Profesionales ¿Cómo manejar sus finanzas dentro de Workana?

startups_expandir_negocio

El crecimiento del Freelance remoto es una realidad y una tendencia que Workana facilita y promociona, principalmente apoyada en las actuales tecnologías, cambios de costumbres laborales y la globalización del trabajo.

Es por eso que la comunidad Workanera crece día a día y cada vez son más quienes se desempeñan en puestos remotos.

Un aspecto muy importante para todos los profesionales que trabajan a través de Workana es saber cómo manejar sus ingresos, por eso hoy quiero dejarles un tutorial sobre los aspectos clave a tener en cuenta para administrar sus ganancias.

Como profesional trabajando a través de Workana, la mayor parte de tus fondos provendrán de las ganancias que obtengas por los proyectos que desarrolles. Estos ingresos se irán acreditando en la cuenta de la plataforma a medida que vayas culminando exitosamente tus experiencias.

Luego, para retirar el saldo en tu cuenta, tendrás que configurar tus opciones de retiro de manera de establecer cómo y cuándo quieres recibir tus ganancias. Es muy importante que la configuración esté completa y sin errores porque de lo contrario el sistema no procesará tu pago de manera automática, ¡aquí podrás ver todo lo que tienes que completar!

Algunos tips a tener en cuenta para manejar tus finanzas

1 – Fechas de retiro de dinero   

En Workana el envío de dinero acontece dos veces por mes. A comienzo y a mediados de cada período. Sólo podrás elegir el ciclo de comienzos de mes, pero si contratas un plan de beneficios, podrás recibir tus pagos en ambas fechas, o inclusive en otros momentos del mes.

Muy importante sobre las fechas de retiro de dinero:

  • Los pagos de comienzo de mes se enviarán a tu cuenta entre el 1 y el 5 y corresponderán a los fondos liberados hasta las 23:59 hs del último día del mes anterior.
  • Los pagos de mediados de mes se enviarán entre el 16 y el 20 y corresponderán a los fondos liberados hasta las 23:59 hs. del día 15 del mes en curso.

Es importante también que la opción de retiro que hayas seleccionado esté correctamente configurada y seleccionada antes de la fecha de envío.

2 – Retiros express

Si cuentas con un plan de beneficios Premium, podrás solicitar (enviando un mail a “Soporte”) el envío de dinero en la fecha que lo necesites, pero ten en cuenta que llegará con una demora de sólo 24 hs por procesamiento del pedido.

3 – Métodos de retiro de dinero

Los métodos vigentes son: PayPal, Payoneer Tarjeta, Payoneer Transferencia y Mercadopago (solo en Argentina y Brasil). Cada sistema tiene sus particularidades de uso. ¡En nuestro centro de ayuda encontrarás más información sobre esto!

4 – Reembolsos

Si el saldo en tu cuenta de Workana no pertenece a ganancias obtenidas por tus trabajos en la plataforma sino a dinero que hayas agregado, o devoluciones que hayamos realizado, para retirar esos fondos, tendrás que solicitar un reembolso enviándonos un mail y no utilizar los métodos de retiro habituales.

Los detalles sobre cómo funciona nuestra política de reembolsos puedes encontrarlos aquí.

5 – Multimoneda

El término multimoneda se refiere a  la posibilidad que tiene cada usuario de visualizar el perfil de Workana en su moneda local para facilitar el uso de la plataforma. Esto significa que tú como profesional puedes realizar una propuesta, por ejemplo en Soles Peruanos y si tu cliente ha optado ver su perfil en dólares americanos, verá en esa moneda tu propuesta.

Puedes cambiar la moneda de visualización de tu perfil siempre que quieras. Para eso, debes ingresar a «Editar cuenta», hacer click sobre tu nombre en la parte superior derecha de la pantalla, y allí podrás elegir la moneda en la que deseas visualizar el sitio.

Si has elegido ver el sitio en tu moneda, tus propuestas quedarán fijas en el valor de dicha moneda hasta el momento en que sean aceptadas. Una vez aceptadas por el cliente, Workana convertirá el valor de tu propuesta internamente a dólares americanos (al valor del cambio del momento) debido a que es la moneda en que todavía trabaja Workana en su totalidad. Esto significa que aunque tus propuestas sean efectivamente en tu moneda, a partir del momento en que ganes un proyecto ese valor será traducido a dólares americanos.

Aunque en la página «Mis finanzas» podrás ver los montos en tu moneda, estos no van a representar montos reales. Esto se debe a que internamente Workana continúa trabajando en dólares y por ende convierte todos los valores a dicha moneda. Es por esto que los valores históricos serán válidos únicamente si se visualizan en dólares americanos.

Con el sistema de multimoneda te permitimos enviar tus propuestas en la moneda que elijas.

Sin embargo, la misma se convertirá a USD al momento en que el cliente la acepte. Es por esto que te enviaremos los pagos en dólares o convertidos a tu moneda local para aquellos medios de retiro que así lo acepten. Esto significa que tu cobro tendrá una doble conversión (Workana no gana dinero mediante la conversión de monedas).

Es necesario que visualices la moneda en tu perfil de acuerdo al método de retiro elegido. Si eligieras retirar tus pagos por medio de Mercadopago, entonces tu perfil debería visualizarse en moneda local. En cambio si eliges el retiro por medio de Paypal o Payoneer, tu perfil debe visualizarse en USD.

Si tienes alguna duda, consulta o quieres ampliar información respecto a nuestro servicio, visita nuestro Centro de ayuda.

¿Qué esperas para lanzarte a trabajar de forma independiente para manejar tus propias finanzas? Mira los proyectos publicados en Workana y postúlate.

No dudes en crear un proyecto en Workana para que otros freelancers ayuden en tu proyecto!

Esteban Carranza es parte del equipo de Soporte de Workana. Puedes conocerlo viendo su perfil aquí.

Miles de freelancers listos para comenzar a trabajar en tu proyecto.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated