Snapchat: el fantasma que arrasa en publicidad

Al parecer, Snapchat llegó para no irse más. El último año, la app creció de forma descomunal. A diferencia de Twitter y Facebook, el fantasmita no para de crecer en números inimaginables.

Sabemos de la importancia de estar al día en las tendencias de Marketing para lograr presencia en las redes. Por eso, en este posteo te contamos por qué no deberías dejar de posicionar tu marca en la aplicación del momento. Y de paso, te recordamos contar siempre con especialistas en Marketing, Publicidad y Ventas para armar tus estrategias digitales, ¡puedes verlos aqui!

La dinámica de la auto-destrucción del contenido parece ser, además de captivante, una gran oportunidad de negocio para las empresas.

Grandes marcas como McDonald’s, Macy’s Samsumg empezaron a utilizar a la joven aplicación como nicho publicitario. Los valores para publicidad vía “Snaps” rodan los 750.000 dólares diarios. La funcionalidad de la app es infinita: desde lanzamientos de películas, productos, hasta un rebranding -como lo fue en el caso de McDonald’s-. Entre ellas se encuentran:

Ofrecer contenido exclusivo: No es necesario preocuparse por la continuidad del mismo, ya que pasados los 10 segundos el mismo se autodestruirá.

Lanzar productos: Una estrateiga que viene en crecida es publicar pequeños fragmentos,o mostrar rápidamente adelantos y fragmentos.

Humanizar al máximo tu marca: una de las formas más efectivas de fidelizar clientes, es la humanización de las marcas. Para esto, podés usar como estrategia presentar el trabajo diario de la empresa, subir videos con comentarios del equipo de trabajo, etc

Brindar ofertas especiales: Siguiendo con la lógica de la autodestrucción de los Snaps, muchas empresas utilizan la aplicación ofreciendo cupones de descuentos por tiempo limitado. Esta estrategia es excelente si buscas aumentar la venta de tu producto o servicio.

Seguir eventos en vivo: A partir de la opción “My Stories”, los usuarios pueden acoplarse a un evento, y esta función agrupará todos los mensajes, teniendo de la opción de caducar en 24 hs.

Ya sabes. Snapchat llegó para arrasar con todo. Si todavía estás pensando en la estrategia de Marketing de este año para tu empresa…. ¿Por qué no hacer foco en el fantasma con ayuda de freelancers expertos en el rubro? ¡Conócelos aqui!

Para comenzar tu estrategia digital, puedes crear un proyecto en Workana y contratarlos por el tiempo que quieras.

Constanza Parodi es Community Manager freelance de Workana Studio, puedes ver su perfil aqui 🙂

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated