfil en las búsquedas (lo hago continuamente).

La atracción se cumple cuando los clientes potenciales son “enganchados” con tu propuesta, y se da la conversión cuando deciden a escribirte por el chat.

Al recibirlos por el chat ya están convertidos, pasan de ser usuarios de Workana con perfil de clientes a ser clientes potenciales de tus servicios. Te toca mostrarles tu Know How, les puedes brindar una asesoría básica respecto al proyecto que han publicado.

Siempre debes dar algo gratis, es regla del Inbound Marketing, esto permite que ellos tengan una prueba de tus servicios y se convenzan de que puedes ayudarles a solucionar el problema por el cual han publicado un proyecto.

El cliente siempre va a verificar lo que le dices, por mucho que lo impresiones, con una rápida mirada a tu perfil, comentarios, valoraciones, ranking, posición.

Si te contrata, entonces se ha hecho el cierre. Y, gracias al sistema de creación de extensiones, después de finalizar el proyecto puedes sugerirle soluciones adicionales y lo fidelizarás.

Bonus extra – Por qué apoyarte en Workana: Ya tienes tu nicho de mercado

Antes de dar por finalizado este artículo, quiero que pienses en algo: si quisieras promocionar tus servicios en Google, mediante anuncios pagos o por medio de posicionamiento orgánico, lo primero que debes hacer es hacer una buena segmentación de mercado.

Debes delimitar tu cliente ideal y entonces podrás atraer al público que quieres mediante pautas o estrategias de posicionamiento orgánico.

El contenido, pautado o no, tendría que dirigirse a tu nicho de mercado y así podrías atraer clientes potenciales.

En Workana ya hay una segmentación, ya hay un tráfico constante de clientes potenciales, y estos entran a la plataforma y publican proyectos con un solo objetivo: encontrar un Freelancer que les ayude.

¿Eres Freelancer?

Entonces tu cliente ideal te está buscando en Workana. En resumen:

  • Incrementa tu posición y prestigio.
  • Fideliza clientes y mantenlos dentro de la plataforma para ganar mejor ranking y seguir atrayendo, convirtiendo, cerrando y fidelizando.
  • Aprovecha las condiciones y herramientas de Workana.
  • Genera confianza en relación al tema del pago, Workana es tu socio para ello a un porcentaje realmente bajo.

Ha sido un gusto, ¡a conquistar el mercado!

Miles de freelancers listos para comenzar a trabajar en tu proyecto.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated