Caso de éxito Workana: ABC Seams, referente en la estandarización en el mundo de la moda

Mantener un negocio competitivo, independientemente del segmento en el que actúes, de manera eficiente y rentable es un reto para cualquier empresa. En el área de la moda, no es muy diferente. Todo lo contrario…

Esta es una cadena de producción muy extensa que comienza con patrones de telas, tipos de fibras, estilistas, diseñadores, costureras. Todos los equipos deben estar perfectamente sincronizados para que el producto final suceda según lo planeado.

Y te estarás preguntando: ¿por qué estamos hablando de esto aquí en el Blog de Workana? Pues porque fue por la necesidad de crear estándares para la industria de la moda, por lo que Belu Chi creó ABC Seams y expandió su negocio con la ayuda de profesionales freelancers contratados a través de Workana!

¡Descubre todo sobre este nuevo caso de éxito!

Sobre ABC Seams y su fundadora.

Belu Chi vivió por muchos años en Barcelona, allí comenzó a trabajar en la industria de la moda, como diseñadora técnica, donde para cada nueva prenda de ropa que hacía, rellenaba fichas técnicas, que son precisamente los documentos que los talleres necesitan para iniciar la producción de la prenda.

Belu después de conocer a su actual marido, se mudó de Barcelona a Cairns, un pueblecito súper turístico en el norte de Australia (el punto más cercano de la Barrera de Coral).

Cuando ese cambio se dió, ella quería utilizar todos sus conocimientos para crear una estandarización en el proceso de fabricación en la industria de la moda. 

En un primer momento empezó a tomar clases de diseño de vestuario, y desde hace 3 años, se dedica por completo a su proyecto ABC Seams, que enseña a todos los involucrados en el proceso de fabricación a reconocer cada tipo de costura, a través de un código estándar que permite que todo el mundo pueda hablar el mismo idioma durante el proceso de fabricación. 

Por lo tanto, durante todo el proceso, cualquier persona involucrada en él puede estar segura de lo que se solicitó y lo que se entregará. 

Junto con su socio, transformaron esta idea en un primer libro que se vende tanto en su versión online a través de Amazon como impreso. Mientras que el libro es ampliamente utilizado por estudiantes y profesores, las empresas suelen usar el website.

La empresa es un éxito absoluto, mucho más de lo que esperaban, y ya están trabajando en un segundo libro y estudiando nuevos mercados en en los que expandirse.

¡Un podcast revolucionario!

Belu conoció Workana, escuchando un podcast sobre productividad. Creó su perfil y su primer proyecto, en busca de la revisión de un artículo para Blog ABC Seams.  

Los resultados fueron tan buenos que ahora está utilizando nuestra plataforma para editar su segundo libro y para realizar la traducción a otros idiomas!

Ya están disponibles versiones en portugués, ruso, mandarín y malayo. Y esto no para por aquí: ya está planificando cuatro nuevas versiones.  Todos los freelancers involucrados en el proyecto han realizado un buen trabajo y Belu está muy contenta con los resultados obtenidos. 

Además, reconoce que este crecimiento tan sólo fue posible gracias a la oportunidad de conectarse con talentos de todo el mundo, incluso viviendo en un pueblo tan pequeño y remoto. Los autónomos no están limitados geográficamente y esto permite a las empresas asociarse con las mejores mentes para realizar su trabajo.

Belu estaba tan satisfecha con este modelo de trabajo, que ya tiene planes para el próximo año, ¡un nuevo libro! Pretende ampliar aún más su equipo de profesionales freelancers, contratando, por ejemplo, un diseñador y un especialista en marketing online. De esta manera, ella tiene más tiempo para pensar en nuevos contenidos y caminos para ABC Seams.

¡Colaboraciones con las mejores mentes!

Existen numerosas ventajas en asociarse con freelancers en el momento de la expansión de una empresa. La primera ventaja es, como en el caso de Belu, que el emprendedor tiene más tiempo para pensar y centrarse en su propio negocio.

Debido que los freelancers trabajan en varios proyectos diferentes al mismo tiempo, estos están mejorando constantemente, ampliando sus conocimientos para adquirir nuevas habilidades, que en última instancia se ven reflejadas en un enfoque actual e innovador para los negocios. 

Normalmente, cuando una empresa está creciendo, como ABC Seams, hay períodos en los que hay mucho trabajo y en otros no tanto. Confiar en un grupo de profesionales independientes permite a una empresa reducir costos y, en consecuencia, aumentar el margen de beneficios.

Estas colaboraciones garantizarán al emprendedor versatilidad y mano de obra de alta calidad. A menudo, con empleados a tiempo completo, hay una curva de aprendizaje más larga, mientras que en una relación de colaboración con freelancers especializados es posible obtener un alto valor rápidamente.

¡Accede al talento freelancer en un solo paso!

En Workana, desde hace 7 años conectamos emprendedores de todo el mundo con los mejores talentos freelancers. Presentes en toda Latinoamérica y recientemente en Asia, contamos con más de 2 millones de profesionales registrados en diferentes áreas.

Con un sistema seguro, fácil y confiable, después de crear tu proyecto, en pocos minutos comenzarás a recibir propuestas de profesionales de todo el mundo.  Con el pago en garantía, estarás seguro de que recibirás el proyecto contratado de la manera apropiada y dentro del plazo. 

Únete a nuestro equipo de emprendedores exitosos! ¡Entra en Workana y comienza hoy mismo para dar el próximo paso hacia tu crecimiento!

Consultora de Marketing y Redactora. Apasionada por el Marketing dDigital, nuevas tendencias y tecnologías online.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated