Los 5 mejores sitios web de Tech News en español que no te puedes perder

Workana mejores webs de tech news

Quien trabaja con internet, principalmente en el área de IT, sabe que todo cambia todo el tiempo. Como freelancer experto necesitas acompañar las transformaciones tecnológicas, constantemente realizar cursos, talleres y estar siempre actualizado con las últimas informaciones del mercado.

¿Y sabes qué es lo  mejor? En Internet encuentras mucho contenido valioso y gratuito. Es una fuente de información muy valiosa que puedes aprovechar de forma totalmente gratuita. Lo mejor que puedes hacer es servirte de ella para mantenerte al día con todas las noticias y cambios de la industria. Recuerda que éste es uno de los hábitos de los mejores profesionales.

Para ayudarte con este desafío y hacerte la vida más fácil, seleccionamos los 5 mejores sitios web de Tech News para que puedas acompañarlos y estar al tanto de las novedades del sector. ¿Empezamos?

Las 5 mejores webs de Tech News en español:

1) Pulso Social: «Descubre y aprende todo de tecnología»

pulso social - ejemplos de sitios de Tech News

La web reporta sobre lo último en emprendimiento, tecnología y social media. Destaca la innovación y desarrollos de emprendedores hispanos y latinoamericanos.

El medio imprescindible para conocer las nuevas propuestas y oportunidades de inversión en la naciente industria tecnológica de la región. Sin lugar a dudas, te enseñará como aprovechar las últimas tendencias de internet.

Pulso Social te mantiene informado sobre las rondas de inversión que levantan las startups más prometedoras de la región. Son empresas que están en plena etapa de crecimiento. Y, como sabes, las startups contratan muchos freelancers, por lo tanto una buena idea es presentarte ante ellas mandándoles un mail e invitándolas a que te contraten a través de Workana para agilizar trámites y facilitarles los pagos.

2) INFO TECHNOLOGY: «Conocimiento tecnológico a tu alcance»

Este sitio web es un poco más especializado y dirigido a profesionales que ya tienen un cierto nivel de conocimiento sobre el mercado de tecnología. Pasando por hardware, software, red, consultoría y novedades del sector.

La web ofrece diversos tutoriales y consejos para quienes trabajan en el área. Además, está dividido por áreas de interés y temas que están en alza en el área de IT y tecnología, para facilitarle la búsqueda. Realmente es un sitio que te ayudará a comprender las posibilidades que el mundo digital ofrece a profesionales, freelancers y emprendedores de todas las áreas.

Como puedes ver en la imagen de aquí arriba, este portal apuesta muy fuerte por las noticias de Fintechs, empresas de finanzas y tecnología, una de las categorías de startups que más está creciendo en lo que funding se refiere..

3) Hipertextual«Tecnología, ciencia y cultura digital«

Todo lo que es nuevo o todavía no fue lanzado es divulgado primero en ese portal. Además de noticias relacionadas a la tecnología, Hipertextual también ofrece contenido de los más variados temas, como pueden ser películas, arte o videojuegos, por ejemplo.

Algo interesante sobre Hipertextual es que habla de muchos temas y todos son interesantes. En este portal podrás encontrar temas variados como: redes sociales, juegos, realidad virtual, computación gráfica, tecnologías móviles y muchas otras vertientes del mercado tecnológico y digital.

Hipertextual es una web que puede serte de gran ayuda para mantenerte siempre informado sobre las últimas tendencias del mercado… y también sobre temas de interés general, pero enfocados desde la innovación.

4) Fayer Wayer«Para quien respira información»

Esta web está diseñada especialmente para quienes son del área de IT y tecnologías digitales y quieren estar al tanto de todo lo que está sucediendo en el mercado.

Su contenido va desde textos explicativos sobre diversos temas, así como las mejores prácticas para profesionales del sector. Además de esta información, el sitio web es muy didáctico y tiene una sección con series especiales sobre temas que están en boca de todos los profesionales, como la Transformación Digital, por ejemplo.

5) Microsiervos«Descubre y aprende todo de tecnología»

tecnologia

Un blog de divulgación sobre tecnología, ciencia, Internet y muchas cosas más, pero lo cierto es que es más complejo que todo eso: tiene muchas anotaciones de humor y otros temas muy variados.

Si quieres estar al tanto de los juegos, redes sociales, tecnologías móviles y aún tener acceso a contenidos exclusivos de los autores, este sitio es para ti.

Una invitación

Ahora que ya conoces los cincos sitios web de Tech News que deben ser parte de tu día a día cuando se trata de estar bien informado, te invitamos a acceder cada uno de ellos y elegir a tu favorito. Cuéntanos lo que te pareció, en qué te ayudaron más y cómo pueden aportar para generar una nueva visión sobre tu trabajo y los proyectos que realiza.

Es fundamental como profesional del área tecnológica que estés siempre actualizándote y atento a las novedades. Todo cambia todo el tiempo y muy rápido en este sector. Necesitas acompañar las novedades para siempre conquistar nuevos clientes y los mejores proyectos.

¡Haz tu parte y cuenta con nosotros para ayudarte en tu vida freelance! Recuerda que Workana te permite empezar a trabajar como freelancer en un abrir y cerrar de ojos. Puedes abrir una cuenta y empezar aquí.

Y si estás buscando un profesional experto en IT y herramientas digitales, no olvides visitar nuestro Directorio de Freelancers para descubrir los mejores talentos independientes de las Américas, Europa y Asia.

Encuentra un profesional de IT freelance para Escalar en Workana

Redactora en el blog de Workana

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated