PyMEs que contratan freelancers para crecer: Educatemia

Conoce cómo Juan Martitegui, fundador y CEO de Educatemia, logró impulsar su PYME con la ayuda de freelancers en Workana.

Educatemia es una empresa argentina que se dedica a publicar información en español que sea útil y que tiene el potencial de cambiar el mundo. Su fundador Juan, se registró en Workana en 2012 y desde entonces lleva creados más de 800 proyectos y contratados más de 120 freelancers en las categorías de Programación, Traducciones y Contenidos, Marketing y Soporte Administrativo.

Cuando Juan vio la necesidad de contratar ayuda externa para su empresa, el área de Social Media se encontraba desbordada y prácticamente dedicada a responder mensajes de los seguidores en las diferentes redes sociales, haciendo imposible armar estrategias de comunicación y generar contenidos atractivos de manera periódica y constante.

Era necesario contratar un profesional evitando tener que invertir en capacitación para que forme parte del equipo de manera inmediata.

Para solucionarlo, primero creó un proyecto en Workana describiendo la necesidad de contratar un profesional para realizar las tareas de Community Management, generando estrategias, contenidos y respondiendo mensajes de los seguidores de las diferentes redes sociales. Luego se seleccionó y se contrató el profesional dentro de las diferentes propuestas recibidas, evaluando sus capacidades y trayectoria.

Gracias a la contratación de un experto en redes sociales a través de Workana, Juan y su equipo lograron administrar más de 600.000 seguidores y aumentar la cantidad de los mismos en un 20% mensual.

¿Qué esperas para contratar freelancers para tu negocio y darle el impulso que necesita?

Community Manager de Workana. También bailarina, editora y redactora :)

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated