Estas fiestas piensa fuera de la caja con la ayuda de freelancers

Ya se acercan los días de fiestas, la época más importante del año para compartir con la familia, para desentendernos un poco de lo laboral y así brindar tiempo de calidad a nuestros seres queridos.

De hecho, durante el año vivimos diversas festividades, días especiales, aniversarios, cumpleaños, entre otras eventualidades a las que debemos invertirle 100% tiempo y energía. La gran pregunta es ¿cómo hacer para que todo siga marchando con buen ritmo?

Pensamos muchas veces que para que el negocio marche debemos controlarlo todo, pero ¿es realmente esto cierto?

Cientos y miles de emprendedores han logrado consolidar imperios comerciales sin ese afán de controlar el más mínimo paso. Por supuesto que no se trata de descuidar los avances, sino más bien de tener un foco distinto, uno que te permita crear tu sistema de monitoreo de actividades.

La palabra mágica en todo esto es: delegar. Sigue leyendo y descubre más. 

Es probable que durante las festividades tu nómina baje la productividad

Todos, probablemente, en estas fechas tendemos a compartir nuestra atención. Sin embargo, queremos que seas consciente de una gran realidad:

  • Un empleado que ha pasado todo el año en una oficina o taller, puede bajar su productividad en las fechas especiales
  • El estatus de empleado ya le condiciona a una persona a “querer aprovechar las fiestas”
  • La productividad se ve amenazada porque es probable que la intención de disfrutar las fiestas conlleve a aumentar el margen de error en ciertas operaciones

Las descripciones anteriores cuentan para todo tipo de departamentos. En Recursos Humanos puede que el personal descuide algunos procesos. En Contabilidad quizás se salten algunos números. En Diseño es probable que uno que otro arte no muestre la mejor calidad.

Los tiempos de entrega de tus empleados podrían alargarse mientras los tiempos se acortan con meses entre fiestas, celebraciones y balances de año, lo que va a afectar en total el funcionamiento de tu empresa o negocio.

¿Cómo puedes evitar estas situaciones?

Necesitas personas con mentalidad fresca: Freelancers.

Te preguntarás por qué la solución es reforzar tus actividades con la contratación de freelacers, aquí te vamos a responder esa pregunta, y querrás hacer una contratación de inmediato:

  • Un freelancer ya ha pasado el año disfrutando su libertad de horarios
  • Un freelancer siempre tiene tiempo para estar con su familia y probablemente ya ha organizado su tiempo perfectamente
  • Con un freelancer tienes a un empleado temporal que posee una mentalidad distinta
  • Un freelancer quiere dejar una buena impresión para que vuelvas a contratarlo bajo la misma modalidad

La mentalidad fresca, disposición a dar lo mejor, su interés por contar con una buena recomendación, entre otras cosas, convierten al freelancer en esa solución fuera de la caja para reforzar el desempeño en las operaciones y departamentos de tu empresa o negocio.

Contratar un freelancer te permitirá tener tu mente despejada, sabiendo que todo marchará bien, y podrás disfrutar mejor de las festividades.

Es cierto que debes supervisar sus entregas, asegurarte de que los trabajos que realice sean de buena calidad y se ajusten a tus exigencias, pero bastará con que contrates a uno con un buen perfil, con la habilidad de seguir tus instrucciones y que mantengas un sistema que te permita recibir avances del trabajo y así cumplir un proceso de supervisión.

¿Es un emprendimiento nuevo y quieres potenciarlo en estas festividades?

Si tu caso no es el de una empresa, sino que estás comenzando un negocio, llevas meses trabajando en posicionarlo, y quieres aprovechar las festividades para promocionar ofertas o lanzas campañas de fidelización, o programas de lealtad, entonces un freelancer es tu solución.

Piensa en los beneficios de contratar un freelancer en estas fechas para poder promover acciones de marketing:

  • Un freelancer tiene la experiencia, gracias a que se ha involucrado en otros proyectos, para ayudarte a darle forma a una buena campaña para tu marca o negocio
  • Un freelancer no supondrá un gasto elevado, es cierto que contratar a uno que cuente con buena experiencia y profundo conocimiento significa un pago justo. Sin embargo, no tendrás que añadirlo a la nómina así que te ahorras gastos como utilidades, arreglos, bonos, entre otros
  • Con un freelancer podrás tener acceso a sus servicios bajo modalidades de trabajo por proyecto con precio fijo o por horas, así que puedes organizar mejor tu presupuesto

Obtén apoyo durante estas festividades, prepara una buena campaña de marketing, aprovecha de incorporar freelancers ocasionales con perfil de traffickers, inbound marketing, marketing de contenido, diseñadores. 

También puedes obtener apoyo en áreas contables, con freelancer que puedan ayudarte como asistentes virtuales, con perfil de contador, soporte administrativo, finanzas y negocios, entre otros. 

Las empresas y emprendedores que crecen lo hacen porque piensan fuera de la caja

El pensamiento en el mundo de los negocios sigue evolucionando. Ya no basta con la migración o adopción de tecnología en los ámbitos laborales, ahora hay que adaptarse a los nuevos ritmos de trabajo, a las posibilidades de contratación, a los servicios freelancers.

Según nuestro reporte, reseñado en MBA América Economía la empresas han aumentado la demanda de freelancers especializados en Informática (TI) y Programación en un 40%. Y esto es solo un ejemplo de cómo el mercado laboral está apuntando hacia esta modalidad de trabajo.

Pero, ¿Por qué son relevantes cifras como la presentada en el párrafo anterior?

Porque esto demuestra una tendencia: y es que las empresas han comprendido que contratar a un freelancer es conveniente en términos de economía, versatilidad y resultados.

Si quieres hacer destacar tu empresa en estas festividades, entonces aprovecha a los freelancers con experiencia, que pueden aportarte no solo ideas, sino acciones y servicios que representarán una gran solución de crecimiento e incremento de ingresos mediante tu emprendimiento. 

También te puede interesar: 

Miles de freelancers listos para comenzar a trabajar en tu proyecto.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated