Video Marketing: el mejor recurso de la era digital para atraer más clientes

El video se ha convertido en un recurso muy valioso dentro del marketing. Ya que se ha convertido en el medio más adecuado para llegar a los consumidores actuales. Y el que mayor impacto genera en la mente de los consumidores.

 

Las empresas están recurriendo al video porque se ha demostrado que es capaz de “llegar” a las emociones de los usuarios, generar entretenimiento y es un formato muy dinámico.

Tanto es así, que en la actualidad la mayoría del contenido que se genera y difunde en redes sociales es en video. Dentro de este formato, hay diversos tipos de vídeos y cada uno de ellos logra conectar con los diferentes usuarios y genera distintos niveles de impactos y conversiones.

 

¿Por qué el video es tan efectivo a la hora de crecer tu empresa?

Primero porque los videos atraen a los clientes de manera especial, ya que al mismo tiempo impactan en el sentido de la  vista como en el sonido. En segundo lugar, porque en un mundo donde las personas necesitan estar continuamente entretenidas, los videos satisfacen esa necesidad en segundos.

Al ver diariamente videos de una determinada marca, empresa o negocio, las personas comienzan a familiarizarse con la misma y se crea un sentimiento de pertenencia. Hoy puedes incorporar videos en todos los aspectos de la identidad digital de tu empresa, incluidos los banners de redes sociales, perfiles, logotipo, blog, tu sitio web, etc.

Para establecer un tono uniforme y establecer tu marca en cada video que publiques, puedes recurrir a los “bumper” de video personalizados. Este es un nuevo formato publicitario donde no existe el botón “saltar anuncio” y el consumidor tiene que verlos hasta el final.

Para realizar este tipo de video, el mismo no podrá durar más de 6 segundos. Se reproducen al principio o al final de cualquier video. Aquí es donde se muestra el logotipo, información de contacto, lemas y cualquier otra cosa relacionada con tu negocio 

El video como recurso de marketing te permite en pocos segundos:

  •  impactar en tu audiencia;
  • crear emociones;
  • asociar tu marca a un estado emocional específico;
  • establecer tu actitud e identidad;
  • lograr que las personas presten atención;
  • y que, luego (mediante el llamado a la acción), ejerzan una acción determinada.

Se utiliza en muchas industrias, incluidas las siguientes:

Spas

Para muchas personas, no hay nada más calmante que un spa. El hecho de pensar en la palabra comienza a evocar el olor a eucalipto, el sonido de música suave y la liberación feliz de un masaje.

Los videos que comiencen con colores naturales, discretos y un estilo lánguido pueden prometerle ese nivel de relajación a tus clientes desde el momento en que comienza el video, y luego recordarles en el cierre que tu negocio o empresa puede ofrecerles este tipo de estado.

Especialistas en Mecánica y Reparación

Los engranajes, las herramientas y el ruido metálico vienen a la mente al pensar en la reparación de automóviles y el mantenimiento industrial. Es por esto que el video donde el logotipo del taller se convierte al mejor estilo «Transformers» en una maquinaria zumbante que hace clic entre sí, ha sido tan efectivo y logró potenciar las ventas del mismo.

Porque este video, inmediatamente comunica las habilidades y experiencia mecánica de los operarios del taller, poniendo a los clientes en la mentalidad de escuchar el resto del mensaje.

Así que si quieres que tus clientes potenciales se identifiquen con tu producto o servicio piensa en cómo incluir dentro de tu video aquellas sensaciones que vienen a la mente del consumidor

Tecnología informática

Tocando teclas, cursores parpadeantes y haciendo clic en el ratón, todos configuran la escena para los especialistas en informática y tecnología digital. Enfatiza tu negocio de alta tecnología con estas imágenes familiares y universales. Y atraerás clientes que querrán ver el resto de tu video promocional. Para obtener un aspecto más de alta tecnología, considera hacer un video emocionante inspirado en la serie «Misión Imposible».

Publicación

Atrás quedaron los días en que el video y la escritura eran polos opuestos. Hoy en día, el video ayuda a los narradores y vendedores de libros electrónicos a comunicarse con los clientes.

El público responde a los tráilers de estilo cinematográfico para todo tipo de historias, no solo las de la gran pantalla. Considera acentuar una promoción para una novela o un periódico en línea con algo más que su imagen de portada y la biografía del autor.

Los expertos de Workana crean videos dinámicos que combinan música emocionante con chispas mágicas, llamaradas, cristales rotos y la emoción de una película en una promoción de libros.

Moda

Si eres de las empresas o negocios que están de moda, debes declarar un estilo atrevido y único. Los entusiastas de la moda quieren saber que puedes ser tan seguro de ti mismo cómo ellos se esfuerzan por serlo.

Invierte en videos que declaren, en términos inequívocos, tu capacidad para hacer una declaración fuerte y transformadora. En Workana encuentras a especialistas en video marketing que pueden generar ese impacto en solo unos minutos.

Ten en cuenta que las pinceladas amplias y coloridas muestran una transformación atrevida y rápida entre estilos. Si la música no se adapta a tu imagen, trae un sonido fresco que represente tu marca.

En síntesis…

Un gran video además de atraer nuevos clientes potenciales y ser el recurso más poderoso para hacer crecer tu negocio o empresa, también puede servir como una identidad de marca independiente cuando no hay tiempo para ejecutar un video promocional más largo. Puedes pensar en crear un video corto e incitar a los clientes a ver más contenido.

Esto te permite expandir tu producción de video y publicar clips de larga duración de forma regular cuando estén listos. Es una excelente manera de mantener a los clientes interesados ​​en las compras.

En Workana queremos acercar tu empresa o negocio a tus clientes potenciales, por ello te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad donde encuentras los mejores profesionales para ayudarte a expandir tu negocio.

Haz clic aquí y encuentra los profesionales independientes de Latinoamérica

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated