6 razones por las que debes tener un emprendimiento online en 2018

Descubre por qué tener un e-commerce es la mejor forma de emprender que tienes a mano en 2018. 

El comercio electrónico no para de crecer en el planeta. Se estima que para el año 2021 moverá casi 5 mil billones de dólares. Impresionante la cantidad de dinero que mueve y moverá, ¿no?

De hecho, si te interesa mundo de los emprendedores habrás notado que las fortunas más grandes provienen de algún emprendimiento relacionado a Internet y el comercio electrónico.

Las ventas no paran de crecer en Internet por dos razones: por un lado es cada vez más seguro hacer compras online y por el otro, porque cada vez es más económico y fácil abrir un emprendimiento con base online.

Estas son dos razones de peso para decidirte a emprender en el campo online… pero no son las únicas en las que deberías fijarte para animarte a hacerlo. A continuación te enumeramos los principales motivos por los que consideramos que tener un e-commerce en 2018 es la mejor forma de emprender que tienes a mano.

1. Cercanía con tus clientes

No importa dónde te encuentres, si tienes una tienda online, la ubicación deja de ser un factor importante porque los clientes pueden acceder a ella desde cualquier lugar y adquirir tus productos sin necesidad de traslado.

2. Exhibición de productos

En tu emprendimiento puedes desplegar todos los productos y servicios que ofreces sin necesidad de gastar en costosos folletos o revistas explicativas que solo podrías enviar por correo. De esta forma, será mucho más fácil, rápido y cómodo para tu potencial clientela poder explorar lo que ofreces de forma interactiva.

3. Segmentación

Puedes organizar tu emprendimiento de ecommerce de tal forma que permitas acercar los productos pensados para diferentes segmentos de tu público a los clientes objetivo. Las diferentes páginas pueden estar apuntadas a diferentes clientes y así generar una mejor experiencia de compra para ellos, pudiendo ellos elegir qué partes de la página mirar de acuerdo a sus intereses.

4. Información y datos de tus clientes

Al desarrollar tu emprendimiento de ecommerce es importantísimo que lo configures de tal forma para que todas las compras que realicen tus clientes puedan ser registradas. Esto traerá 2 excelentes herramientas. En primer lugar, sabrás cuáles son sus intereses de compra o qué páginas/productos ven antes de realizar la compra, por lo que podrás imaginar y, de a poco, ir creando un perfil de cliente para conocerlo mejor. En segundo lugar, esto te permitirá poder sugerirle opciones de compra las veces que ingrese a tu sitio y generar que no pierda el interés.

5. Facilidad para encontrar lo buscado

Un buscador en tu sitio de comercio electrónico es una herramienta clave para dar comodidad a tus clientes. Te permitirá no sólo saber exactamente qué es lo que buscan sino darles a ellos la ventaja de no perder tiempo recorriendo páginas interminables, sino escribiendo eso que quieren y adquiriéndolo en pocos pasos.

6. Potencial

El comercio electrónico no para de crecer. Ya te hemos mostrado el crecimiento constante que ha tenido históricamente y has visto las increíbles posibilidades que ofrecer a futuro. Sin lugar a dudas, un emprendimiento de base digital es lo ideal para emprendedores que necesitan resultados rápidos y a bajo costo.

¿Interesado en emprender en Internet en 2018?

Diseñar una página web de e-commerce tú mismo no es imposible, pero te va a ser complicado si no tienes los conocimientos necesarios. Lo que podrías hacer entonces es contratar una agencia. Sin embargo, las agencias suelen demorar mucho tiempo y cobran muy caro.

La opción más conveniente que tienes a mano para emprender online y tener tu sitio de comercio electrónico listo en poco tiempo es contratando un profesional freelance. A esto puedes hacerlo a través de Workana, la plataforma de búsqueda y contratación de freelancers más grande de América Latina.

Workana es una plataforma que conecta empresas y emprendedores que necesitan trabajos puntuales con freelancers que pueden realizarlos.  Su uso es muy rápido: ingresas a www.workana.com y creas un proyecto explicando lo que necesitas. Ese proyecto le llega a los freelancers y los interesados te contactan para hacerte llegar sus propuestas y presupuestos.

Aquí puedes ver un ejemplo de cómo crear un proyecto solicitando un e-commerce: tienes que describirlo, elegir la categoría e indicar el presupuesto que tienes para lanzar tu emprendimiento:

En seguida vas a empezar a recibir propuestas de diseñadores y programadores freelance. A las propuestas las podrás mirar entrando en la plataforma y también las recibirás por mail. Con un clic aquí puedes  crear tu proyecto para tener lanzar tu emprendimiento web y empezar a vender en Internet.

Puedes revisarlas propuestas, hablar con los freelancers, sacarte las dudas que tengas y elegir al profesional que más te convenga. El freelancer realizará el trabajo y lo pagarás sólo cuando estás satisfecho con el resultado… y tengas tu emprendimiento de comercio electrónico listo para empezar a vender.

Cada vez más  empresas y emprendedores contratan freelancers cuando necesitan diseñadores o un programadores web. Si hasta ahora no habías considerado esta alternativa  te recomendamos tenerla en cuenta. Te va a permitir obtener resultados rápidos a un bajo costo y potenciará que tu emprendimiento crezca más rápido.

Puedes conocer más de Workana haciendo clic en este link.

Internet es el camino más rápido y rentable que un emprendedor tiene a mano para ganar más arrancar y crecer rápido Si te interesa aprovechar este boom del comercio electrónico te invitamos a hacer clic en este link y probar Workana.

Te deseamos mucha suerte entrando en el mundo del comercio electrónico, es el momento ideal para hacerlo.

 

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated