Workana recibe inversión de 2 millones de dólares

El  marketplace enfocado en la contratación de freelancers va a invertir en mejoras en la plataforma y en su versión mobile

Buenos Aires, marzo, 2016. Workana (www.workana.com), marketplace enfocado en la contratación de freelancers Latinoamericanos, ha anunciado una nueva ronda de inversión de 2 millones de dolares por medio de SEEK, accionista de empresas como Brasil Online Holdings – que controla Catho en Brasil – y OCC en México. Con la inversión, el grupo de Australia se ha convertido en el más grande inversor de la empresa, líder y primera plataforma de freelancing de América Latina  que tiene su principal mercado en Brasil, con 50% del volumen de negocios de toda la región donde actua, seguido por Argentina y México.
La mayor parte del dinero será invertida en programación y desarrollo, contratando más profesionales para realizar mejoras en la plataforma, principalmente en la versión mobile. Según Tomas O’Farrell, co-fundador de la empresa, la inversión va a ayudar Workana a seguir con sus metas de crecimiento.

“Cada año logramos duplicar el volumen de proyectos y clientes. En América Latinal, ya tenemos el 50% del market share y seguimos creciendo. La alianza con SEEK va a abrir muchas puertas interesantes principalmente en Brasil y en México”, dijo el ejecutivo.

Fundada en 2012, la empresa ya habia recibido una inversión de USD 1.25 millones del grupo de midia inglés DMGT, controlador de Daily Mail, y de inversores ángeles de la región, como Marcos Galperin, de Mercado Libre, NXTP Labs y Marco Giberti.
Con 30 trabajadores en sus dos oficinas ubicadas en Brasil y Argentina, la empresa tiene usuarios en toda Latinoamerica y conecta a más de 290 mil freelancers especializados con empresas que necesitan servicios de freelancers como desarrollo de aplicaciones web y mobile, IT y programación, diseño y multimedia, traducción y contenidos, marketing, ventas,  finanzas y administración. En tres años Workana llegó a la marca de 100 mil proyectos en toda la región.

 

Sobre Tomas O’Farrell

Con más de diez años de experiencia en startups, Tomas O’Farrell es co-fundador de Workana, marketplace enfocada en la contratación de freelancers Latinoamericanos. Licenciado en Administración de empresas por la Universidad de San Andrés, también fue socio de Fnbox, holding de empresas de tecnologia.

Sobre Workana

Fundada en 2012, Workana es un marketplace que conecta freelancers con empresas de América Latina. La plataforma ofrece flexibilidad y rapidez en la contratación de profesionales para proyectos. Con tres años, la empresa ya llegó a la marca de 100 mil proyectos publicados en la plataforma, y actualmente tiene 290 mil freelancers registrados.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated