Sarah Chambers: «No permitas que una caída en la bolsa o la automatización de procesos te deje sin trabajo»

“Cada vez más, los trabajadores independientes deben ser expertos en “producir limonada, cuando las economías solamente entregan limones; es una dificil tarea pero una herramienta clave en la supervivencia laboral como freelancer.”

En mi país natal, Estados Unidos, tenemos un divertido dicho que dice que cuando le dan limones, hay que tomarlos y hacer limonada. Es un consejo que nos entregamos entre compañeros, amigos y familia cuando la vida o trabajo nos entrega resultados o momentos desfavorables, donde uno debe hacer lo mejor que uno puede en la situación y “seguir adelante” como se dice en Chile, donde actualmente trabajo como freelancer desde hace dos años. (¡Conoce más sobre Sarah!)

Dentro del marco del reporte recientemente compartido en Workana sobre el cambio de paradigma en América Latina, quería resaltar el Día Internacional del Trabajador, con un llamado a diversificar y dinamizar a sus clientes, grupos de trabajo y fuentes de ingreso para crear la mejor fundación posible… ahora! Y que no dejemos esta oportunidad y esencial tarea para mañana!

La inversión que uno hace en tiempo, capacitación y otros recursos para reforzar sus posibilidades como freelancer es algo que uno podría gozar de los resultados de por vida, estableciendo un estilo de trabajo realmente móvil y auto-sostenible, para que nunca más una caída en la bolsa comercial de su país o la continua automatización de procesos, le deje sin una oportunidad laboral.

Al contrario, al momento de independizarse, estás concretando un sueño que innumerables trabajadores han apoyado en sus labores de humanizar los horarios laborales, y el tema central del Día Internacional del Trabajador, conmemorando las protestas del 4 de Mayo 1886 en EE.UU. (denominado como Haymarket Affair) en favor del día laboral de 8 horas, algo que todavía no se ha conseguido en muchos países 130 años después!

Si bien pensar en estos sindicatos que existieron en 1886, a uno le podría sonar un poco antiguo, o un tipo de organización reservado para otros oficios más masivos, pero probablemente no se han imaginado que el modelo de sindicato ha alcanzado a incluir los más modernos de oficios como también el de freelancer!

Los grupos The Freelancers Union, (EE.UU.), The Association of Independent Professionals and the Self-Employed (U.K.), la Federación Internacional de Periodistas y, por supuesto, redes como Workana Partners podría ser la llave para la continua profesionalización y preservación de nuestra querida pasión de trabajar libremente, dónde y cómo queramos.

Espero que este día les de el impulso para atreverse y tomar los primeros pasos ahora para conseguir el futuro que tu esperas y no dejarlo en las manos de alguien, nunca más. Salud por eso!

Sarah Chambers – Freelancer destacada en Workana, conócela aqui!

Para comenzar a trabajar de forma independiente, mira los proyectos publicados en Workana y postúlate. O también puedes emprender: crea un proyecto en Workana y contrata freelancers que te ayuden a desarrollarlo.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated