#FreelaBA 2016: Módulo 1, el primer éxito de 12 :)

Como en Workana entendemos el desafío de ser freelancer para quienes están empezando, pensamos en crear los encuentros de profesionales independientes Latinoamericanos: FREELA.

 

El pasado jueves 18 de febrero en Buenos Aires, Argentina, lanzamos el primero de 12 encuentros de freelancers para contarte todo lo que tienes que saber para ser un freelancer experto. Por cada evento en el que participes (ya sea de forma presencial o virtual), te enviaremos un certificado de asistencia. Si efectivamente lograste obtener los 12, es decir, el programa completo, habrá entonces más beneficios para ti! Entérate de todos los temas que veremos en los 12 módulos 🙂

freelaba 1

El evento se realizó con el apoyo de CoderHouse y Area3, de forma presencial y gratuita, además de brindar un streaming online en vivo para quienes quisieran sintonizarlo desde sus celulares o computadora en sus hogares, oficinas o mismo un transporte público siguiendo #FreelaBA en Twitter. Fue indudablemente un éxito, con más de 250 asistentes online y cerca de 70 presenciales. Sabemos que aún hay cosas por mejorar en cuanto al streaming online, por eso haremos ajustes para la próxima edición 🙂

Areatres logo (1)

ch logo negro

El tema del encuentro se centró en todo lo que un freelancer necesita al plantearse comenzar su carrera independiente: desafíos que surgen, cómo enfrentarlos, dudas, cómo establecer presupuestos, dónde encontrar clientes, cómo tratarlos, cómo redactar propuestas laborales, etc. El expositor a cargo de la presentación fue Carlos Alberto Romay, un distinguido miembro de Workana Partners y un profesional fiel al trabajo remoto e independiente hace ya varios años, que pudo transmitir a la audiencia toda su experiencia y ayudarlos a encaminarse en el camino freelance.

CAM00641

CAM00638

CAM00635

Les compartimos algunas devoluciones de nuestra comunidad en Twitter:

 

Y algunos comentarios de los asistentes 🙂

Comentarios freelaba4

Comentarios freelaba2

Comentarios freelaba1

Comentarios freelaba3

 

Si te lo perdiste, te invitamos a ver el encuentro online en el siguiente link!

En el próximo #FreelaBA, veremos el Módulo 2: «Armado de Perfil y Portfolio». ¡Únete al grupo de Freelas en MeetUp para recibir información sobre próximos encuentros!

Si vives fuera de Buenos Aires o México DF y te contagiamos las ganas de asistir a un Freela en tu ciudad, completa este formulario:

Community Manager de Workana. También bailarina, editora y redactora :)

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated