¿Cómo crear mi Ecommerce sin morir en el intento?

Probablemente lleves un tiempo dándole vueltas a la idea de crear tu propio Ecommerce, y te surgen mil dudas sobre el proceso de creación de tu tienda online, el marketing… entre otras cosas que te echan atrás para comenzar.

Pero, ¡no te preocupes! No es tan difícil y voy a demostrártelo. En este artículo voy a darte una serie de tips orientados a la creación de tu Ecommerce y al Marketing, que te darán tranquilidad y una base esencial para que te lances a esta aventura con pie firme y ¡dejes tu mente volar sin miedo!

 

ECOMMERCE – TU TIENDA ONLINE TE REPRESENTA

Para empezar a plantar tu pie en firme hay tres sencillos tips que debes tener siempre presentes, da igual lo que vendas:

Ecommerce Visual, cliente que se queda. Si, puedes vender el mejor producto del mundo o el mejor servicio, pero como tu Ecommerce no sea visualmente atractivo e inspire confianza, tus visitantes no se quedarán el tiempo necesario para conocer más.

No escatimes en obtener un diseño con el que estés plenamente satisfecho, de ello pueden depender tus futuras ventas. Nosotros siempre recomendamos montar tu Tienda Online en Woocommerce.

Proceso sencillo, cliente feliz. Tus clientes lo quieren todo mascado, no quieren procesos de compra tediosos, con demasiadas pantallas. Hazlo simple:

1- Agregar al carrito

2- Rellenar datos de envío y de pago

3- Producto pagado

¡Ya está! Para este apartado no necesitas más, ¡simple y efectivo!

Si no te gusta, ¡Devuélvemelo! Si tus clientes están informados sobre la posibilidad de devolución en caso de necesitarlo, comprarán mas fácilmente. ¡Aunque nunca lo vayan a devolver!

Con esto empiezas a tener clara la base necesaria en tu Ecommerce, pero, ¿y el marketing?

MARKETING ONLINE – SI NO TE VEN, ¡NO EXISTES!

El Marketing Online es importante de entender para elegir correctamente a tus profesionales. Así que voy a darte los tips que necesitas para poder gritar “¡Aquí estoy yo!” y comenzar a ser escuchado:

Redes sociales, tu escaparate online. Informate y elige con calma qué redes sociales usar según tu tipo de negocio. Hoy día puedes vender directamente desde ciertas Redes Sociales como Instagram.

Organiza tus productos, publica cosas interesantes sobre tu negocio y fluye sin dar demasiadas vueltas. Recuerda, sé directo y sencillo.

Google Business, tu SEO local. Visita Google Business y crea tu ficha de negocio. Si no tienes dirección física, ¡no te preocupes! Coloca las áreas de servicio donde vendas u ofrezcas tus servicios ¡y listo!

Conforme te adentres en Google Business descubrirás la importancia de publicar novedades, fotos y solicitar a los clientes dejarte una reseña de forma periódica.

SEO. Posiciono, luego existo. Pues si,  aparecer en las búsquedas de Google puede ser crucial dependiendo de tu tipo de negocio, y hay ciertas mejoras SEO que puedes tener en cuenta para ayudar al Freelancer que contrates.

Busca a un profesional cualificado que cree una estrategia adaptada a tus necesidades, y ayudale dándole toda la información posible sobre tu negocio, productos, público objetivo, áreas de venta, etc. ¡Una buena comunicación con los profesionales que contrates te darán un plus para conseguir tu objetivo!

Solemos buscar la opción mas barata, aunque ésta no sea la mas profesional. Eso te funcionará si lo que estás montando es por hobby, algo que irás muy poco a poco desarrollando con mucho margen de tiempo. Pero si quieres montar un negocio eficiente y con un objetivo claro, debes mirar con proyección al futuro y aprender que un gasto adecuado, normalmente lleva a una mayor eficiencia en los trabajos que obtenemos.

¡Compara y elige adecuadamente a tu equipo de trabajo!

 

expert in IT & Programming - CEO de Octonove.com

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated