10 consejos para sacar el máximo provecho de «Google Digital Garage»

El buen profesional freela sabe que necesita estar siempre al día con las novedades que involucran su área de trabajo. Y fue pensando en estos profesionales, cada vez más conectados a Internet, que Google lanzó su «taller digital»: Google Digital Garage.

La plataforma reúne tutoriales gratuitos sobre diversos temas, para enseñar sobre Marketing Digital. Entre las principales temáticas se incluyen conceptos de SEO, medios sociales, marketing de contenido, gráficos, vídeos, optimización de medios y nociones de actualización de sitios.

La herramienta es ideal para entender mejor las necesidades del cliente y dejarte preparado para ganar mucho más proyectos en Workana, ya que los clientes siempre están en busca del mejor profesional, que pueda comprender sus necesidades.

La mejor parte es que Google proporciona una certificación gratuita al final de los tutoriales, que puedes utilizarla haciendo distinguir tu currículum.

Para sacarle el máximo provecho, se enumeran a continuación 10 consejos dirigidos a todos los profesionales freelance de Workana. ¡Toma nota!

#1 Define tus objetivos

Antes de iniciar tus primeros tutoriales, define objetivos. Piensa en lo que deseas expandir o qué temas sientes que necesitan ser mejorados. Con esto en mente, será más fácil crear tu perfil en el Taller de Google y seleccionar las mejores opciones de acuerdo a tu perfil.

#2 Separá los temas

Separa los temas que deseas cursar primero. La duración de las clases es muy corta, así que es fácil planificar todo. Separa por sitios y de acuerdo con tu área de trabajo; pero recuerda intentar hacer el mayor número posible de tutoriales. ¡Cuánto más conocimiento, mejor!

#3 Organiza el tiempo

Es normal que el profesional freela tenga un día bastante ocupado, pero tendrás que programar un poquito de tu tiempo para aprender. Deja tiempo sólo para instruirte con los tutoriales, evita trabajar paralelamente durante ese período.

#4 Haz esto periódicamente

La mayoría de los clientes prefiere concretar el negocio con los profesionales actualizados y dejan eso claro en sus propuestas. Por lo tanto, planea aprender un nuevo tutorial de vez en cuando.

#5 Activa las alertas

Al registrarte en Google Digital Garage, se te invita a optar por recibir o no las alertas. Dí sí a la opción. Google te enviará información interesante y de acuerdo con tu perfil.

#6 Utiliza tu biblioteca

Al crear tu perfil, recibirás acceso a un panel y biblioteca donde tus tutoriales se enumeraran. Mantente atento a ella, para acompañar tu progreso y tus actividades.

#7 Concéntrate en las pruebas

Al final de cada tema podrás probar lo que has aprendido. Busca realizarlo con atención y sin búsquedas adicionales.

#8 Aplica tu conocimiento

Aplica el máximo que puedas. Cuanto más incorporas lo que adquieres de nuevo, mejor. Así no corres el riesgo de olvidar nada.

#9 Actualiza tu perfil en Workana

Siempre que termines de cursar un tema, añade tus nuevas habilidades a tu perfil profesional en Workana. Así, tus futuros clientes sabrán fácilmente qué conocimientos tienes, ya que pueden ser útiles al proyecto.

#10 ¡Inspírate!

Es posible que veas algunas historias de profesionales y startups de éxito mientras navega por los temas de Google Digital Garage. Utiliza como inspiración para crecer en tu vida profesional como freelancer. Al final, has decidido administrar tu propia carrera y cuidar de tus horarios de trabajo, trabajando con lo que sabe hacer de mejor. ¡Inspírate para mostrar al mundo tu talento!

Con todas las actualizaciones, ahora sólo se trata de mandar tus propuestas en Workana. Todos los días se publican varios proyectos en diversas áreas. ¡Envía tu propuesta y comienza a trabajar ahora mismo!

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated