Leifer Mendez: la aventura del freelancing

En esta nota queremos compartirles el día a día de una persona que decidió comenzar a disfrutar una de las mejores ventajas que tiene el freelancing: viajar y al mismo tiempo seguir siendo un freelancer. Bienvenidos a la aventura de Leifer!

 

Comienza la aventura de mi vida. Nunca había salido de mi país, y toca dar el gran paso. Emociones mezcladas. Alegrías y tristezas. Comienzo el viaje hacia la ciudad de San Antonio del Táchira (Venezuela), con maleta en mano y atravesando el puente internacional Simón Bolívar.

1

Hago el proceso de migraciones y sello mi pasaporte. Una vez en la ciudad de Cúcuta (Colombia), gente amable me indica que camioneta tomar hacia el aeropuerto Camilo daza. Con un boleto a la ciudad de Bogotá, una espera de cinco horas y conexión a internet, logro adelantar parte de mi trabajo del proyecto que tenía pendiente. En esta nueva ciudad, el ambiente es otro, más profesional. Aprovecho la enorme oportunidad y visito a uno de mis cliente  con el que trabajado en varias oportunidades de forma satisfactoria.

Ya instalado en Bogotá, nuevos proyectos y admistades he conseguido. El concepto del freelance ha empezado a materializarse, ya no veo limites en esta aventura. Puede seguir y no detenerse, como dice el parcero Andres: «quien pierde una amistad pierde mucho, pero quien pierde la fé lo pierde todo».

El tiempo es valioso y el secreto es la organización, de esta forma logro conocer sitios maravillosos y cumplir con mis proyectos de trabajo, ya sea por la noche o en las mañanas, siempre hay que adelantar. Para poder hacer eso, tengo que estar pendiente de mis clientes

2

Un nuevo lugar me espera. México allá voy, culturas gastronomía y tequila.  Me encuentro  en la ciudad Irapuato (México), trabajando desde un coworking space. Cada día se conoce a alguien nuevo, la gente es muy buena. He decidido que me quedaré un mes aquí, esperando nuevos adventuras.

Nos vemos en mi próximo posteo, donde voy a tener más experiencias que contarles. Si queres leer más aventuras sobre freelancers que viajaron, lee este post

                            4                                      35

 

Leifer Mendez a es un Workanero experto en IT & Programación. ¡Conócelo!

Anímate a vivir una experiencia como la de Leifer, lánzate como profesional independiente o comienza un emprendimiento remoto creando un proyecto en Workana junto a otros freelancers expertos que te ayuden a desarrollarlo.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated

Comments are closed.