Caso de éxito Workana: FBASE.Tv, una empresa que ganó escala con freelancers

En Workana nos encanta compartir los casos de éxito de nuestros clientes y freelancers, especialmente cuando se trata de proyectos que no sólamente son viables como negocio, sino que también representan el compromiso y la convicción de hacer lo que amamos.

Hoy vamos a contarte cómo Moisés, Chief Technology Officer de FBASE.Tv, logró transformar en emprendimiento su pasión por el fútbol, recurriendo a talento freelance que le permitió materializar su proyecto con las mejores herramientas digitales. Hoy en día, cuenta con un sitio web de punta que promueve el estímulo al deporte en su localidad y que no habría sido posible sin el acceso a talento remoto cualificado

Moisés: un emprendedor que confía en el talento freelance

El fútbol base es el término que normalmente se utiliza para referirse al fútbol amateur o juvenil, y es fundamental en el proceso de formación de un jugador de élite. Moisés es un gran entusiasta de este deporte y también un experto en programación y tecnología. Eventualmente, ambos intereses se combinaron para dar pie a un proyecto en el que, a través de herramientas tecnológicas avanzadas, el fútbol base contara con una plataforma digital capaz de promover la profesionalización en estos clubes y la difusión del deporte en los hogares.

Moisés se encuentra radicando en Andorra, un pequeño país cercano a España que enfrenta una problemática para encontrar talento capacitado en la zona debido a su dimensión. Por ello, y por el nivel de habilidades técnicas que implicaba el proyecto, su fundador apostó por apoyarse en profesionales independientes o freelancers.

FBASE.Tv: un emprendimiento que crece de la mano de profesionales independientes

Futbolbase es una plataforma que se orienta a la digitalización, formación, entretenimiento y comunicación entre los miembros de la comunidad de clubes, y las diversas funcionalidades del sitio son posibles gracias a talento freelance de diversas regiones en América y Europa. Algunas de ellas son:

Este es un emprendimiento sumamente especializado que comenzó requiriendo programadores expertos y, desde el inicio, Moisés superó el reto local de encontrar talento consiguiendo toda la ayuda calificada que necesitaba a través de Workana, con excelentes resultados.

A medida que avanzaban las etapas de maduración del negocio, el equipo fue sumando aliados y actualmente cuenta con nueve freelancers de confianza trabajando en distintos proyectos en áreas como tecnología, marketing y diseño. 

Algunos de los proyectos exitosos en Workana de FBASE.Tv

Aquí te dejamos una muestra de algunos de los proyectos más representativos de su trayectoria como cliente en Workana y ¡las opiniones de los freelancers! Mira cómo fue creciendo y ganando escala de la mano de nuestros mejores profesionales:

Desarrollo de sitio web

Moisés también se apoya con freelancers cuando su equipo base de programación está rebasado por el trabajo y necesita refuerzos:

Diseño UI y UX

Diseño y branding:

En Workana estamos muy orgullosos de ser una plataforma en donde los emprendedores de todo el mundo pueden encontrar talento freelance de manera fácil, confiable y segura, con un constante asesoramiento del equipo, en caso de necesitarlo. Nos encanta saber que nuestro esfuerzo es parte importante de que se hagan realidad proyectos tan ambiciosos y complejos como el que acabamos de presentarte.

¿Qué esperas? Agenda tu reunión y, como Moisés de FBASE.Tv, comienza a materializar tu visión.

Y si quieres mantenerte al tanto de las últimas noticias del Mundo del Trabajo, suscríbete a nuestro newsletter

También te puede interesar:

Miles de freelancers listos para comenzar a trabajar en tu proyecto.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated