UI/UX: Diseño de experiencia e interfaz

Al crear una app o un sitio web, el diseño de experiencia e interfaz es uno de los pasos esenciales.

En él, un diseñador empieza a resolver el paso a paso de los usuarios por las pantallas de tu aplicación o sitio, con los diferentes caminos para una hermosa experiencia, que le brinde a cada usuario el mejor servicio, un acceso fácil y fluido y funcionalidades que agreguen valor siempre.

Si te estás haciendo esta pregunta: «¿Qué es un diseñador UX?», aquí la respuesta.

El diseño de experiencia de usuario (UX) es una práctica que pone en el centro la calidad de lo que viva el usuario, primero se piensa en el usuario y sus casos de uso, después se diseñan las pantallas o interfaz gráfica (UI) que buscarán resolver de la mejor manera esa experiencia. Esto es un cambio en el paradigma de diseño.

El objetivo es diseñar una buena experiencia, pero además que sea bonita.

Es posible. Para esto se debe tener en cuenta qué es lo que el usuario va a buscar en su App o su sitio, cómo y para qué la usará (¿va a conectarse desde el trabajo? ¿en un salón de clase? ¿mientras se mueve en el metro a su casa? ¿es para niños?). Identificar muy bien los casos de uso y tener muy claras las funcionalidades y el alcance del proyecto serán herramientas claves para un buen diseño.

Te recomendamos encontrar a un buen diseñador de UI/UX. Publica tu proyecto en Workana y recibe las propuestas de los mejores freelancers de América Latina. Puedes revisar nuestra selección de diseñadores expertos en UX y a los mejores diseñadores en UI, para que invites a tu proyecto y puedas recibir sus comentarios y presupuestos.

No olvides que también puedes necesitar expertos en otros campos para completar el diseño de tu app o sitio, como por ejemplo un ilustrador. Y será clave tener buenos maquetadores y programadores web para que puedan plasmar ese diseño y darle funcionalidad en tu sitio y expertos programadores de apps para el mismo fin.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated