Marketing en Instagram: la nueva estrategia para atraer más clientes

Con alrededor de 800 millones de usuarios activos mensuales (¡500 millones al día!), Instagram es una opción clara para los emprendedores y empresas que buscan captar más clientes utilizando el marketing en Instagram de forma innovadora para exponer sus productos y servicios.

Y si bien es particularmente Instagram es popular entre los Millennials y Gen Z, (generaciones que ha nacido con la cultura de la conectividad instalada por internet), hoy los emprendedores de todas las edades y empresas de todos los rubros reconocen la importancia de tener presencia activa en las redes sociales como principal recurso de marketing.

¿Por qué hablamos de Marketing en Instagram y cómo puede ayudarte a conseguir más clientes?

Instagram ha estado gravitando lejos de Facebook (aunque Facebook lo posee) durante algún tiempo. Y hoy es una red social de un crecimiento importante. Ha duplicado sus usuarios en sólo 2 años y tiene más visitas diarias que Youtube.

La plataforma fue originalmente conocida por sus filtros nostálgicos y por ser pionera en la «estética cuadrada», y hoy en día es mucho más que fotos filtradas.

Instagram ha visto los cambios más drásticos en el último año y medio, donde ha dado un gran impulso al video como herramienta de marketing.

Y esta es la razón por la que vas a encontrar en esta publicación todo lo que necesitas saber sobre marketing de video en Instagram. Vamos a explorar y explicar nuevas funciones y cómo puedes usarlas para ser altamente efectivo en tu estrategia de marketing con video.

Para lograr causar este efecto donde el video impacta, conecta y consigue clientes puedes recurrir a verdaderos profesionales que se encargan de crear estos videos por ti.

Si no sabes a quien recurrir, puedes hacer clic aquí y verás las mejores sugerencias

¿ Sabías que

En 2016 el porcentaje de negocios que utilizaron la plataforma fue de 48,8%?

Quizás esto tenga que ver también con el lanzamiento del perfil de Instagram para empresas en mayo de ese mismo año.

 

¿Todavía te preguntas por qué utilizar los videos de Instagram como estrategia de marketing?

Entonces, mira esto y descubrirás porqué utilizar Instagram para promocionar tus productos o servicios a nivel empresarial:

  • Cuenta con la gigantesca base de datos de Facebook, la cual puede ser utilizada con fines publicitarios. Tambíen dispone de su enorme poder de segmentación para ofrecer anuncios personalizados y altamente efectivos a audiencias específicas.
  • Proporciona acceso a una base de seguidores en pleno crecimiento y predominantemente joven.
  • En el caso de Argentina, la base de usuarios de Instagram creció más de un 3700% en el último año.
  • Cuenta con el poder de la imagen y el video (conocido en inglés como Visual Storytelling), lo que permite transmitir los valores de una marca como ningún otro contenido, y es altamente más efectivo.
  • Puedes duplicar tu eficiencia utilizando los hashtags (#). Ya que los mismos pueden ser posicionados y cuando estas etiquetas son bien utilizadas pueden colocarte diariamente ante la mirada de tu audiencia.
  • Puedes medir el logro de los diferentes objetivos en tus campañas publicitarias.

Además, es importante resaltar que actualmente:

  •  Más de 1.000.000 de marcas anuncian en la plataforma.
  • Existen 8 millones de perfiles de empresas en Instagram.
  • Los negocios pequeños son mayoría en cuanto a perfiles publicitarios y empresariales.

En resumen: esto quiere decir que la competencia aumenta. Y con ella, aumenta también la necesidad de diferenciarse y entregar una historia sólida para que las personas puedan sentirse identificadas con la marca.

¡Y cuando logras establecer esta diferencia, ganas el mercado!

Si quieres comenzar a utilizar este poderoso recurso de marketing pero no sabes cómo, puedes encontrar toda la ayuda necesaria haciendo clic aquí.

 

Principales características del video en Instagram

1. Historias de Instagram

Sí , es una imitación de Snapchat. Aún así esta función lanzada en el verano de 2016 causó furor entre sus usuarios.

La idea de subir videos cortos (en un principio era de solamente 15 segundos cada uno) hizo que las personas se animaran a compartir situaciones cotidianas con el mundo. También puedes unir esas breves historias para crear una narrativa. Y cada historia desaparece después de 24 horas.

La posibilidad de subir estos videos les dio a las empresas la oportunidad de mostrarse desde otro lugar, con el fin de humanizarse y conectar con sus seguidores. Sin dudas, ofrece una poderosa y muy eficaz estrategia de marketing.

 

2.Publicaciones de videos en Instagram

Publicaciones de videos regulares dentro de un feed de Instagram (el feed es lo primero que la gente vé al entrar a tu perfil, por lo que tenerlo lindo y armonioso es ideal para causar buena impresión, y por supuesto, ganar seguidores) es la forma de conectar con tu audiencia y generar cercanía con ellos.

Es importante que tu feed sea lo suficientemente atractivo y despierte interés para captar más seguidores de tu marca o empresa.

 

3. Anuncios de video

Esta es una opción paga para promocionar contenido de fotos o videos dentro de Instagram. Te sugerimos consultar con expertos en redes sociales ya que ellos pueden asesorarte sobre cómo tener un feed (perfil) que represente a tu empresa y consiga más seguidores en menos tiempo.

Si todavía no sabes cómo hacer un video para Instagram que pueda atraer nuevos clientes para tu negocio puedes encontrar la ayuda de un profesional freelance aquí.

4.Story Ads

Se trata de una opción paga para promocionar contenido de fotos o videos en el formato vertical dentro de Instagram Stories. Son anuncios que aparecen en las historias y permiten a tu empresa usar funciones de segmentación y alcance que conseguirán que estos sean individualmente relevantes para las personas a las que quieres llegar.

Además, combinados con las herramientas de medición, ganarás confianza a la hora de crear estos anuncios porque sabrás exactamente qué es lo que funciona. De esta manera podrás proporcionar una experiencia con las historias incomparable y captar completamente la atención del usuario, aunque solo sea por unos segundos…

5. Video en vivo

También puedes transmitir contenido de video en vivo (eventos, entrevistas, preguntas y respuestas, etc.). Una vez que un video en vivo ha finalizado, no se verá en la transmisión de historias a menos que actives la función «Reproducir».

Probablemente estés de acuerdo conmigo en que…

Con estas funciones (límites de video más largos, historias de Instagram, aplicaciones de video secundarias y anuncios de video promocionados) Instagram es el lugar ideal para los emprendedores y empresas que buscan clientes.

Ahora… ¿Quieres saber cómo aprovechar el contenido de video en tu feed de Instagram?

Instagram es una plataforma muy visual que funciona mejor para el contenido de «creación de marca «. El contenido de video atractivo, creativo y de fácil digestión funciona mejor como parte de tu feed.

Los videos dentro de la reproducción automática están en silencio, como vimos, hay un límite de 60 segundos. Esto convierte a Instagram en un gran lugar para compartir «avances» de piezas de video más largas.

¿Por qué deberías utilizar este recurso y cómo ayudaría a promocionar tu empresa?

El objetivo es atraer a los usuarios para que continúen viendo la versión completa en tu sitio web o a las páginas donde quieras enviarlos.

La idea es que además de ver el video hasta el final, ellos puedan conocer más acerca de tu propuesta y ver en detalle tu oferta. Sería como un “gancho” donde compartes una parte del video y para verlo hasta el final tendrán que ir hasta la página que les indiques.

¡TIPS EXTRA!

Para que tus videos sean descubiertos por personas ajenas a tu público, deberás aprovechar y experimentar con hashtags (#) populares que describen tu contenido. También puedes probar las publicaciones patrocinadas  (las veremos con más detalle más adelante en esta publicación).

 

El «#» (hashtags): tu mejor aliado a la hora de atraer más seguidores

El 70% de los Hashtags de Instagram han sido creados por marcas?

Las marcas crean 7 de cada 10 etiquetas o “hashtags”. Generando sus propios hashtags, las marcas organizan las conversaciones que se dan en torno a ellas y obtienen directamente los comentarios y las expectativas de los usuarios.

Datos Importantes:

Está comprobado que una publicación que incluye al menos un hashtag tiene 12,6% más participación que aquella que no incluye ninguno.

Ten en cuenta estas estadísticas para crear campañas con hashtags específicos de tu marca, lograr un alto nivel de compromiso y hacer un buen seguimiento de los resultados de tus campañas.

 

ADVERTENCIA:

Instagram no permite enlaces cliqueables en publicaciones individuales. Pero si puedes utilizar un enlace destacado en tu biografía de perfil.

De esta manera puedes dirigir a las personas a un video en tu página de inicio con un mensaje de «enlace en biografía» o un enlace abreviado que sea fácil de escribir y recordar. ¡Y si tienes una cuenta verificada, además cuentas con el beneficios de agregar links a tus historias!

Cómo usar las historias de Instagram para crear un marketing efectivo…

Cuando Instagram lanzó su funcionalidad de Historias, cambió el juego y se puso de nuevo en igualdad con Snapchat. Stories (o Historias) permite a los usuarios y marcas compartir videos de segundos de duración e imágenes que desaparecen en 24 horas.

Cuando estos videos o fotos temporales se unen forman una historia y de ahí proviene el nombre.

A diferencia de tu feed de Instagram, donde la estética y la conservación son una consideración clave, las Historias de Instagram se utilizan generalmente para obtener contenido espontáneo y más divertido.


Piensa…

¿Cómo se verían entre bastidores tú y tu equipo? ¿Qué pasaría si grabas un video dando un recorrido por la oficina? ¿Y si muestras algo cómico que suceda en el día a día?

TIPS EXTRA

Sé creativo y ten sentido del humor. Puedes dar vida a tus historias de Instagram. Dales formas nuevas con herramientas de texto y dibujo. Hay mucha menos formalidad involucrada con las Historias, aprovéchalo para conectar con tus clientes.

Cómo utilizar los anuncios patrocinados dentro de tu plan de marketing en Instagram.

Si tienes algo de espacio en tu presupuesto de redes sociales, considera publicar en Instagram (además de publicar en el feed y en las historias).

Los anuncios de video de Instagram ofrecen la misma calidad de inmersión visual que los anuncios de fotos en Instagram. Con el poder de la vista, el sonido y el movimiento van a ayudarte a contar mejor la historia de tu marca.

Recuerda que puedes compartir videos de hasta 60 segundos de duración y en formato horizontal o cuadrado.

A diferencia de las publicaciones habituales en tu feed (que no admiten enlaces cliqueables), las publicaciones patrocinadas brindan la opción de dirigir a las personas a secciones importantes de tu sitio web o a la instalación de una aplicación.

Si estás pensando en utilizar está opción para llevar más tráfico a tu sitio web y no sabes cómo hacerlo, puedes  puedes encontrar aquí la ayuda necesaria.

¡7 claves para hacer que el video de Instagram sea tu mejor recurso de marketing!

Instagram está haciendo un gran esfuerzo con la utilización del video como recurso de marketing. Con límites de video más largos, historias de Instagram, aplicaciones de video secundarias y anuncios de video promocionados, el marketing de Instagram es cada vez más accesible.

Sólo recuerda…

  1. Tu feed debe ser cuidadosamente planificado con un enfoque en contenido de video atractivo e interesante.
  2. Las historias de Instagram deberían ser más creativas y casuales.
  3. Un video en Instagram no es nada sin los hashtags correctos para alentar el descubrimiento de tu marca.
  4. Prueba las aplicaciones secundarias de Instagram Hyperlapse y Boomerang para hacer videos rápidos y fáciles.
  5. Si tienes algo de espacio en tu presupuesto de redes sociales, considera hacer anuncios pagos en Instagram, además de publicar en tu feed e historias.
  6. Dale un vistazo a los competidores y marcas que admiras para encontrar la inspiración necesaria para hacer con que tu Marketing en Instagram sea realmente efectivo.
  7. El contenido publicitario patrocinado debe ser especialmente atractivo y proporcionar valor.

En este momento… ¿No estás seguro de qué tipo de contenido promocionar utilizando los videos de Instagram?

Te recomendamos que, además de “espiar” a tu competencia, utilices la creatividad y el profesionalismo de quienes se dedican a crear videos con las mejores ideas para captar clientes.

Dale un vistazo a esta página y encontrarás a los mejores especialistas freelance. Van a ayudarte a conseguir resultados en tiempo récord.

¿Quieres saber algo realmente interesante? Puedes lograr que ellos se pongan en contacto contigo. Solo tienes que publicar un proyecto contando lo que necesitas (no te tomará más de 2 o 3 minutos) y ellos te contactaran a través Workana.

Ahora cuéntanos…

¿Qué tipo de videos estás compartiendo en el feed de tu empresa? ¿Quieres que tus clientes potenciales se identifiquen con tu producto, servicio o marca?

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated