¿Qué tipo de web necesita mi negocio?

En este Articulo voy a centrarme en darte una serie de consejos que te ayuden a preparar y decidir el tipo de Web o Tienda Online que quieres para tu negocio. Ya en mi anterior articulo «¿Cómo crear mi ecommerce sin morir en el intento?«, te explique lo básico que necesitas entender a la hora de crear tu negocio online, sea tu página web, redes sociales o SEO.

Mi intención hoy es que al terminar el articulo, puedas tener una idea de lo que tu negocio online necesitará, para así poder establecer unas bases y guiar correctamente al Freelance que contrates para realizar tu Web.

A la hora de comenzar con tu negocio online, muchos tenemos claro que lo primero y esencial es tener una Pagina Web. Pero, ¿Sabes que una web puede ser hecha de muchas maneras, y que de cómo esté realizada dependerá su precio y muy posiblemente también la eficacia que tenga?

Puedes tener motivos muy diferentes para querer aparecer en Internet. Puede ser que simplemente quieras tener la web de tu restaurante para que tus clientes puedan ver la carta online, puede ser que tengas un negocio local y quieras ganar visibilidad en tu zona, escribir artículos para tu blog personal, o montar tu tienda online para vender tus productos, entre muchas otras opciones.

Pero, ¿Que necesitaré según cada caso? ¿Qué debo pedir al freelance, en qué me debo de fijar en las propuestas que me hagan? Voy a intentar resumir tus posibles opciones de forma sencilla, de forma que sepas que trabajo deben realizarte según las necesidades de tu negocio.

Web Corporativa Estándar

Este tipo de web es normalmente la mas barata en el ranking, la valorare con una sola $. El Ranking irá de una $ a cuatro $$$$ según el coste medio de este tipo de trabajos.

En esta Web no necesitas visibilidad, simplemente necesitas que si algún cliente necesita buscar información sobre ti, pueda encontrarla online para ganar confianza en tu negocio. Pero tus clientes suelen ir a tu negocio físicamente, y tus ventas son en tu local.

Así que buscaras simplemente un diseño visualmente bonito, con tus colores corporativos y la información sobre tu negocio y un método de contacto.

En este tipo de web tus clientes te encontraran en Google solo si escriben el nombre de tu marca directamente.

Web Corporativa Premium

En este caso, normalmente o tienes un negocio que necesita visibilidad, o simplemente eres de los que siempre busca dar la mejor imagen y obtener lo mejor de su negocio.

Este tipo de web esta valorado con $$, porque en el vas a buscar un buen diseño, pero también necesitas una buena Optimización y SEO On Page. Si no sabes qué es el SEO On Page, puedes leer este articulo «Optimización web y SEO On Page» para saber más. Pero de forma MUY resumida, debes saber que son una serie de técnicas para mejorar los textos de tu web, código e imágenes entre otras cosas, las cuales permiten a Google identificar mucho mejor tu web, y ayudarla a posicionar mas fácilmente.

Depende de tu tipo de negocio y de su nicho, es posible que solo con este trabajo posiciones bastante bien para ciertas palabras clave. Las palabras clave, son aquellas palabras que escriben tus clientes al buscar en Google, y por las cuales apareces en los resultados de búsqueda.

Tiendas Online

Una vez explicadas las dos opciones anteriores, te será mas sencillo entender el mismo concepto en precios para las tiendas. En las tiendas normalmente tendremos los rangos entre $$-$$$

Y como se entonces, ¿Cuánto cuesta una tienda online?. Pues va a depender principalmente de los dos factores ya nombrados:

  • Tienda Online Estándar: Una tienda con un diseño bonito visualmente, con pasarelas de pago como Paypal, Tarjeta de crédito o debito normalmente mediante Stripe, registro de usuarios, envío de correos, etc. Pero sin esa optimización y SEO On Page realizado.
  • Tienda Online Premium: Esta tienda incluirá todo lo anterior, pero tendrá también una buena optimización y SEO On Page. Y dado el caso de una Tienda, tenéis que entender que su coste será mayor ya que este trabajo será mas grande debido a el tamaño de una tienda con respecto a una web corporativa, la cantidad de textos que haya, entre otros factores.

Además, debes tener también saber que el precio de vuestra tienda puede variar mucho según la cantidad de productos que tengáis. No es lo mismo agregar 10 productos que 200, ya que estos se tendrán que agregar manualmente, con sus precios, imágenes, textos etc. E imaginar en el caso de tener que optimizar todas esas imágenes y textos, el tiempo que esto llevará al Freelancer. En este caso el precio llegará a su máximo de $$$$ con toda seguridad.

Seguramente te estas preguntando, «Vale, me has estado hablando de la importancia del SEO On Page y la Optimización, pero ¿Cómo se si me han optimizado la web correctamente?»

Para comprobar la optimización de la web, puedes usar PageSpeed. Solo tendrás que introducir tu dirección web y clicar en «Analizar». De esta forma obtendrás los datos de Optimización para PC y para móviles.

Y si has pagado por la optimización de tu web, normalmente deberá dar unos valores superiores a 90 para PC y 70 para móviles. En el caso de ser una tienda online, puede llegar a ser muy tedioso dependiendo de la cantidad de funcionalidades y productos que tu tienda lleve. Los valores que debes buscar serán entre los 70-90 para PC y 55-70 para móviles. Estos son valores aproximativos ya que dependen de múltiples factores, e incluso en muchas ocasiones es posible lograr mas de 90 para PC y para Mobile.

 

Leyenda de imagen: Ejemplo de optimización para dispositivos móviles en web Global Oltenia

Puedes hacer la comprobación con nuestra web Octonove, y así ir practicando y entendiendo los valores que se obtienen.

Espero hoy haberte ayudado a dar un paso mas en tu camino a entender y buscar lo mejor para tu negocio. En los próximos artículos voy a ir ahondando en cada apartado del primer articulo. Mi intención es que entiendas Qué buscar en tu pagina web, redes sociales, SEO Local, Posicionamiento SEO, y todos aquellos factores que engloban un análisis y desarrollo ideal de tu negocio.

Si quieres ahondar más sobre el tema, no te pierdas el video de Youtube que realizamos analizando las distintas webs aquí.

En el próximo articulo te hablaré de Google My Business y otras herramientas complementarias muy útiles para tu negocio.  ¡Hasta la próxima!

 

Autor: Antonio José Bergoñós González  Talento independiente de Workana

Lo puedes contactar aquí: https://www.workana.com/w/octonove

Aprende junto a él en nuestro canal IT de youtube: https://youtu.be/Z1nhAA4lDMI

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated