20 Top Mobile Apps de 2017

apps

Hoy todo el mundo utiliza y se aprovecha al máximo de las ventajas de los smartphones, ¿no es así? Obvio: hay tanta novedad que resulta muy difícil no rendirse a las apps que facilitan mucho la vida de la gente.

Eso es muy bueno para quien trabaja en desarrollo de apps, que viene creciendo mucho, y ya se ha convertido en una de las áreas que más contrata. De acuerdo con una pesquisa realizada en Workana, en 2017 hubo un crecimiento del 132% en el área de Desarrollo de Apps, lo que muestra que cada vez más emprendedores y empresas están buscando este tipo de servicio para innovar en sus negocios.

Para inspirarte, a continuación puedes revisar una lista con las 20 mejores apps móviles de 2017 y los motivos que las hicieron un gran éxito en los smartphones de todo el mundo.

1. Instagram

En 2017 Instagram se reinventó y destronó de una vez al competidor Snapchat, con su función «Stories». Entre los diversos motivos están la fácil usabilidad y la interfaz moderna.

2. Microsoft To-Do

La app permite que el usuario planifique su día a través de listas. El diseño fue considerado «muy bonito» por la revista Time y la plataforma fue clasificada como «muy útil».

3. Waze

Con un diseño moderno y súper fácil, acabó convirtiéndose en la aplicación de navegación preferida de mucha gente.

4. AirBnb

Las últimas actualizaciones de la app hicieron el servicio de alquiler de casas y apartamentos en todo el mundo mucho más fácil y rápido.

5. Super Mario Run

El juego te permite controlar el personaje con mucho más facilidad, sin tener que estar haciendo clic a todo momento sobre la pantalla del smartphone. La revista «Time» clasificó a la interfaz de la app como «óptima».

6. Spotify

La app de streaming de música se ha convertido rápidamente en la favorita de los usuarios por ser muy personalizable: listas de reproducción y canciones perfectas para cada uno, de forma individual.

7. Google Assistant

Conocido como «Siri» por el usuario de Android, sus nuevas actualizaciones hicieron que la aplicación fuera mucho más fácil y de gran utilidad.

8. Sprinkles

La app de Microsoft permite al usuario crear subtítulos y filtros en sus selfies de manera mucho más rápida que en otras apps que también comparten fotos.

9. Uber

Una app que ha ganado de una vez la confianza de los usuarios. Su diseño es práctico y seguro, lo que hizo que mucha gente descargara el programa y empezara a usarlo en 2017.

10. Google Earth

La nueva versión que llegó en abril de 2017 trajo fotos aún más realistas y que cargan mucho más rápido.

11. Calm

Considerado como una de las mejores apps del año para Iphone, la idea de Calm es propiciar momentos de relajación y meditación para el usuario. Sus puntos a favor son el diseño increíblemente inspirador y ligero.

12. Musical.ly

La app ya existe desde 2015, pero fue a través de su alianza con Apple en 2017 que se hizo popular. Hasta ganó una categoría en los Billboard Music Awards.

13. Telegram

En algunos países como Brasil todavía pierde en comparación WhatsApp, pero ya conquistó muchos usuarios con su interfaz simple y con varios diferenciales: chat secreto, stickers y la posibilidad de ser agregado sin tener que pasar tu número de teléfono.

14. Trello

La aplicación facilita el trabajo de mucha gente al crear y organizar sus tareas diarias, que también se pueden compartir con miembros de un mismo equipo. La app es ligera y de fácil acceso.

15. Meitu

Si antes sólo existía en el mercado asiático, ahora la app que transforma las fotos en animes también ganó dimensión mundial, llegando a Estados Unidos y a Brasil. ¡Se volvió fiebre!

16. Runtastic

La app es un aliada de quien se preocupa por alimentarse bien. Además de óptimos gráficos y excelente resolución de imágenes, trae innumerables recetas, todas nutricionalmente valiosas.

17. Clash Royale

El juego une estrategia con diversión y tiene óptima usabilidad, y prácticamente ningún relato de bug. Una muy buena noticia para Supercell, desarrollador de la app.

18. Mobile Passport

La idea de la app es crear una «copia» virtual del pasaporte, facilitando la vida de quien viaja. Ofrece una óptima usabilidad y descuentos en aeropuertos alrededor del mundo.

19. Google Photos

Una gran alternativa para cuidar de la galería de imágenes del usuario, con backup ilimitado de fotos y vídeos. ¡Práctico y fácil!

20. Fintonic

Es una app que te permite manejar tus cuentas y enterarte de todos tus movimientos financieros.

Como puedes ver, el diseño y una buena experiencia para el usuario son primordiales para hacer de una app un verdadero éxito. ¿Y ahí?  Si ya trabajas con el desarrollo de apps, accede a Workana para conocer los proyectos publicados en este área 🙂

¿Buscas desarrollar una app exitosa para tu emprendimiento?

Realizar una aplicación de calidad no es una tarea fácil. Requiere involucrar a distintos profesionales de distintas áreas y el proyecto debe organizarse bien para que sea exitoso.

En Workana podrás encontrar miles de freelancers expertos en diseño, desarrollo y marketing que podrán llevar tu proyecto de idea a realidad, de forma fácil y segura.

Crea tu proyecto describiendo tu idea y lo que necesitas (cuanto más detalle, mejor) y en minutos comenzarás a recibir propuestas de freelancers interesados.

Recomendamos visitar los perfiles de nuestros freelancers recomendados en desarrollo de apps móviles para Android e iOS y que los invites a tu proyecto. De esta forma podrán proveerte de consejos y presupuestar el desarrollo de tu app.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated