Freelance: atletas que buscan triunfar con su trabajo

Los profesionales independientes tenemos la suerte de disfrutar cada minuto de los Juegos Olímpicos Río 2016 y organizar nuestro trabajo alrededor de ello 🙂

Como ocurre cada cuatro años, los mejores atletas de todo el mundo, en decenas de disciplinas, se darán cita para acariciar el oro que puede llevarlos a la gloria eterna. Pero estos juegos son especiales, tienen condimentos que los hacen diferentes a otras ediciones. Es la primera vez que las olimpíadas modernas se realizan en país de Sudamérica. Cada disciplina estará bajo el imponente marco de las hermosas playas cariocas y la mirada atenta del Cristo Redentor. 200 países representados, 11400 atletas. Desde la numerosa delegación de Estados Unidos, hasta la de la isla de Tuvalu, representada con esfuerzo y honor por un solo atleta, buscan coronar el esfuerzo de toda una vida. Han comenzado los juegos olímpicos, donde la gloria y las frustraciones estarán a la orden del día. Los freelancers nos preparamos para disfrutarlas, comentarlas y difundirlas por el mundo entero.

Argentina, el país al que pertenezco, vive con muchas expectativas cada edición de las olimpiadas, pero por ser estás en la casa de nuestro eterno rival en todas las disciplinas deportivas, digamos que tienen un sabor especial. Para los freelancers, esto no es diferente, aunque la vida del teletrabajo, en Argentina, tiene sus desniveles. Cada vez más empresas y particulares expresan, a través de las plataformas como Workana, su interés por contratar un profesional freela. Sin embargo, aún no somos tantos los profesionales de este país, dispuestos a dar ese gran salto.

Con la constancia de un atleta olímpico

Entrenamiento, perseverancia y disciplina son aptitudes que definen a los atletas olímpicos, pero perfectamente le caben al profesional freelance.

Poder elegir el lugar desde donde vamos a trabajar, es una enorme satisfacción y una posibilidad que hay que saber aprovechar, pero claro, esto conlleva a que al igual que un medallista de los juegos, tengamos que imponernos una autodisciplina que nos permita lograr nuestros objetivos.

El trabajador freelancer corre el riesgo de caer sumido en un profundo sedentarismo. En mi caso, trabajar desde mi casa me brinda la posibilidad de tomarme algunas libertades, como salir a caminar diariamente, disfrutar del aire puro y darle el descanso necesario a las ideas, después de una jornada dedicada a mis clientes. Ser parte de esta nueva forma de trabajar nos permite elegir, sin condicionamientos qué deporte practicar, cuándo se impone un relax o en qué momento debemos tensar los músculos para lograr el triunfo. Conoce también como Sarah, Dayana y Bárbara combinan el freelancing con el deporte.

Disfrutar de lo mejor del deporte

El trabajo freelance, me permite acomodar mis horarios y sentarme frente al televisor y emocionarme con aquellos que han dedicado cada hora de su vida a ser los mejores en cada especialidad.

Esta maravillosa forma de trabajar, me encuentra en esta edición de los Juegos Olímpicos, con la posibilidad de disfrutar de los deportes que más me apasionan. 

Como Usaín Bolt, los freelancer vamos por el oro, vamos a la conquista de nuestras propias medallas, es para lo que nos hemos preparado, por eso disfrutamos al tiempo en que nos esforzamos. ¡Puedes ganar tus propias medallas participando de las Olimpíadas Freela!

Somos atletas de esta forma de trabajar y vamos por nuestra propia gloria.

Manuel D’Alessandro es freelancer de Traducción y Contenidos en Workana.

¡Participa tu también de las Olimpíadas Workaneras para ganar medallas y sumar mucho deporte a tu vida freelance!
Mira los proyectos publicados en Workana y postúlate o también puedes emprender: crea un proyecto en Workana y contrata freelancers que te ayuden a desarrollarlo.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated