Las 5 herramientas de Workana que más valoran nuestros clientes

Workana viene conectando a excelentes profesionales freelancers con diversas empresas. ¿Quieres formar parte? Antes de crear un proyecto, conoce mejor y entiende cómo funcionan las 5 herramientas de Workana que más valoran y en las que confían los clientes.

Muchas de las empresas que contratan a freelancers en nuestra plataforma buscan profesionales que puedan formar parte del equipo remoto fijo de su empresa. 

Por esta razón, Workana no es sólo una plataforma para unir empresas y freelancers en un mismo proyecto. Nuestra idea es proporcionar tecnología, servicios y herramientas útiles para este nuevo estándar de trabajo, que se aleja cada vez más de los horarios tradicionales y del modelo antiguo.

Entiende mejor sobre las herramientas de Workana que vienen agradando a clientes de toda América Latina y que pueden marcar la diferencia en tu negocio:

1. Perfil del Freelancer

Es normal que quieras conocer bien al profesional que va a trabajar en tu proyecto. Es fundamental para quien contrata, saber lo que el profesional ya ha hecho y en qué empresas ya contribuyó.

Por eso, Workana creó niveles de perfiles para que puedas comparar la experiencia de los profesionales. Además de ver cuántas estrellas tiene por tareas completas, es posible leer los testimonios de otros clientes que ya contrataron a ese profesional anteriormente.

Todo esto de manera clara y transparente, perfecto para que puedas tener acceso al historial del profesional.

2. Pago Seguro

Sabemos que la tecnología hoy en día abarca todo, inclusive los pagos y los cobros. Ya queda lejano el tiempo en que era necesario un proceso burocrático para realizar una transacción monetaria. Con el advenimiento de los bancos sin tasas y tarjetas virtuales, además del pago vía Internet, Workana sabe que es menester ofrecer diversas opciones de pago.

Por eso, el cliente puede realizar su pago a través de PayPal, transacciones bancarias y tarjetas de crédito. Además, toda la transacción se realiza de forma rápida y segura; con practicidad y ahorro de tiempo. Para saber más sobre los métodos de pago disponibles en Workana por país, haz clic aquí

3. Comunicación

La función de chat en la plataforma de Workana permite que las empresas y los talentos se comuniquen directamente, sin intermediarios, a través de mensajes seguros y monitoreados en nuestro entorno virtual.

Puedes combinar todos los detalles en tiempo real con el profesional elegido a través del chat, él puede hacer las entregas de los trabajos solicitados y recibir tu feedback. Si uno de los dos no está conectado en este momento, se envía un correo electrónico automático con el mensaje. De esta forma, ninguna de las dos partes pierde la comunicación y puede acompañar tranquilamente los progresos del trabajo.

4. Certificaciones 

Workana también cuenta con una sección de certificaciones, en la cuál los freelancers pueden realizar algunos tests para certificar sus habilidades y conocimientos. Además de brindar a los profesionales la oportunidad de transmitir mayor confiabilidad a sus potenciales clientes, también ayuda a que los emprendedores puedan encontrar al freelancer más calificado para su proyecto, verificando cuáles son sus principales áreas de expertise antes de contratarlo.

Al ingresar al perfil del freelancer, el cliente podrá consultar cuáles certificaciones completó el profesional  satisfactoriamente, como vemos en la siguiente imagen:

 

Actualmente, las certificaciones de habilidades de Workana ya cubren una amplia gama de segmentos y áreas de actuación, como Programación Web, SEO, Marketing Digital, Idiomas (Inglés, Portugués y Español), entre otros. Si eres un freelancer o un emprendedor y quieres saber cómo te benefician las certificaciones , puedes visitar nuestro Centro de Ayuda haciendo clic aquí.

5. Diario de Trabajo

Hay dos maneras de acompañar y recibir el trabajo que está haciendo el profesional:

  • Por trabajo finalizado: el pago se realiza después de la finalización del proyecto.
  • Por horas trabajadas: ideal para proyectos más largos, donde se paga por hora de trabajo reportada por el profesional.

En el proyecto por horas trabajadas, el profesional va registrando su trabajo por horas trabajadas, a través del diario de trabajo. Se registra lo que se hizo con detalles de fecha y cuántas horas se gastaron durante la actividad.

Si quieres saber qué modalidad de trabajo es la más conveniente para tu proyecto, te recomendamos leer este artículo publicado en nuestro blog.

Independientemente de la modalidad de acompañamiento elegida, el cliente sólo libera el pago de lo que aprobó y que se corresponda con lo acordado.

La principal misión de Workana es conectar empresas de todos los tamaños y rubros con profesionales independientes, talentosos y altamente calificados, para generar excelentes resultados. Y lo mejor: trabajando en una modalidad que viene creciendo cada vez más.

Si tu empresa también quiere formar parte de esa red de trabajo, ¡haz clic aquí para conocer mejor la plataforma y crear tu proyecto hoy mismo!

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated