Constanza Parodi: La publicidad y la mujer, un grito colectivo contra la violencia

¿Cómo ayuda internet y las nuevas tecnologías a garantizar los derechos de la mujer?

 

Mucho se habló los últimos meses sobre la violencia de género y discriminación hacia la mujer. Los medios alientan constantemente a la concientización sobre estos temas, a impulsar un cambio de paradigma para lograr equidad en ambos géneros.

Sin embargo la pregunta surge constantemente: ¿cómo ayudan los medios a crear conciencia en la sociedad?

Desde #NiUnaMenos, hasta una nueva campaña #MujeresNoObjetos, son miles las campañas contra la conversión de la mujer en objeto.

Miles de usuarios comparten a través de estas campañas, mensajes publicitarios y spots que denigran o convierten a la mujer en un simple objeto.

Las redes sociales han sido de gran ayuda para promover y concientizar a los usuarios respecto a la importancia de este tema. Marchas en diferentes ciudades, reclamos por televisión, conferencias y un sistema de redes sociales plagado de mensajes invitando a la reflexión. De a poco nos vamos transformando en una sociedad más consciente.

Hoy en día, ser mujer, madre y emprendedora es posible, situación que años atrás era casi imposible de soñar.

Incluso el hecho de estar embarazada no significa un impedimento para seguir trabajando: miles de plataformas como Workana, consultoras que realizan contrataciones temporales y empresas con la modalidad home-office, permiten que continuemos desarrollándonos profesionalmente.

Además existen nuevas herramientas para la continua capacitación: desde cursos hasta carreras de grado que se dictan de forma online.

Con la modalidad de trabajo freelance, la brecha diferencial en salarios entre hombres y mujeres ya casi no existe. A quienes sostienen la lógica de “el hombre tiene un salario más elevado que la mujer en las empresas”, les tengo una gran noticia: el trabajo freelance o “remoto” anula por completo esta dinámica. Las condiciones son más igualitarias y lo que se premia es el conocimiento, la capacidad, la prolijidad del trabajo y la forma de realizarlo independientemente del género.

Internet y las redes sociales convocaron a millones de usuarios a compartir #NiUnaMenos. La marcha reclamando los derechos de la mujer logró reunir a miles de personas en la Plaza del Congreso de la nación Argentina. Así, vemos cómo de a poco el paradigma va cambiando, los medios comienzan a apoyar nuestros reclamos y lo más importante: nos empezamos a sentir un poco más protegidas.

Desde Workana Studio felicitamos y alentamos a todas las agencias de publicidad, Marketing y usuarios particulares a seguir concientizando y creando todos los días un medio digital igualitario.
¡Feliz día a todas las mujeres!

Constanza Parodi es Community Manager freelance de Workana Studio, puedes ver su perfil aqui

Para comenzar a trabajar de forma independiente, mira los proyectos publicados en Workana y postúlate. O también puedes emprender: crea un proyecto en Workana y contrata freelancers que te ayuden a desarrollarlo.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated