Cómo vencer el aislamiento al trabajar desde casa

¿Cuántas veces al trabajar desde casa en algún proyecto como profesional freelance online has sentido un ligero vacío al ver que no hay nadie trabajando a tu lado?

Trabajar desde casaLo cierto es que ser freelancer y trabajar desde casa -o desde donde tú elijas- aporta muchos beneficios, entre ellos paz, tranquilidad y flexibilidad. Pero también es cierto que la gran mayoría de profesionales se enfrentan a uno de sus mayores retos: saber cómo vencer el aislamiento.

Y es que muchas veces el trabajo freelance implica trabajar desde una oficina improvisada en casa, no tener demasiada interacción con los demás y soportar largas horas de trabajo solos.

Pero afortunadamente no tiene por qué ser así. Al contrario, todo eso puede cambiar, y eso es lo que te proponemos hoy desde Workana: que digas adiós al aislamiento con el fin de mantener un alto nivel de entusiasmo mientras trabajas como profesional freelance online. ¿Cómo? Con estos 5 consejos especiales para freelancers que están diseñados para que puedas vencer el aislamiento.

¿Cómo vencer el aislamiento al trabajar desde casa? 5 reglas para profesionales freelance online

1. Menos teclas, más voz

Siempre que puedas usa menos el mail y más Skype o Google Hangouts; es una regla de oro muy eficaz para vencer el aislamiento mientras trabajas. Algo tan simple como eso va a hacer que te sientas más acompañado, te ayudará a avanzar más rápidamente en tu proyecto debido a la inmediatez de la respuesta, y además es un remedio infalible contra el aislamiento.

Del mismo modo, cuando ganes un proyecto en Workana y comiences a trabajar desde casa en él, trata de tener una buena comunicación con tu cliente y mándale mensajes privados siempre que sea necesario: es imprescindible para solucionar dudas y entregar un buen proyecto, y al mismo tiempo te dará sensación de acompañamiento y te ayudará a sentirte más implicado en el proyecto.

2. Únete a foros y grupos especializados

Unirse a foros y grupos especializados puede ayudar muchísimo a vencer el aislamiento cuando uno elige trabajar desde casa. El hecho de estar participando en discusiones virtuales de grupo e interactuar con profesionales con tus mismas inquietudes puede suponer un gran cambio en tu día a día. Eso no solamente es ideal para sentirse acompañado y vencer el aislamiento, sino que además puedes aprender muchísimos procesos y cosas nuevas que pueden ayudarte en tu etapa como freelancer.

3. Apúntate al coworking

En Workana hemos hablado varias veces el coworking sus ventajas, y en esta ocasión volvemos a hacerlo para destacar lo eficaz que resulta no solo para ahorrar dinero o compartir gastos, sino para conocer a otros profesionales y vencer el aislamiento.

Así que si tienes la oportunidad, apúntate a uno de los muchos espacios de coworking que existen cada vez en más ciudades y países. Busca uno que tengas relativamente cerca y da el primer paso para vencer el aislamiento, generar nuevos contactos, reducir costos y evitar las distracciones.

Además, una o dos veces por semana puedes optar por trabajar desde alguna cafetería o lugar al aire libre que disponga de acceso a Internet. A pesar de estar trabajando, notarás una sensación de libertad increíble, y todo eso mientras te rodeas de otras personas.

4. Ten disciplina

Ser freelancer no implica trabajar desde casa en horarios salteados sin control ni organización. Al contrario, cuanto más organizado y metódico seas en tu trabajo, mejores serán los resultados en tu área personal.

Así que ten disciplina, créate un horario de trabajo teniendo en cuenta qué horas es más productivo para ti y di «¡basta!» cuando hayas terminado tus tareas del día. Implicarse es importante, pero también lo es saber desconectar del trabajo y dedicar tiempo a alimentar tu vida social y personal, y practicar tus hobbies o pasar tiempo con tus familiares o seres queridos.

5. Practica algún deporte colectivo

Y por último, resérvate unas horas a la semana para practicar algún deporte colectivo como fútbol, pádel, tenis o cualquier otro deporte que pueda practicarse en grupo, o anótate a un gimnasio. Algo tan sencillo como esto va a ayudarte a desconectar del trabajo mientras te rodeas de otras personas.

¿Qué te parecieron estos 5 consejos para vencer el aislamiento que muchas veces produce el hecho de trabajar desde casa como profesional freelance online? ¿Usas algún otro tip? Compártelo con la comunidad Workana, estaremos encantados de leerlo 🙂

Periodista, freelancer y soñadora aunque no necesariamente en ese orden. Amante de las letras, los viajes, Internet y todo lo que tenga que ver con motivar e inspirar a los demás.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated

Comments are closed.