Caso de éxito: Cómo los freelancers se convirtieron en un nuevo mundo de posibilidades para grandes multinacionales como Veeder-Root.

Hace aproximadamente un año, el experto en optimización de procesos empresariales, Javer Rivas Arcos, de 40 años, de Bogotá, Colombia, dejó una larga carrera corporativa, por el simple deseo de crecer profesionalmente a través de herramientas tecnológicas.   

Soñaba con un estilo de vida más cómodo donde pudiera trabajar y aplicar sus conocimientos de acuerdo con su propia planificación personal. En el pasado, parecería un poco extraño decir que un empleado dejó su trabajo para crecer… pero hoy ya no es así!

Javer se dio cuenta de que para dar pasos más grandes en su vida profesional, debía dar un giro de 360 grados y dedicarse a trabajar en sus propios sueños y no para el sueño y crecimiento de los demás.

Dibujó su propia ruta y siguió adelante,  se dio cuenta de que con todo el conocimiento que poseía en su área, podía aportar un valor inestimable a muchas empresas nacionales e internacionales trabajando desde su casa o desde cualquier otra parte del mundo. 

Además, como consultor, tendría la oportunidad de conocer otras culturas, otras lenguas y nuevas formas de trabajar. Lee un poco más sobre su nuevo momento profesional.

¡Dedicarle tiempo a lo que realmente importa!

En una breve entrevista, Javer nos dijo que lo que más le gustaba en su vida como profesional independiente es poder tener una mejor calidad de vida y compartir más tiempo con su familia y, por supuesto, disponer de más tiempo para otras actividades que antes fueron prácticamente imposibles de realizar.

Antes, cuando trabajaba en el sistema de trabajo tradicional, se sentía atrapado, sin tiempo para nada y ahora tiene la seguridad de que puede disfrutar de otras cosas en su vida más allá del trabajo.

Su tiempo libre lo aprovecha para disfrutar con sus dos hijas y su esposa, después de tantos años trabajando fuera de casa, con horarios grandiosos, en este momento de su vida busca recuperar el tiempo que no tuvo para dedicarse a los miembros de su familia . 

Y eso sin mencionar que al gestionar sus propios proyectos, al controlar su propia agenda y al organizar su tiempo, puede practicar actividades físicas y tener una vida mucho más saludable de la que tenía que en el antes. 

Trabajar como freelancer fue la decisión cierta para que pudiera tener el control total de su vida, trabajando en lo que quiere y no en lo que le imponen. 

La importancia de una relación dinámica entre el cliente y los profesionales de Workana

Hace unos dos años aproximadamente, Javer creó su perfil en Workana y descubrió que ser un freelancer activo en la plataforma podría convertirse en un diferencial enorme, ¡además de aportar muchos beneficios más!

De entre todos, el que más destaca es el hecho de que no tiene que salir ofreciendo sus servicios de puerta en puerta y ni siquiera tiene que estar pensando en las necesidades del cliente, ¡todo lo contrario! En Workana los clientes publican sus necesidades, detallan sus requisitos y a partir de ahí el freelancer es el responsable por buscar estas ofertas diariamente, hacer propuestas y ¡cerrar negocios! 

Y aquí nuevamente podemos destacar la importancia de ser un freelancer activo, porque cuanto mayor sea el nivel en la plataforma, más conexiones se ponen a disposición del profesional. Esta es una manera de reconocer el ascenso profesional de aquellos que hacen un buen trabajo.

Desde el punto de vista de el embudo de conversión de propuestas, tener más conexiones semanales, es algo que realmente marca la diferencia: ¡cuantas más propuestas se envíen, mayores serán las posibilidades de cerrar un negocio! Cuando el freelancer comienza a entender esta dinámica, ¡entra en un excelente ciclo de productividad!

Para Javer, el mayor sueño es trabajar para formar un gran equipo de trabajo y ser considerado la mejor opción en su región cuando se trata de soluciones de software utilizadas para aumentar la productividad: «He realizado buenos proyectos a través de la plataforma y he sido muy bien evaluado en todos ellos!» 

¿Por qué las grandes empresas están contratando freelancers?

Muchos todavía creen que los autónomos son apenas contratados por startups o pequeñas empresas! Pero… ¡eso ya no es así! Podemos garantizar que las empresas multinacionales bien estructuradas también contratan a freelancers para tareas específicas.

A veces, terminan buscando ciertos tipos de profesionales para ciertas tareas que no podrían ser realizadas por sus empleados, incluso por una cuestión estratégica. Es por eso que puedes encontrar fácilmente a empresas destacadas publicando anuncios en nuestra plataforma en busca de candidatos para sus proyectos.

Y ese fue precisamente el caso de Veeder-Root. Durante más de 100 años en el mercado global, Veeder-Root ha sido una referencia en el segmento de Contadores, Indicadores de Proceso, Temporizadores, Horrómetros, Tacómetros y Hubodometros. Sus productos controlan, detectan e indican los complejos de secuencias industriales. Su sede se encuentra en Elizabethtown, una ciudad en Kentucky, en los Estados Unidos.

En un proyecto que asumieron en Colombia, necesitaban un profesional certificado y con experiencia para la observación, documentación y registro de la instalación de un nuevo tanque de petróleo de la compañía.

Y así fué como Javer los encontró. Se candidato en para el proyecto de Veeder-Root en Workana y llevó a cabo un trabajo muy complejo para esta multinacional norteamericana.

Cumplía con todos los requisitos y fue contratado para este proyecto para ser el responsable por la supervisión in situ de la instalación. 

Para este proyecto, incluso colocó un adhesivo en su coche que lo identificaba como el representante oficial de la compañía en ese trabajo freelance. Este tipo de actitud demuestra su compromiso y responsabilidad con el trabajo realizado.

¡Workana es una fuente de acceso al talento independiente desde cualquier parte del mundo!

Los profesionales como Javer, que trabajan de forma independiente, están creciendo porque el número de empresas que contratan a freelancers no deja de crecer por muchas razones, y todas ellas están en la perspectiva del ahorro económico de cada negocio. 

El ahorro en la contratación de esta fuerza de trabajo no pasa por ofrecer salarios o remuneraciones más pequeñas, sino se debe a que a menudo una empresa no necesita ciertos servicios durante mucho tiempo, como en el caso que te mostramos anteriormente.

¡No tendría ningún sentido que Veeder Root enviara a un Representante de los Estados Unidos a Colombia! Sabían que podían contar con la ayuda de un profesional que estaba fuera de su base corporativa, con las habilidades específicas para un trabajo puntual. ¡Recurrir al talento independiente y remoto fue la combinación perfecta!  

Los freelancers como Javer agregan mucho a las empresas. Los profesionales que se visten con la camisa de cada cliente tienden a ser ambiciosos, ágiles, ampliamente cualificados, con mucha experiencia y altamente disciplinados. Son estas características las que hacen de los autónomos los trabajadores más deseables y contratables del mercado. 

Y las grandes empresas encuentran todas estas características y conocimientos en nuestra plataforma. Nos convertimos en una referencia para estas empresas, que nos reconocen como una nueva herramienta para llevar a cabo sus proyectos, porque encuentran en socios como nosotros miles de trabajadores disponibles y calificados, que pueden estar en cualquier lugar del mundo y con la competencia y el conocimiento que necesitan de inmediato.

¡Crea tu proyecto hoy y descubre todo lo que el freelancer adecuado puede hacer por tu negocio!

Miles de freelancers listos para comenzar a trabajar en tu proyecto.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated