Cómo usar Instagram con éxito en tus estrategias de marketing

¿Alguna vez te has preguntado por qué las imágenes captan tanto la atención de las personas?

Instagram es una red social de mucha utilidad desde el marketing para hacer crecer a tu empresa. ¿Aún no has considerado incorporarla como estrategia digital de comunicación con tus  clientes o potenciales clientes?

¡Ánimo! La siguiente serie de consejos pueden ayudarte a dar los primeros pasos para diseñar el marketing en Instagram de tu empresa o emprendimiento:

  • Esta red social, usada de manera efectiva, ayudará a que tu marca gane visibilidad e incrementará las ventas. Permite que en Instagram tus imágenes hablen con los usuarios (tus potenciales consumidores), que los comentarios consoliden la lealtad a tus productos y vayan orientando decisiones de compras.
  • Hay que dejar de lado el miedo a obtener ayuda de expertos: Utiliza Workana para contratar freelancers especialistas en Diseño y Multimedia, Traducción y Contenidos y/o Marketing y Ventas.
  • Ellos tienen las habilidades y la predisposición para administrar tus necesidades de marketing en Instagram. Si aún tu empresa no cuenta con influencers y embajadores en Instagram, pueden ayudarte a encontrar a aquellos que hagan crecer a tu empresa de manera exponencial.

Haz click aquí y encuentra profesionales que puedan ayudarte a pensar en el mensaje que tu empresa desea transmitir, a través de su estética, a los clientes.

En Workana puedes encontrar freelancers que ayuden a divulgar tu negocio en Instagram. Lo único que tienes que hacer es publicar un proyecto explicando lo que necesitas y en seguida profesionales expertos de toda Latinoamérica enviarán propuestas para realizar el trabajo.

  • Presta especial atención a que tu biografía defina brevemente y con claridad a tu marca. No olvides incluir un link que dirija el tráfico al sitio web de tu empresa o, bien, que promocione tu historia de éxito.
  • El Hashtagging: Una forma de atraer nuevos seguidores es con el buen uso del Hashtag. Utilizar de manera creativa aquellos hashtag populares, puede llamar la atención de personas que todavía no conocen tu negocio. Eso sí, cada vez que uses un hashtag asegúrate que sea beneficioso para tu empresa.
  • Publicar fotos alrededor del mundo, donde se exhiban tus productos o  servicios, hace que mayor cantidad de personas vean reflejado su estilo de vida y tiendan a identificarse con tu empresa. Los estilos de vida que muestres deben definir la cultura de tu marca y expresar los sentimientos que deseas que se asocien con ella.
  • Aprende acerca de la Psicología de los Colores para generar mayor cantidad de comentarios positivos y “me gusta”. Conoce qué composiciones de colores y patrones generan mayor empatía con los clientes y úsalos a favor.
  • Nuestros freelancers en Workana te pueden ayudar a que tus fotos se ajusten a la plataforma estéticamente agradable de Instagram. Pueden subir imágenes que tengan la mayor resolución posible de aquellos retratos y paisajes que desees que se asocien a los productos o servicios de tu empresa. Como también seleccionar el filtro que más te convenga en cada ocasión, entre otros trucos 😉

Haz click aquí y encuentra miles de diseñadores que podrán ayudarte a elegir las imágenes ideales para tu cuenta de Instagram.

Las marcas que utilizan Instagram de modo efectivo en sus campañas alcanzan el éxito, porque sus imágenes son convincentes al adaptar sus productos o servicios a la vida y cultura de las personas. Instagram hace que tu inversión rinda y mucho, ya que posee una enorme cantidad de usuarios, (además, del público general que también puede acceder a las publicaciones).

Las cifras dejan claro que Instagram es una herramienta efectiva:

  • El 68% de sus usuarios tienen entre 13 y 24 años, es muy popular entre los millennials y post-millennials.
  • Para el 2019, se estima que 2/3 de todos los usuarios de teléfonos inteligentes tendrán la aplicación.
  • El 20% de todos los usuarios de Internet los tiene Instagram: Algo así como 300.000.000 de usuarios activos por día.
  • El 49% de las empresas utilizan Instagram. Se proyecta que esa cifra crecerá al 71% en este año.
  • Actualmente, tiene más de 400.000.000 de usuarios activos y esos números continúan creciendo más rápidamente que otras redes sociales.

Puedes transformar esta red social en tu aliada perfecta para conectarte con tus clientes. El marketing que se hace desde Instagram es poderoso. Los consumidores no perciben que se les está comercializando, es más, es probable que hayas experimentado eso.

¡No pierdas ni un minutos! Publica ya tu proyecto en Workana y haz que la cuenta en Instagram de tu negocio empiece a crecer de la mano de profesionales freelance.

Haz click aquí y comienza a contratar freelancers para obtener mejores resultados con tu negocio

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated