Caso de éxito en Workana: Miguel Méndez

Estamos en la era de los horarios flexibles, las relaciones profesionales entre países y la libertad para que cada uno trabaje haciendo lo que más le apasiona cuando quiera y donde quiera.

Quizás por eso el trabajo freelance online está ganando cada vez más terreno al empleo tradicional. Y quizás por eso, también, cada vez son más los profesionales que optan por convertirse en dueños de su tiempo y de su trabajo, creándose un futuro a medida que cumpla e incluso supere sus expectativas.

Uno de esos profesionales es Miguel Méndez, desarrollador web experto en IT & Programación que hace poco más de un año decidió dar el salto como freelancer en Workana.

Miguel Mendez es freelancer en Workana

Desde entonces su trayectoria profesional no ha hecho más que crecer: todavía no lleva un año en la plataforma y ya cuenta con más de 30 proyectos completados.

Aunque empezó a plantearse trabajar como freelancer ya hace años y combinó sus primeros proyectos con muchas horas de estudio e investigación para formarse mejor profesionalmente, no fue hasta “hace apenas un par de años” que retomó la idea de trabajar como desarrollador web freelancer.

“Tenía la necesidad de aumentar mis ingresos y la de encontrar nuevos retos. En Workana encontré esos retos y esa diversidad”, nos cuenta este mexicano que en los últimos meses ha trabajado con clientes de Argentina, España, Colombia o Estados Unidos por citar solo algunos países.

“Ahora vivo del trabajo freelance”, dice Miguel, que a pesar de ser actualmente uno de los profesionales más destacados de Workana reconoce que él también tuvo que empezar desde cero.

Y es ahí donde nos comparte una de las claves de su éxito: no jugar todas las cartas a un solo proyecto.

“Empecé a enviar propuestas a más y más proyectos, y fue así como llegó el primero: un cliente había publicado un proyecto muy sencillo y esa era mi gran oportunidad de mejorar mi presupuesto”. Supo detectar la oportunidad, aplicó, aceptaron su propuesta y así empezó su etapa como freelancer online en Workana.

Y es que, como demuestra la experiencia, al contrario de aplicar y esperar, hay que seguir buscando proyectos y presentando propuestas; porque uno nunca sabe dónde puede estar la primera oportunidad que haga que las demás vengan de manera más fluida.

“Me ayudó muchísimo el hecho de tener la primera calificación positiva en mi perfil”, dice Miguel. “A partir de ahí, empecé a cerrar por lo menos un proyecto a la semana”.

¿Las ventajas de trabajar como freelancer? Él lo tiene claro: “me ha ayudado a valorar más mi trabajo, a ser detallista, a optimizar mi productividad, a aprender nuevos lenguajes, a mejorar mi portafolio, y a incrementar mis finanzas”.

Pero no es todo. Miguel cuenta más detalladamente cómo comenzó, cuáles eran sus desafíos y su situación antes de iniciarse como freelancer, y todo lo que logró al convertirse en un profesional del trabajo remoto.

Haz click aquí para conocer la historia de Miguel y aprender cómo hizo para convertirse en un profesional exitoso en Workana.

El suyo es un claro ejemplo de cómo si se quiere, se puede 😉

Click aquí para leer el caso de éxito de Miguel Mendez en Workana

Autora del artículo: Elisabet Parera

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated