Trabajo remoto y Juegos Olímpicos: ¿estás preparado para las Olimpíadas?

Soy profesional independiente y te saludo desde Colombia, cuna de grandes deportistas que destacan en el ciclismo, atletismo, boxeo y otras disciplinas que podemos disfrutar por estos días con motivo de los Juegos Olímpicos.

No cabe duda que el deporte nos llena de alegría y de ejemplos de disciplina, perseverancia, éxitos y fracasos, situaciones muy similares por las que podemos pasar en algunos casos quienes nos dedicamos a laborar de manera independiente manejando nuestro tiempo en una modalidad de trabajo que se está imponiendo alrededor del mundo, como es ser Freelancer y el trabajo remoto.

Actualmente en Colombia se está apoyando el teletrabajo y se empiezan a establecer convenios entre la empresa privada y entidades que fomentan la integración del trabajo desde casa y remoto, lo cual es una excelente propuesta que ya se ha puesto en marcha con eventos como la próxima Feria del Teletrabajo apoyada por el Ministerio de la Información y Tecnologías de Colombia y plataformas para freelancers, entre otras.

Trabajo desde casa y sigo a mis compatriotas en las Olimpíadas

Como trabajadora independiente ayudando a PYMEs en la administración de sus redes sociales y brindando capacitación, puedo decir que son grandes las ventajas del trabajo remoto, desde el hogar y en línea. Desde el ahorro en el transporte hasta la mejora en la calidad de vida al compartir más con la familia. Específicamente relacionado a los Juegos Olímpicos, por ejemplo, me permite ver la participación de mis compatriotas en las justas deportivas y aunque no soy gran deportista, laborar de ésta manera me permite cuidar mejor de mi salud y participar en las #OlimpiadasFreela.  Conoce también como Sarah, Dayana y Bárbara combinan el freelancing con el deporte.

Cabe anotar que si tu deseo es trabajar freelancer debes adquirir los hábitos que han hecho que muchos deportistas estén hoy luchando por una medalla olímpica en representación de sus países, tenacidad, esfuerzo, perseverancia, dedicación, pero estoy segura que la recompensa vale la pena.

Así es que, ¿Ya te has preparado para tus propios juegos olímpicos y ganar la medalla de la libertad? Participa en las #OlimpíadasFreela para estar más cerca 🙂 ¡Éxitos!

Mary Salazar, profesional independiente de Traducción y Contenidos en Workana.

¡Participa tu también de las Olimpíadas Workaneras para ganar medallas y sumar mucho deporte a tu vida freelance!
Mira los proyectos publicados en Workana y postúlate o también puedes emprender: crea un proyecto en Workana y contrata freelancers que te ayuden a desarrollarlo.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated