Etapas imprescindibles en la creación de una APP: ¡Desde el mockup hasta su lanzamiento!

Cuando tienes la idea de crear una app que se adapte a las necesidades del emprendimiento de tu cliente, es probable que muchas veces, no tengas idea de por dónde empezar. Desde Workana te orientaremos para que puedas poner en marcha cualquier aplicación.

¿Qué implica crear una aplicación móvil y cuáles son los pasos a seguir? Esta es una pregunta que muchos freelancers se plantean cuando quieren desarrollar sus habilidades en la web.

Como programador freela, debes tener en claro un par de cuestiones:

  • ¿Qué clase de app quieres crear?
  • ¿Cuál será el público objetivo al que quieres llegar?
  • ¿Ya has hecho un estudio de mercado?
  • ¿Será rentable a corto y largo plazo?
  • ¿Qué presupuesto necesitarás para la creación de la aplicación móvil?

Puedes trabajar como experto en IT & Programación en Workana y hacer realidad las ideas de tus clientes.

 v Workana te permite desarrollarte como profesional. Sé uno de los mejores talentos freelance de la región: haz clic aquí y  encuentra proyectos.

Etapas de la creación de aplicaciones móviles:

1°- Mockup

El mockup es el boceto o prototipo base de la app. Consiste en diseños que se hacen para observar, de manera global, cuál será su funcionamiento.

Si te animas, puedes preparar previamente tu propia versión en papel y presentársela a tu cliente. De esa manera, puedes ofrecer una opinión del profesional acerca de los pros y los contras de la implementación de tu mockup.

Es necesario que se especifique desde el principio qué clase de aplicación móvil harás:

  • ¿Será una aplicación Nativa, Web o Interpretada?
  • ¿Será una app corporativa, un e-commerce o un juego móvil?

Una vez que hayas trabajado en esto, es preciso pasar a la siguiente etapa.

2° Diseño

Definir el diseño web de la app que crearás no es tarea fácil, porque depende de una amplia gama de variables. En la actualidad, existen dos tendencias estéticas predominantes.

Por un lado, encontramos el flat design o diseño plano y, por el otro, está el diseño de profundidad, realismo o esqueuomorfismo. Veamos de qué se trata cada uno:

Flat design o diseño plano

La característica principal de este tipo de diseño consiste en líneas claras que van siguiendo una cuadrícula muy estricta. Son aplicaciones donde prevalece la simplicidad, la funcionalidad y los colores suaves.

Diseño de profundidad, realismo o esqueuomorfismo

Se trata de un diseño más complejo que intenta imitar a la realidad. Esta tendencia hace que el usuario se sienta rápidamente familiarizado con la app, ya que la misma se asemeja al funcionamiento de instrumentos de la vida cotidiana.

3 – Sistemas operativos y lenguajes de programación

Sé unos de los programadores independientes de Workana. Explicale a tu cliente que sistemas operativos y los lenguajes de programación son los más adecuados en la creación de la app que te soliciten.

4 – Lanzamiento

Una vez que hayas creado la aplicación móvil completamente, la misma debe ser lanzada al mercado y promocionada para generar usuarios que la descarguen y la utilicen.

¡Pero allí no termina todo! Si lo tuyo no es la programación: ¡no te preocupes! Para tener una app exitosa también se requiere ejecutar buenas estrategias de marketing. En la plataforma de Workana puedes trabajar en el área de Traducción y Contenido y en Marketing y Ventas.

¡Haz que las app de tus clientes triunfen!

¡Busca proyectos en Workana y empieza a trabajar hoy desde tu casa!

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated