Las 7 tendencias de Marketing Online que marcarán este 2015

Con más de 15 millones de resultados en Google y en unos tiempos como los de hoy donde la creatividad y la diferenciación son determinantes para el éxito de cualquier negocio, no es para nada arriesgado afirmar que el Marketing Online ha llegado para quedarse. Y este 2015 parece que lo hace con más fuerza que nunca.

Oferta y demanda se unen cada vez más cuando hablamos de Marketing Online. Y precisamente por esta razón, desde Workana hemos analizado el mercado y reunido las siete grandes tendencias que nos depara este 2015 en cuanto a Marketing Online.

Autor: Maria Elena
Autor: Maria Elena

Emprendedores, tomen nota al abanico de posibilidades que vienen pisando fuerte para potenciar su negocio, porque buena parte del éxito depende de si se suben o no al carro.

Freelancers, presten atención a las nuevas demandas sobre Marketing Online, porque la oferta sobre esta rama del Marketing va a crecer más que nunca dándoles la oportunidad de abarcar multitud de proyectos.

Las 7 grandes tendencias sobre Marketing Online que nos depara este 2015

  1. Marketing de contenidos

Cada vez son más las empresas que apuestan por crear buen contenido que además de interesante sea relevante e innovador.

Es por eso que, según las previsiones, el interés en las estrategias centradas en el marketing de contenidos no solamente no disminuirá durante este 2015 sino más bien todo lo contrario: las empresas están pagando más por mejorar la experiencia del cliente con mayor énfasis en los contenidos.

  1. SEO y posicionamiento web

El poder del SEO y el posicionamiento web es indudable y fundamental para el éxito de cualquier negocio. Y es por eso que, paralelamente al marketing de contenidos, durante este año va a seguir creciendo todo aquello relacionado con SEO y posicionamiento web con el fin de indexar los contenidos lo mejor posible en buscadores. Una mina de oro para emprendedores que buscan mejorar las cifras de su negocio, y para freelancers expertos en posicionamiento web.

  1. E-mail marketing

Escribir e-mails de venta es una práctica cada vez más extendida. Y aunque todo el mundo puede hacerlo, pocos son los que realmente dominan el arte de la venta a través de las palabras y que, por tanto, pueden hacerlo de manera efectiva.

El e-mail marketing funciona, vende y es rentable si sabe emplearse bien. Y eso es algo que cada vez más empresas conocen; por eso cada vez son más quienes destinan parte de sus recursos a construir buenas campañas de e-mail marketing eficaces y efectivas. Una de las joyas de la corona para este 2015 en cuanto a Marketing Online.

  1. Analítica web

Otro foco del Marketing Online para este 2015 son las herramientas de análisis que cada vez más expertos usan con el objetivo de determinar la forma en la que los clientes interactúan con sus productos y servicios.

Y es que para este 2105 se espera un aumento en el gasto en este sector del 60%; una cifra para nada desconsiderable. Además, los pronósticos señalan también un incremento del 50% en el uso de tecnologías de automatización de marketing.

  1. Más videos que nunca

Dice el refrán que una imagen vale más que mil palabras. Y aunque el dicho ofrece mil matices, lo cierto es que hay ciertos aspectos, ventajas y apartados de un negocio que funcionan mejor siendo explicados en vídeo antes que en texto.

El vídeo se ha convertido en el elemento perfecto para llamar la atención, fidelizar, viralizar y persuadir. Combina rapidez y practicidad, y es por todo ello que según las previsiones esta tendencia será una de las que más crecimiento va a registrar durante este 2015.

  1. Personalización

Las empresas quieren que los usuarios interactúen con su contenido, y la mejor forma de hacerlo es creando contenido personalizado que les permita fidelizar clientes, aumentar las ventas y reducir los costes mientras aumentan el tiempo de permanencia en el sitio web. Es por eso que las empresas no van a escatimar recursos en lograrlo.

  1. Omnipresencia en dispositivos móviles

Decir que vivimos en la era de Internet se queda pequeño desde que los dispositivos móviles llegaron para facilitarnos la vida hasta tal punto que cualquiera puede comprar desde la pantalla de su smartphone.

De hecho, se calcula que la importancia de la telefonía móvil seguirá creciendo. Y no solo eso, sino que según las previsiones este 2015 será el año en que la web móvil superará al escritorio. Es por eso que todos los pronósticos apuntan a que la publicidad y las estrategias de marketing que quieran triunfar deben adaptarse a la tecnología móvil.

¿Qué les parecen las nuevas tendencias que nos depara el 2015 sobre Marketing Online?

El poder que ejercen las técnicas y herramientas de marketing en todos los negocios, ocasiona que cada día surjan nuevos proyectos en los que trabajar, y nuevos profesionales expertos en marketing dispuestos a ayudar a cientos de clientes a lograr sus objetivos.

Y es que los tiempos están cambiando, y solamente es cuestión de adaptarse a ellos 😉

 

Periodista, freelancer y soñadora aunque no necesariamente en ese orden. Amante de las letras, los viajes, Internet y todo lo que tenga que ver con motivar e inspirar a los demás.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated

Comments are closed.