Cómo organizar la jornada laboral cuando se trabaja en proyectos por horas

proyectos por hora organizacion y peoductividad

Cuando tus clientes te asignan tareas por tiempo indefinido, la plataforma de Workana brinda la posibilidad de trabajar mediante contratos de proyecto por horas. De este modo, se facilita a largo plazo la relación laboral cliente/freelancer.

Son varias las ventajas de trabajar con contratos de proyectos por horas. Estos no poseen fecha de vencimiento, de modo tal que desde el mismo proyecto se pueden renegociar las tareas a realizar. El cliente paga al profesional freelance el valor/hora, previamente acordado con el trabajador independiente.

Además, para asegurar la transparencia del tiempo trabajado se puede lo registrar. Workana diseñó una aplicación especial para estos contratos, el Workana Time Report.

Es una buena opción para que el cliente tenga la posibilidad de observar el avance del trabajo. Ambas partes cuentan así con la tranquilidad que da la garantía de Workana.

Cuando el cliente no precisa más de los servicios del freelance, se puede finalizar el contrato si no se tiene pagos u horas pendientes de aprobación. Una vez que se cierra el proyecto, se realiza la correspondiente calificación de ambas partes.

Ahora bien, ¿qué rutinas son más convenientes incorporar a la vida freela una vez que se formaliza en este tipo contratos de proyecto por horas?

1 – Asumir compromisos que puedas cumplir

Antes que nada, hay que ser conscientes de las empresas en las cuales se embarca, ya que como dice el refrán “es mejor prevenir que curar”.

Antes de aceptar la oferta laboral, conversa bien con tu cliente acerca de los plazos, del pago, de las habilidades necesarias para su proyecto, es decir, sobre todo aquello que pueda despejar tus dudas acerca del trabajo que deberás realizar.

Evalúa si realmente vas a poder cumplir con tus compromisos laborales en tiempo y forma.

2 – Programa tu agenda

Cuando aceptas el contrato de proyecto por horas y acuerdas con tu cliente las tareas a realizar, es conveniente que organice tu agenda teniendo en cuenta tus nuevos planes.

Dependiendo de la cantidad de tiempo que tengas previsto trabajar diariamente, ordena tus actividades de la vida cotidiana para que puedas lograr un equilibrio, ya que  para rendir adecuadamente en el trabajo es preciso que tengas ciertas rutinas durante tus jornadas laborales.

Es importante dedicar tiempo a la familia, descansar bien (dormir entre 7 u 8 horas cada día), hacer ejercicios, respetar los momentos de las comidas (los nutricionistas recomiendan una alimentación equilibrada, cuatro veces al día y con la opción de consumir, además, dos colaciones).

Para tener una mente más despejada puedes incorporar sesiones de meditación cada tanto y recrearte realizando tus hobbies favoritos.

Una agenda que contemple todas las actividades necesarias para mejorar la calidad de vida, te ayudará a rendir más y mejor cuando trabajes en tus proyectos por horas.

3 – Evita distracciones

Crear un ambiente que propicie tu trabajo por horas. Concentrarte en lo que te ha solicitado tu cliente hará que optimices el tiempo y evites todo tipo de distracciones que entorpezcan la entrega del trabajo.

Recuerda que en este tipo de contratos, literalmente, “el tiempo es dinero”.

4 – Entrega siempre el mejor trabajo posible

Esfuérzate por hacer siempre el mejor trabajo posible, ya que como profesional freela tu fuente de trabajo depende en gran medida de tu rendimiento.

Brinda siempre a tus clientes experiencias agradables para que tengan ánimo de pedirte que realices más tareas y te den la posibilidad de continuar contratado.

Si deseas trabajar con contratos de proyectos por hora haz clic aquí. ¡Busca en Workana aquellos proyectos que requieren tus habilidades!

¡Éxitos!

 

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated