Los 5 contenidos visuales más populares en Diseño Gráfico

Kids can too! es el lema que ico-D (International Council of Design) asignó en 2018 al Día Mundial del Diseño – conmemoración celebrada internacionalmente cada 27 de abril desde 1995. Pero, ¿Sabes qué hace un diseñador gráfico?

Para muchos de los freelancers que trabajan todos los días en Workana con Diseño y Multimedia, repasamos los 5 contenidos visuales más populares que orbitan en torno a esta actividad en auge.

¿De qué hablamos cuando hablamos de contenidos visuales? Los contenidos visuales son  elementos de diseño que permiten transmitir mensajes más rápidamente.

Tienen como ventaja facilitar la empatía con el usuario, ya que favorece la interacción y que el concepto de marca permanezca por más tiempo en la mente de los receptores (al contrario de lo que sucede con los textos).

1. Ilustraciones y dibujos

Encuentra un diseñador gráfico freelance en Workana.

Las ilustraciones consisten en dibujos que se asocian con palabras para adornar o documentar un texto. Es uno de los contenidos visuales más antiguos que existen. Las ilustraciones se volvieron populares con la invención de la imprenta en el siglo XV, cuando se necesitaba representar visualmente los mensajes de los libros.

Ya en la segunda década del siglo XXI, los ilustradores y dibujantes son muy requeridos, porque el interés que despiertan sus obras, en el público, los coleccionistas y los mercados, va en aumento. Revistas, galerías de arte, páginas web, entre otras, se dedican frecuentemente a homenajear este tipo de trabajos, sean de tiempo pasados o contemporáneos.

Esta clase de contenido visual es importante, porque comunica casi instantáneamente el mensaje que se quiere transmitir. Y en la vorágine de la era digital eso es muy valorado.

Puede servirte: Ilustrador Freelance en Workana.

2. Fotos

Hoy en día, ha quedado como recuerdo aquellos días en que sacar una fotografía era todo un acontecimiento que involucraba rollos de celuloide, cuartos oscuros, diferentes químicos, álbumes donde guardarlas, y mucho más. Sin embargo, eso no es tan antaño como los millennials pueden llegar a creer: ¡sucedía al menos hace 15 años atrás!

Ahora, en 2021, las fotos son muy fáciles de producir, compartir, editar y guardar. Existen programas de edición de fotografías muy buenos y las resoluciones que poseen los teléfonos móviles suelen ser de alta definición.

Si eso no fuera poco, también existen bancos de fotos gratuitas y online en donde se las pueden conseguir. Algunos sitios que puedes utilizar son:

Las fotos son tan atractivas, geniales y funcionan como excelente contenido visual, porque -como expresó Barthes- “ela repete mecanicamente o que nunca mais poderá repetir-se existencialmente».‎

Puede servirte: Editor de fotografías Freelance en Workana.

3. Gifs

Los gifs son imágenes con movimientos que duran pocos segundos y se repiten en loops. Están muy de moda, ya que son una forma muy icónica y divertida de expresarse.

Puedes diseñar y crear tus propios gifs o descargarlos en sitios como Giphy Al ser similares a los emoticones, este tipo de archivo animado capta la atención de la gente por su capacidad de transmitir ideas y emociones rápida y eficazmente.

4. Infografías y presentaciones

Las infografías son un tipo de contenido visual que logran trasladar diferentes informaciones al unir textos y gráficos. ¿No sabemos cómo hacer una infografía? Este artículo es para ti.

Los avances tecnológicos han conseguido que cualquier persona pueda crear infografías y presentaciones sin necesidad de ser experto, pero siempre que desees obtener un contenido de altísima calidad que asegure un resultado óptimo, debes contar con ayuda de los mejores diseñadores freelancers.

Si te interesa armarlas para aumentar el tráfico en redes sociales y páginas web, puedes utilizar herramientas como:

Por otro lado, las presentaciones causan buena impresión en los usuarios y pueden ser muy útiles si necesitas exponer ideas de modo profesional.

Válete para crear lindas e interesantes presentaciones en sitios como:

En Workana: Diseñador de infografías, Diseñador de presentaciones.

5. Vídeos

Puedes chequear aquí cómo utilizamos este contenido visual en Workana TV

Son un medio de entretenimiento que vuelve posible mostrar con lujo de detalle todo lo audiovisual. La sensación de movimiento que los vídeos causan dan un gran realismo al mensaje que se quiere transmitir y al mundo que se quiere representar.

El vídeo streaming en los últimos años se ha abierto camino y se ha transformado en tendencia.  Debemos ser capaces de captar la atención del público en pocos segundos con contenido interactivo y dinámico. Siempre es mejor hacer vídeos cortos, por ejemplo en Instagram, una de las redes más populares del momento, solo se permiten vídeos de hasta 1 minuto.

También puedes editar vídeos al mejor estilo de Hollywood con programas gratuitos, sencillos y que son utilizados por grandes directores de cine como es el caso de Martín Scorsece:

Desde Workana queremos saludar a todos los freelancers que se desempeñan como diseñadores. E invitamos a todas aquellas personas que desean trabajar en ese nicho a que se registren en la plataforma de Workana y busquen a sus potenciales clientes. Todos los días se publican decenas de proyectos que solicitan diseñadores.

Miles de freelancers listos para comenzar a trabajar en tu proyecto.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated