Tips para profesionales: cómo utilizar el “lema” para conseguir más clientes

Para ti, que estás buscando conseguir más clientes para tu carrera de freelancer, traemos un tip super útil para que puedas aprovechar al máximo tu perfil de profesional dentro de Workana. Continúa leyendo para descubrir de qué estamos hablando 😉

Cuando nuestros fundadores pensaron en Workana, imaginaron una plataforma repleta de herramientas que les diera a los freelancers la posibilidad de forjar una carrera exitosa. Entre estas herramientas, está el perfil de profesional, que incluye todos los detalles y campos de informaciones necesarios para que puedas captar la atención de los clientes más interesantes de la plataforma. Incluso, ya presentamos la integración con tu cuenta de Behance, para que puedas exhibir tu portfolio dentro de Workana, ¡haciendo tu perfil aún más atractivo!.

Uno de los campos disponibles en tu perfil de profesional es el llamado “lema”. Seguidito del nombre, en el perfil de profesional, aparece el campo del lema. En el menú de edición de tu perfil, si pasas el cursor sobre este campo, verás la siguiente descripción: “Tu lema puede ser tu slogan, o cualquier frase corta que mejor te describa”.

lema para conseguir más clientes 1

Si bien muchos profesionales utilizan este campo para exponer alguna cita que revele un poco más sobre su personalidad o experiencia de vida, la mejor forma de usar el lema para conseguir clientes es describiendo tus calificaciones de forma corta y eficaz, utilizando palabras clave.

lema para conseguir más clientes 2

Seguramente ya sabes que a muchos clientes les gusta dar el primer paso y para eso apelan a nuestra herramienta de búsqueda para encontrar profesionales freelance que se adapten al proyecto que crearon. Tu lema es una excelente forma de garantizar que tu perfil aparezca en las búsquedas de los clientes, siempre  y cuando sepas cómo aprovechar ese campo de contenido para describir tus habilidades profesionales con palabras generalmente relevadas.

Para entender mejor

Si trabajas con comunicación, tu lema puede ser “Comunicación, Redes Sociales y Redacción Publicitaria”. Si te gusta más la parte visual, como diseño o diseño web, prioriza palabras clave como “Diseño e Ilustración” o incluso los nombres de los programas que dominas, muchas veces incluidos en las búsquedas, como “trabajos con Photoshop e Illustrator”.

Si tu profesión tiene más de una definición popularmente conocida, como es el caso de “community manager” (que puede ser buscado también con las palabras clave “gestión de redes sociales” o “gestor de redes sociales”), elige aquellas palabras clave que consideras tienen más posibilidades de ser utilizadas por tu cliente potencial. Y, ante la duda, resúmelo en un lema bien completo: “Community Manager: gestión de redes sociales”.

Al utilizar tu lema para reflejar tus calificaciones y las actividades que te apasionan, apareces en los resultados de búsqueda de los clientes en la plataforma, consigues MÁS clientes y presentas de forma directa y eficaz tu bagaje profesional.

Recordemos por último que muchas veces el cliente hace un “escaneo” sobre el perfil del profesional, sin tomarse demasiado tiempo. Por lo tanto: un buen lema puede captar su atención y garantizar una inspección detallada de tu perfil 😉

¿Te gustó nuestro tip? Entonces, ¡comparte este post en tus redes sociales! 🙂

Post original: Analuísa Bessa. Traducción y adaptación: Jesica Mraz

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated