Cómo dar el primer paso en el uso de BIG DATA con ayuda de un freelancer

Los datos hoy en día son la nueva forma de poder en el mercado. Es decir, la importancia de datos estructurados y no estructurados es trascendental para el posicionamiento de una marca, el incremento de las ventas y todo lo que implica la comercialización en el mercado.

Si quieres que tu empresa, emprendimiento o negocio tenga mejores resultados no solo necesitas tener datos, el secreto no está en la cantidad sino en lo que haces con la información. Para que entiendas mejor qué es Big Data, hemos preparado un glosario especial.

Esto lo han comprendido las marcas mejor posicionadas en todos los sectores, desde el e-commerce, hasta el sector retail y todos sus nichos. Por eso es importante que sepas por qué y cómo contratar a un especialista en Big Data.

Importancia del Big Data para tu empresa, emprendimiento o negocio

El Big Data aprovechado al máximo puede incrementar el alcance y la efectividad de estrategias de atracción, conversión y fidelización de clientes.

Es una tecnología a disposición de las empresas y negocios de cualquier sector e industria, solo necesitas un profesional especializado en ésta área que pueda convertir el Big Data en una herramienta aprovechable para tus objetivos.  

A continuación, presentamos tan solo 3 de las ventajas más significativas del Big Data para todo tipo de empresa u organización:

#1: Permite optimizar costos

Gracias a la tecnología de datos, y el análisis basado en las nubes, una empresa puede tomar ventajas en términos de costos, porque evita estrategias que no dan resultados.

A través del Big Data se pueden desarrollar tecnologías que optimizan procesos, reduciendo la inversión en ellos, evitando las fugas de tiempo, energía y dinero.

#2: Brinda mejores condiciones para tomar decisiones

Si cuentas con un especialista en Big Data puedes contar con velocidad en procesamiento de información, analítica en memoria, capacidad de analizar fuentes de datos, entre otras cosas, todo esto ayuda a tomar mejores decisiones para estrategias de marketing.

Encontrarás formas más eficientes de hacer negocios, de establecer relaciones tanto con clientes potenciales, clientes actuales, como con proveedores.

#3: Creación de productos y servicios más eficientes

El Big Data es importante para las empresas porque ayuda a medir las necesidades de los clientes, así como también el nivel de satisfacción. Predecir comportamientos de compra es una gran ventaja, y es posible con tecnologías de procesamiento de datos.

Hay empresas hoy en día creando mejores productos y servicios, ganando terreno en el mercado y superando a la competencia, gracias a que cuentan con especialistas en Big Data.

Dónde buscar un especialista en Big Data

Si quieres aprovechar los beneficios del Big Data, lo mejor es contratar a un especialista que pueda desarrollar un proyecto para tu empresa que le permita beneficiarse de la información.

Podrías abrir una convocatoria para recibir profesionales en tu oficina, sin embargo, lo mejor es disfrutar las posibilidades que ofrece el trabajo remoto.

En este sentido, nuestro consejo es que te apoyes en Workana, nuestra plataforma de freelancers te permite publicar un proyecto solicitando postulaciones de profesionales. Las ventajas de hacerlo de esta manera son:

  • Podrás contar con aspirantes de diversos países
  • Evaluarás perfiles con distintas especializaciones en Big Data
  • Tendrás acceso a diferentes presupuestos

Además, contratando un freelancer especializado en Big Data, bajo la modalidad de trabajo remoto, te ahorrarás dinero en espacio físico para el trabajo, pago de prestaciones, insumos y herramientas para el trabajo, entre otros.

 

De manera que unir los beneficios del Big Data a los del trabajo remoto da como resultado un mayor aprovechamiento de los recursos que la evolución tecnológica pone a disposición de las empresas, emprendimientos y negocios.

Algunos de los perfiles recomendados en el área de Big Data son:

  • Glauco D.M. País: Brasil. Data Scientist
  • Ángel. País: España. E-Commerce BD
  • Entelequia D. País: Argentina. Especialistas en análisis de datos – Power BI
  • Lindomar R. d. A. País: Brasil. Big Data, IA.
  • Andromeda I. País: Perú. IT & Programming – Design & Multimedia – Sales & Marketing.

¿Qué evaluar para decidirte por un especialista en Big Data?

Ahora que ya conoces la importancia del Big Data para todo tipo de empresa, en cualquier sector del mercado, y sabes dónde buscar un buen profesional, debes considerar algunos aspectos a la hora de tomar tu decisión y contratar a un freelancer especialista en Big Data.

  • Conoce el objetivo que quieres lograr con tu proyecto y elige a un profesional cuyo perfil muestre habilidades y conocimientos en las áreas necesarias
  • Ten en cuenta que los perfiles con más demandas, relacionados al Big Data son: Programadores, Arquitectos tecnológicos, Analistas de datos, Analistas en proyectos de I+D, Data managers, Data Scientist
  • En cuanto a las habilidades suaves, o soft skills, evalúa que tengan orientación hacia el mercado que es de interés para tu empresa
  • También debes escoger a un freelenacer especialista en Big Data con habilidades de planificación, capacidades comunicativas, e iniciativa para ofrecer soluciones y alternativa.

Todos estos aspectos los puedes comprobar por medio de la propuesta del freelancer, así como también puedes entablar una entrevista por chat que te permite indagar y evaluar sus habilidades.

En Workana cuenta con una ventaja adicional, y que es cada uno de los profesionales que te recomendamos en el segmento anterior tiene un perfil al cual puedes acceder.

En el perfil de cada profesional encontrarás comentarios y calificaciones que sirven como referencia, si el freelancer cuenta con buenos comentarios y calificaciones, entonces podrás elaborar un criterio sobre los resultados que podría ofrecerte.

Conclusión

El Big Data ofrece múltiples oportunidades y beneficios a las empresas, si quieres un negocio exitoso no puedes darle la espalda a la tecnología, necesitas tenerla como aliada.

La inversión que harás en contratar a un freelancer especialista en Big Data tendrá un retorno extraordinario que se traducirá no solo en mayores ingresos, sino en el posicionamiento, permanencia y autoridad de tu negocio.

También te puede interesar: 

Miles de freelancers listos para comenzar a trabajar en tu proyecto.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated