Espacios de Coworking en Latinoamérica

El coworking se está instalando como nueva forma de trabajo. Implica compartir un espacio común con otros profesionales, con el objetivo de evitar el aislamiento que genera el trabajar solo desde tu home office. Ambiente agradable, colaboración, nuevas ideas y oportunidades de negocio, en un espacio en el que te proveen todo lo necesario: servicios, equipamiento, infraestructura y facilidades.

Las ventajas son muchas. Te involucras con profesionales multidisciplinarios, generas contactos, reduces costos, obtienes asesoramiento financiero y comercial, evitas las distracciones y limitaciones que te supone trabajar desde casa, y tantas otras.

A continuación te presentamos tan sólo algunos de los espacios de coworking que encontrarás en América Latina. De todas formas, no dejes de chequear las opciones que hay en tu área local 😉

ARGENTINA

Urban Station  |  Con sedes en la Ciudad de Buenos Aires (Palermo Soho, San Telmo, Downtown) y en la Provincia de Mendoza, se caracteriza por un ambiente acogedor, estilo informal y descontracturado y un diseño cuidado. Uno de los diferenciales es que sólo pagas por el tiempo que te quedas.

Njambre  |  Tiene el honor de ser el primer espacio físico de coworking de la Ciudad de Rosario. De ambiente agradable y que invita a la creatividad, como filosofía se apoya mucho en una serie de valores compartidos y en el paradigma ganar-ganar, para sacar lo mejor de la inteligencia colectiva y el cotrabajo.

Para más información visita el sitio de Coworking Argentina.

BRASIL

Pto de Contato  |  Es el primer espacio de coworking en Brasil, fundado en 2008, y uno de los referentes en el país. Con sede en la Ciudad de San Pablo, en la zona de Jardins, promueve la diversidad de perfiles para maximizar la experiencia del networking.

Aldeia Coworking  |  Está ubicado en la Ciudad de Curitiba. De ambiente dinámico y flexible, ofrece planes de horas adaptables y, como diferencial, tiene una Sala de Espejo equipada con excelente tecnología para realizar estudios cualitativos y grupos focales.

Visita también Coworking Brasil para encontrar otros espacios de coworking en tu ciudad.

MÉXICO

El 3er Espacio  |  Es la primera comunidad de coworking en México y está ubicada en el Distrito Federal. Organiza reuniones mensuales de networking para fomentar el conocimiento entre los socios. Si lo deseas, y avisando con anticipación, puedes probar el espacio gratis por un día.

Coworking Monterrey  | Promueve la colaboración por sobre la competencia, y la amistad por sobre la formalidad. Ofrece charlas, clases y eventos varios. Como parte de las opciones, también tienen una tarifa de fin de semana.

COLOMBIA

HubBOG  |  Ubicado en Bogotá D.C., el coworking es tan sólo una de sus tres áreas de negocio, sumado a la formación en TIC (ofrecen cursos, conferencias y participación en eventos) y al emprendedorismo (acelera proyectos articulando emprendedores, mentores e inversionistas).

Creame |  Si bien sale un poco del concepto básico de coworking, ayuda a emprendedores,  empresarios y a cualquier persona vinculada a entrepreneurship a interactuar y encontrar un espacio común para hacer negocios.

. . . y la lista se extiende 🙂 Como referencia, hace un tiempito atrás, The Next Web publicó un artículo con los mejores 11 espacios de coworking de América Latina. También te recomendamos visitar el directorio de Coworking Wiki. Aprovecha estos espacios para sacar lo mejor del networking, ser parte de una comunidad de profesionales y generar la base que necesitas para impulsar tu proyecto.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated

Comments are closed.