Si tu web no es amigable a los smartphones tienes un grave problema

web-amigable-a-smartphones

En el 2016, el flujo de personas navegando la web desde su teléfono celular creció un 66% (source). Se espera que en el 2017 esto siga creciendo.

Entonces… ¿qué esperas para hacer que tu web se vea bien en los móviles?

No se trata únicamente de que la web “se vea linda”. Podrías estar perdiendo dinero día a día si tu web brinda una mala experiencia móvil.

Por ejemplo, hay estudios que afirman que más gente abandona la web a medida que tarda más en cargar y mostrar contenidos. Cuatro segundos extra de carga pueden implicar un 25% de abandono. ¡Tan sólo cuatro segundos!

Concretamente, una mala experiencia desde móviles genera frustración. Si alguien está super enamorado de tu marca; si alguien no tiene otra forma de conseguir ese producto si no es en tu web, seguramente haga un enorme esfuerzo para lograr adquirirlo, incluso si es difícil de navegar. ¿Pero qué hay del resto de las personas? El que hizo click en un anuncio (generándote un costo) para investigar un poco más, el que llegó desde una publicación en Instagram (en donde inviertes tiempo y dinero en publicar cosas) sólo por curiosidad…

Por más fantástico que sea tu producto o servicio, nadie podrá probarlo si incluso acceder a su información más básica es tedioso.

Diseño web para dispositivos móviles: Muchos problemas, pocas conversiones

Algunos problemas comunes al navegar sitios web que no están preparados para celulares:

  • Larga espera para que carguen los contenidos (recuerda que “larga espera” puede que sean cinco segundos)
  • Tamaños de letra muy pequeños o muy grandes como para leer correctamente
  • Imágenes cortadas
  • Necesidad de desplazarse hacia los costados para leer una frase
  • Enlaces o botones demasiado pequeños como para tocar con el dedo en la pantalla
  • Párrafos sin alinear
  • Necesidad de hacer zoom para poder leer correctamente
  • Scroll vertical hacia abajo interminable

Si a tu sitio web le sucede cualquiera de estas cosas cuando se ve desde un teléfono celular, hay algo para resolver, urgente.

Si tu web se ve así, es porque no se adapta a dispositivos móviles:

   

¿Por qué? Para aprovechar mejor cada minuto y cada centavo invertido en generar visitas. Cuando publicas una novedad en Facebook (o lo hace tu Community Manager), cuando redactas y envías un newsletter por email, cuando configuras campañas de publicidad en AdWords, cuando le cuentas a tus conocidos lo que hace tu empresa, cuando mencionas tu negocio a un grupo de potenciales clientes… en todos estos casos estás invirtiendo. Y hacer todo ese esfuerzo para que luego una persona se vaya a los tres segundos de la web porque el texto es imposible de leer, es un enorme desperdicio de recursos.

Con una web adaptable a smartphones, podrás ofrecer una buena experiencia a tus clientes:

Vista de Workana en smartphones

Como si fuera poco, hoy en día puedes rápidamente encontrar un excelente profesional para que haga la ingeniería de Javascript, HTML y CSS, que también son expertos en transformar webs para que sean amigables a los móviles. Es ese tipo de inversiones que incluso podrían generar resultados de inmediato.

Por ejemplo, vimos hace unos meses, con uno de nuestros clientes en donde su tienda virtual tenía algunos problemas de navegación desde celulares. En cuanto se solucionaron, ese mismo día se generaron tres ventas desde móviles, cosa que no había sucedido nunca hasta el momento.

¿Por qué? Ese sitio, como todos, ya estaba recibiendo visitas desde móviles. Es sólo que se las estaba desperdiciando.

Si valoras cada centavo y minuto invertido en promocionar tu negocio

Esencia de artista. Profesional de la cocina sabrosa, los colores y el marketing. Vivir para crear cosas: campañas, platos, música, artículos, relaciones, ideas.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated