Nuevos casos de éxito: Oscar Chavez Espinosa y Ana Jimenez, mexicanos y freelancers

El trabajo freelance ha entrado en los países de habla hispana por la puerta grande; y lo ha hecho para quedarse. Y es que cada vez son más los países que ven cómo el número de freelancers crece año tras año, cambiando incluso la tendencia en cuanto a contratación y empleo.

Uno de esos países es México, donde se calcula que el 56% de los profesionales están trabajando actualmente de manera independiente o freelance.

Es el caso de Oscar Chavez Espinosa y Ana Jimenez, dos mexicanos que gracias al trabajo remoto han logrado dar a conocer su talento no solo en su país sino que también lo han exportado más allá de sus fronteras.

Enseguida te contamos sus casos de éxito para que puedas ver cómo personas como tú, que un día decidieron poner rumbo hacia una calidad de vida mejor sin tener experiencia previa en el mundo freelance, lograron convertirse en profesionales exitosos sin la necesidad de salir de casa.

Oscar Chavez Espinosa

Desde que Oscar comenzó a estudiar diseño gráfico, tuvo claro que quería ser freelancer.

“Sabía que el alcance que podría llegar a tener una simple tarjeta de presentación o publicidad de boca a boca no era suficiente para mí, y tenía claro que el Internet sería una gran herramienta para la difusión de mi trabajo”, nos cuenta.

Casos de éxito - Oscar Chavez Espinosa MOBE

Así que a pesar de no tener mucha experiencia con el trabajo freelance por Internet decidió dar el paso y se unió a Workana. Desde entonces no solamente su flujo de trabajo mensual se incrementó en un 100% sino que además ha tenido la oportunidad de conocer clientes de diferentes países y continentes, como Argentina, Venezuela o España.

“Aquí no hay magia”, dice Oscar. Pero sin embargo nos cuenta que hay una serie de consejos que pueden ayudarnos muchísimo a comenzar a trabajar como freelancers y convertirnos en profesionales destacados.

En este link te cuenta todo lo que para él fue fundamental a la hora de conseguir clientes, te comparte sus mejores consejos para lograr buenos resultados y te explica en detalle su historia. Entra aquí para leerla.

Ana Jimenez

Ana es una de las muchas profesionales que deciden lanzarse al mundo freelance para financiar sus estudios y generar ingresos extras.

“Muchas veces ocurre que necesitas financiar tus gastos, así que decidí ser freelance”, nos cuenta Ana, que actualmente está estudiando maestría en Economía.

casos de éxito - Ana Jimenez

Así fue como decidió unirse a Workana como experta en asesoría académica y contenidos, lo que le ha permitido a día de hoy contar con 12 proyectos finalizados y un promedio de calificaciones de 5 sobre 5.

¿Quieres saber qué es lo que más valora Ana de esta modalidad de empleo, cómo Workana la ayudó a conseguir clientes y cómo fue que logró aumentar sus ingresos? En este link puedes leerlo en detalle. Haz click aquí para conocer de cerca su historia.

Autora: Elisabet Parera

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated