¿Quieres contratar varios freelancers para un proyecto? Ya puedes hacerlo con Workana

Una de las preguntas frecuentes que más recibimos de nuestros clientes en Workana es cómo contratar a más de un freelancer en un mismo proyecto.

Hasta ahora, era necesario crear uno nuevo para cada freelancer que quisiéramos sumar al equipo, y eso implicaba varios pasos adicionales y quizá tener algo menos de control ¡pero ya no más!

Te presentamos una nueva herramienta desarrollada de forma muy simple y con un enfoque práctico pensando en la gestión de tus proyectos para que rindan al máximo.

¿Cómo funciona esta función?

La idea es que puedas sumar todos los freelancers que necesites en un mismo proyecto.

El proceso de crear un proyecto, invitar a freelancers y recibir propuestas es exactamente el mismo. Puedes seleccionar las que más te gusten marcándolas como favoritas y puedes seguir charlando con todos los freelancers que quieras para negociar costos, condiciones y tiempos de entrega.

Hasta aquí, todo normal.

Luego, simplemente aceptas la propuesta del primer freelancer que quieras sumar. Pero ahora, en lugar de que el proyecto quede cerrado automáticamente, te aparecerá la siguiente pantalla donde puedes habilitar el switch para seguir contratando.

Si la seleccionas, el proyecto seguirá abierto, las propuestas continuarán llegando y podrás contratar más freelancers. Si no la seleccionas, el proyecto quedará cerrado.

Cuando hayas aceptado la propuesta del último miembro del crew de tu proyecto, asegúrate de deshabilitar esta opción para que deje de ser visible y dejen de llegar propuestas nuevas. Así de simple.

¿Cómo se gestionan las entregas y pagos de freelancers distintos en un mismo proyecto?

Para simplificar las cosas, en la sección de “mis proyectos” aparecerá cada freelancer de manera individual y, junto a él, el nombre del proyecto al que está ligado.

Así, podrás ver las entregas que te van haciendo de forma individual, así como liberar los pagos sin perder el control en ningún momento.

Como puedes ver, esta opción es ideal para cuando necesitas contratar varios redactores, diseñadores, desarrolladores o asistentes remotos, por ejemplo. Pero también para cuando necesitas comenzar a trabajar cuanto antes y no quieres esperar hasta seleccionar a todo el equipo para comenzar a recibir avances.

¿Qué esperas para probar esta nueva opción de Workana?

¡Cuéntanos qué te pareció la herramienta y apórtanos tu valiosísimo feedback para continuar mejorando para ti!

 

Escritora, redactora y entusiasta del marketing digital. Me encanta viajar, soy promotora del estilo de vida freela, y siempre que puedo ayudo a las personas a buscar una mejor calidad de vida por medio del trabajo autónomo.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated