La importancia de un blog para impulsar tu marca

Blog + Contenidos = Tráfico orgánico y viral 

Un Blog tiene como grandes objetivos construir una relación con los consumidores (actuales y potenciales) y aumentar el posicionamiento orgánico de tu marca en la web.

En Workana llegó la hora de renovar nuestro blog, que fue lanzado hace varios años, y lo hicimos a través de profesionales freelancers (como todo lo que hacemos), y quisimos compartir la experiencia para ayudar a quienes están por crear o renovar un blog.

¿Por qué un blog? 

  • Es una herramienta para tener presencia en la web y eso significa exponerse ante los millones de personas que cada día buscan información en internet.
  • Es un espacio para generar vínculos con tus clientes o potenciales, a través de la identidad de marca que vayas desarrollando con tu estrategia de contenidos (qué escribo, por qué, cómo y cuándo).

Aspectos a tener en cuenta

  1. Elegir una plataforma: WordPress, Blogger, Tumblr, Medium y Squarespace son algunas de ellas. Nosotros elegimos WordPress ya que es la más estable y la más popular de todas. Sin embargo, las otras brindan muy buenas opciones; es un tema de preferencia.
  2. Definir el hosting: Puedes alojarlo en la plataforma elegida o en tus servidores (algunas plataformas permiten ambas o alguna de las dos opciones). Nosotros alojamos el blog en nuestros servidores.
  3. Armar el diseño: Hay dos formas habituales de trabajar un blog: o se arma un diseño desde cero y luego el desarrollador lo adapta a la plataforma, o se elige una plantilla o template y se personaliza (desde lo mínimo que ofrece el template hasta modificaciones por código mucho más avanzadas).

Recomendaciones

  • Elegir a un profesional destacado y con experiencia en armado de blogs. En este listado puedes ver el ranking con los mejores desarrolladores freelance de la plataforma.
  • Armar un blog que soporte múltiples idiomas y localización. Mira en este link el ranking de traductores y redactores freelance.
  • Definir una estructura del blog según la estrategia de contenidos que has definido.
  • La home del blog debe ser atractiva pero sin que pierda una fácil navegación, con categorías claras, destacados y búsqueda.
  • Como parte de las definiciones, armar un listado de tags o categorías en las cuales serán siempre organizadas las entradas de tu blog.
  • Agregar herramientas de compartir en las entradas del blog y en las páginas (compartir en redes sociales, por mail, etc).
  • Revisar que el sitio se vea y se comporte bien en dispositivos mobile.
  • Lograr que la carga del blog sea rápida.

Nuestro nuevo blog fue diseñado y desarrollado por Mad Fizher, los contenidos son administrados por Jesica Mraz, y las traducciones a portugués por Daniela Macedo.

Este fue el resultado: (lo que estás navegando ahora :D)

:D estamos felices renovamos el blog

¿Necesitas crear tu blog o renovar el tuyo? Publica exactamente qué necesitas y recibe las propuestas de los mejores profesionales independientes de la región!

Conoce a los profesionales que lideran el ranking de Workana para los siguientes perfiles:

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated

Comments are closed.