3 maneras de mejorar la presencia online de tu negocio

Comercializar tu negocio de manera online te puede traer múltiples beneficios cuando inicias un nuevo emprendimiento.

Los adelantos tecnológicos han vuelto todo más fácil y manejable. Tener en cuenta los requerimientos de SEO y poseer un sitio atractivo es solo uno de los pasos para construir y mejorar tu presencia en la Web.

Dos ingredientes claves son: la pasión y el dar a los recursos disponibles un uso inteligente. Se hibridan aquí el trabajo y el deseo, dos motores para lograr el éxito de tu negocio. Toma nota de los siguientes tres datos para hacer negocios online y crecer exponencialmente:

#1  Publicar frecuentemente contenido interesante y de buena calidad:

Tu negocio puede crecer o decrecer según de los contenidos que publiques en tus páginas web. La cultura y el estilo de vida que quieres que se asocie a tu empresa dependerá, en gran medida, de la imagen y la filosofía que transmitas en las comunicaciones de tus emprendimientos. Por eso, es menester que seas detallista y elijas muy bien aquello que vayas a compartir vía Internet.

Para crear una personalidad de marca que genere confianza en tus clientes, puedes solicitar ayuda a diferentes profesionales freelance, a través de Workana. Un buen marketing de contenidos tiene la capacidad de funcionar como imán para captar clientes y guiarlos a querer aquello que les ofreces desde tus productos o servicios.

Cuando publicas contenido atractivo, útil e informativo, cabe la posibilidad de que te conviertas en un referente dentro del área de trabajo en la que te desenvuelves, así vas a  mejorar tu presencia online y vas a comenzar a aumentar la calidad y la cantidad de tus potenciales clientes.

Una empresa que se dedica a fabricar utensilios de cocina, por ejemplo, puede ofrecer una variedad de recetas prácticas y saludables. Además, puede detallar cómo utilizar los productos que fabrica en cada receta. Así, puede ir creando una comunicación sencilla y amena que brinda educación culinaria, hace una muestra de sus productos, atrae nuevos clientes y mantiene conexiones a lo largo del tiempo con su público.

Muchísimo mejor si al contenido lo publica frecuentemente, ya que será de gran ayuda para que los vínculos entre tu marca y tus clientes se vuelvan día a día más fuertes. Las publicaciones podrían ser semanales o, incluso, diarias en sitios web, en diferentes redes sociales, en boletines vía correo electrónico, etcétera. Las posibilidades son variadas y no se delimitan a solo esas.

No existe un solo modo para alcanzar el éxito en lo que respecta a la presencia online de tu negocio. Los cambios, actualmente, son vertiginosos, es necesario acudir a expertos que estén al día y sean innovadores al desplegar sus habilidades en beneficio de tu empresa. Busca a los mejores especialistas en servicios de Marketing y Ventas dentro de la plataforma de Workana.

Es fundamental crear lazos significativos e importantes con tus clientes, los trabajadores freelance te ayudarán a sortear obstáculos para proporcionarle a tu negocio el reconocimiento y la presencia online que necesita.

#2 Concentra tu atención en tus clientes:

No siempre es sencillo comercializar a nivel empresarial. Crear un enfoque que no esté basado solamente en tu punto de vista como emprendedor (los beneficios de tus servicios o lo que sientes que puedes hacer por tus clientes) va a abrir espacio para observar y empatizar con aquello que tus consumidores realmente desean.

Centrarse en el rol del cliente hace que el enfoque a aplicar sea más personalizado y logre involucrarlos de lleno con tus productos o servicios. Hay que ser creativos al hablar de manera directa con ellos, hacerles saber que te interesa lo que tienen para decir y responderles a lo que necesiten.

Existen diferentes formas de personalizar el método de llegar a tus clientes, por ejemplo:

  • Esforzarse en personalizar el producto o servicio, preguntándoles previamente a los clientes sobre las expectativas que tienen, conocer sus necesidades e intereses y trabajar para satisfacerlas.
  • Conectarse con los clientes a través de redes sociales. Escuchar tanto elogios como quejas que tengan para decir. De esta manera, podrás interactuar dependiendo de cómo estén sus estados de ánimo.
  • Utilizar encuestas, descuentos, ofertas especiales, premios y demás incentivos para promocionar tu marca.
  • Una experiencia personalizada brinda cierta contención a tus clientes. Tanto es así que los puede inclinar a elegir a tu negocio, haciéndolo crecer exponencialmente.

#3 Idear métodos para recompensar a tus clientes.

Captar clientes es solo el primer paso, el gran desafío es hacer que elijan tu empresa una y otra vez, volviéndose leales compradores. Trabaja por mantenerlos contentos y satisfechos, mediante diferentes recompensas:

  • Ofertas especiales y descuentos: Las mismas estimulan a incrementar las compras que hagan los consumidores. Puedes usar promociones online, por ejemplo.
  • Dar algún tipo de recompensa por la fidelidad de aquellos que hacen sus compras de manera regular en tu negocio.
  • Regalos cuando hacen compras múltiples o que superan cierto monto.
  • Ofrecer descuentos. En diferentes ocasiones, los descuentos dan al cliente la sensación de que están ahorrando y los hace volver nuevamente.

Busca a un experto que organice y aplique el marketing dentro de tu negocio. En Workana hay miles de profesionales dispuestos a ayudarte en ello. ¡Publica tu proyecto ahora mismo y empieza a recibir propuestas de freelancers!

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated