5 técnicas de Copywriter que puedes aplicar para mejorar tus textos

¿Necesitas crear contenidos que vendan eficazmente? ¡Puedes aplicar estas técnicas de Copywriter y escribir de forma persuasiva para negocios online! 🙂

Saber cómo redactar artículos es una de las habilidades que caracteriza a los buenos Copywriters. Estas 5 técnicas te ayudarán a mejorar tu escritura:

1 – Crea títulos originales y atractivos

El poder de atraer al lector, en gran medida, está influenciado por el título que elijas para cada artículo que escribas. Introduce al tema con títulos originales, que hagan que los visitantes de la página deseen continuar leyendo el contenido que les ofreces.

Para ello, puedes formular preguntas que posteriormente se respondan en el texto y ofrecer soluciones. Recuerda no usar más de 9 palabras. También siempre está presente la opción de enumerar una lista.

2 – Redacta párrafos breves

Una vez que comprendas el modo en que los usuarios de Internet leen la información, te será más fácil reducir el número de renglones de cada párrafo.

Quienes buscan información en la web antes de detenerse a leer algo que les guste o interese, primero van navegando hasta dar con aquello que atrape su atención.

Por este motivo, es importante no hacerles perder tiempo, conviene ser directo y aportar contenido relevante.

Un par de tips para anotar:

  • Da estructura al contenido
  • Redacta párrafos de 2 a 3 renglones
  • Utiliza viñetas
  • Marca las partes más importantes del contenido para que se destaquen

3 – Interacción

Un buen texto invita a que los lectores interactúen con el mismo al leerlo. Utiliza preguntas que usarías en alguna conversación que tengas con tus amigos o amigasPor ejemplo: ¿Qué te parece? ¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo? ¿Qué harías tú?

Recuerda utilizar un tono coloquial para que la comunicación se dé con naturalidad.

No olvides incluir y destacar palabras clave, links y expresiones semánticas. Es importante reforzar el contenido para obtener un buen SEO en los motores de búsqueda de Internet. De este modo, se facilita la interacción.

N°4 – La técnica de las cuatros “U”

Una técnica que también puedes aplicar cuando trabajes como Copywriter es la de las 4 U. Te preguntarás en qué consiste. Pues, bien, recuerda que tus textos sean:

Únicos. Urgentes. Útiles. Ultra-específicos.

En donde mejor funciona esta técnica es en artículos que tengan carácter de urgentes y que requieran brevedad como requisito clave. Por eso, es muy propicia para el mundo online.

N°5 – Las tres preguntas (PPP)

Simples y poderosas, al igual que la curiosidad de un niño o niña de cuatro años, estas tres preguntas te ayudarán a mejorar tus textos:

  • ¿Por qué el lector opta por mi texto?
  • ¿Por qué tiene que creerme?
  • ¿Por qué seguiría leyendo en este momento lo que le ofrezco?

Considera que cuando un lector dedica su tiempo a un texto, es probable que lo haga basándose en este tipo de preguntas:

  • ¿Por qué es lo mejor que puedo elegir para leer?
  • ¿Por qué debería creerle?
  • ¿Por qué debo seguir leyendo su artículo?

Responder estas cuestiones te dará una idea  más detallada sobre la calidad del contenido que le ofreces al lector.

Recuerda que, como dijo Albert Einstein: «El genio se hace con un 1% de talento, y un 99% de trabajo«. Aquí te hemos presentado algunas de las técnicas que puedes poner en práctica para mejorar tus textos cuando trabajes como Copywriter. ¡Te deseamos muchos éxitos!

Miles de freelancers listos para comenzar a trabajar en tu proyecto.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated